▷ El Mago de Oz ◁ Adaptación del libro para Niños

Cuento de Mago de Oz

Disfruta de este descripción como tú quieras

  • Más sobre el descripción

El descripción del Mago de Oz es un libro de humanidades de niño publicado en 1900. Su autor es Lyman Frank Baum y la historia de la pequeña Dorothy es conocida en todo el mundo. Es el primer descripción que está ambientado (al menos en parte) en los Estados Unidos (la historia innovador comienza en Kansas) ya que hasta entonces toda la humanidades de niño estaba ambientada en Europa.

En Mundo Primaria hemos hecho una habilitación de la historia innovador para que puedas disfrutarla de nuevo. ¿No tienes ganas de conocer al León, el Espantapájaros y el Hombre de hojalata?

Cuento El Mago de OZ habilitación del libro de niño

 

Dorothy vivía con sus tíos en una hermosa casa de madera en medio del campo, era una región poco poblada y muy árida. Como único compañero de mecanismo, tenía a Totó, un perrito revoltoso e inteligente.
Un día un terrible tornado apareció de la nulo y se tragó por completo la casa y el pósito. Dorothy y Totó que estaban jugando en el interior, se asustaron mucho al notar como la casa de despegaba del suelo.

 

Al asomarse a la ventana y ver aquella enorme casa volando en círculos por todo el demarcación no podían creerlo. La casa se mantuvo girando dos o tres veces en el vendaval, pero luego comenzó a desaparecer en silencio, arrastrada por el singladura…

Estuvieron así varios días, incrédulos sin poder dejar de mirar por la ventana, hasta que un día, la casa comenzó a subir y subir, hasta el punto en que solo podían ver nubes.

Pasaron varios días más, hasta que una mañana, Totó y Dorothy se despertaron con un ruido de madera que crujía.

La casa estaba aterrizando sobre un hermoso césped de un verde brillante. Dorothy ya no tenía miedo y, empujada por la curiosidad, comenzó a salir poco a poco para mirar a su en torno a.

 

No había señal de sus tíos, de la huevería, de los demás animales ni de los vecinos… ¿Cómo volverían a casa?

¿Estaban muy allí?

¿Dónde estaban?

Dorothy decidió que había que aventurarse en la espesura del bosque para tratar de encontrar a la forma de vovler a su casa, quizás un leñador les podría indicar el camino. Así que eso hizo, adjunto a su amigo Totó, comenzó a caminar bosque a través.

A penas había reconvención unos metros, cuando en medio del bosque, la pupila pudo divisar un extraño camino. Entre los arbustos y el césped cubierto de hojas, aparecían unas grandes baldosas amarillas, de un color parecido al oro, que se colocaban amontonadas, grandes, pequeñas y medianas, cuadradas y redondas, una a una iban conformando un sepentenate camino que se adentraba en el bosque.

Sin dudarlo, Dorothy comenzó a caminar sobre las baldosas, dando alegras saltos y canturreando, mientras Totó, poco más prudente, olisqueaba proporcionadamente ese excéntrico suelo.

Pasaron las horas sin ver a nadie… Cuando a lo allí, pudieron ver un Espantapájaros que esstaba acoplado al borde del camino. Se pararon a observarlo un rato y para su sorpresa, el espantajo se libre el sombrero y dijo «Buenas tardes»

¡Dorothy casi se cae del susto! mientras que Totó comenzó a alborotar y renegar. ¿Un espantajo que deje?

«Perdona si te he asustado ¿tú igualmente vas a ver al Mago de Oz?»

– «¿Quién es ese mago?» contestó Dorothy, que aún no podía creer que estaba hablando con un espantajo de trapo.

«Es el hombre más sabio y poderoso del mundo, todo lo que deseas, él pude encontrarlo. Yo me dirijo a Oz para pedirle un cerebro, estoy cansado de tener una inicio llena de paja»

Leer:  ▷ Fábulas de Esopo 【Resumen de las más famosas y moralejas】

Entonces, Dorothy supo que si quería encontrar la forma de retornar a su casa, aquel mago debía memorizar la forma de hacerlo. Decidió compartir al espantajo, a posteriori de tener que separar a Totó varias veces, ya que en descripción se descuidaba, pe pequeño perro le mordía los tobillos de paja.

En el camino se encontraron con el Hombre de Hojalata que estaba sentado en una piedra haciendo caras raras.

-«¿Qué te sucede?»

El hombre de hojalata, torció el ribete y comenzó a hacer unos sonidos extraños que sonaban a envase hueca. «Estoy triste» dijo.

Pero había poco raro en su cara. El espantajo, demostrando que en vez de cerebro tenía paja, dijo lo primero que pasó por su inicio:

-«No pareces triste, pareces más proporcionadamente, asustado, acertado, enfadado, alegre, aliviado y cansado… Todo a la vez»

«Ese es mi problema» dijo el hombre de hojalata. No tengo sentimientos, necesito un corazón para poder apreciar de verdad.

Dorothy con su amigo Totó y el espantajo invitaron al hombre de hojalata a que les acompañara en rastreo del Mago de Oz. Así cada uno podría conseguir lo que quería.

De repente apareció un bravo en el camino, todos se asustaron porque no se imaginaban que era el bravo más cobarde del mundo. Quería ser fuerte pero no sabía cómo hacerlo ¡Hasta tenía miedo de su sombra!

El bravo estaba en porción del camino, caminaba distraído por él, olisqueando el suelo y parándose para lamerse las patas. De pronto, giró la inicio y se quedó petrificado  al ver a Dorothy, Toto, y sus nuevos amigos totalmente quietos y con cara de miedo.

El asustadizo bravo, pensó que poco terrible debía de acontecer aparecido de entre los matorrales, y que acoplado estaba detrás suya, por eso, aquellas personas tenían esa cara de miedo.

Como no era novedad, el espantajo dijo lo primero que le pasó por la inicio.

-«No nos comas leoncito, no nos comas… Y si quieres engullir, que no sea a mi, soy de paja y no tengo buen sabor…»

– «¿Comeros yooooo? dijo el bravo. Si pensaba que había una bestia detrás mía que nos iba a engullir a todos.

La carcajada fue común, una confusión muy divertida. «Me siento alegre» decía el hombre de hojalata una y otra vez. Pronto hicieron buenas migas con aquel bravo, que les contó su problema para ser fuerte. Así que juntos emprendieron el delirio al pasado reino de Oz para hacer sus peticiones al mago.

En dirección al castillo del mago el paisaje se volvió cada vez más extraño y fascinante: curiosas flores y plantas gigantescas sonreían a los recién llegados. En un momento cedido, en la cima de una montaña lejana, apareció un enorme castillo: allí vivía el Mago de Oz.

Por fin estaban llegando. Sólo tenían que caminar por la larga avenida de baldosas amarillas hasta lograr al castillo y pedirle al mago que cumpliera sus deseos.

Cuando llegaron a la puerta, antiguamente de denominar, se prepararon para encontrarse con el Mago de Oz: Dorothy se peinó los rizos y pasó la mano por Totó para peinarle igualmente, el León sacudió el polvo de su mata de pelo, el Espantapájaros comprobó que tenía el relleno proporcionadamente apretado y el Hombre de Hojalata se echó unas gotitas de grasa en las rodillas para no hacer ruido al caminar.

Una vez que entraron, encontraron a un anciano con una tierna ojeada en su cara. Dorothy le contó toda su historia y a posteriori de escuchar sus peticiones el Mago decidió cumplirlas, dándole a cada uno lo que verdaderamente quería…

Dorothy soñaba con abrazar a sus tíos de nuevo.

El Hombre de Hojalata quería tener un diástole en el pecho que le hiciera apreciar.

Leer:  Dibujos de fruta para colorear

El bravo tener el valencia que se demora de él.

Y el Espantapájaros quería tener inteligencia y no una inicio llena de paja.

Totó, igualmente cumplió sus deseos y el Mago le concedió un enorme hueso inagotable para morder y relamerse una y otra vez.

Todos juntos celebraron un que habían apurado su objetivo y pese al derrochador camino habían conseguido lo que buscaban. La fiesta se alargó hasta muy tarde y Dorothy se quedó dormida, abrazada a Totó.

Cuando despertó, estaba en su cama, en su casa y todo estaba en su sitio, sus tíos la esperaban para desayunar… Dorthy se preguntaba si había soñado todo aquello hasta que al irse a afianzar, vio que la suela de sus zapatos estaba teñida de amarillo… Fue a apañarse a Totó que se encontraba en el floresta mordiendo un hueso descomunal y para salir de su asombro, notó como unas cuantas briznas de paja se caían de su inicio.

~ FIN ~

Estos cuentos igualmente te pueden satisfacer:

Más sobre este descripción

El libro de El Mago de Oz

 

 “El maravilloso Mago de Oz” es un libro de humanidades de niño escrito por Zyman Frank Baum, publicado por primera vez en 1900. Desde entonces, es una de las obras más editadas en todo el mundo traducida a muchos idiomas y formatos.

De hecho, se han creado innumerables adaptaciones teatrales, generalmente en formato musical y dirigidas a los niños, que son los objetivos principales del libro.

La historia de El Mago de Oz narra las aventuras de Dorothy Gale, una huérfana que vive en una huevería con sus tíos y con Totó, su perrito. Un día, una vecina es mordida por Totó, quien al ver las posibles consecuencias de lo que ha hecho, decide escaparse de casa. Pronto regresa adjunto a su dueña, pero esta decide confiarse su hogar por si la vecina regresa y quiere castigar al perro. Así que recoge sus cosas y se marcha para apañarse una vida mejor para ella y para su perrito.

 

Durante su delirio, Dorothy se encuentra con un supuesto adivino, llamado «Profesor Marvel», quien, con la intención de que la pupila vuelva a casa, la engaña haciéndole creer que su tía está enferma. Nuestra protagonista vuelve corriendo a su hogar, pero un repentino tornado se desata y tiene que esconderse en un sótano fuera de la casa. Por los fuertes vientos, Dorothy se golpea y pierde el conocimiento.

Al despertarse, descubre que la huevería ha sido engullida por el tornado, y cuando este para, deja caer la casa con Dorothy y Totó sobre la maravillosa tierra de Oz. Desde ese momento, uno y otro conocerán a una gran variedad de personajes, cada uno con unos títulos extraordinarios, con quienes vivirán aventuras inolvidables.

Pero, un día ella se da cuenta de que echa de menos a su tribu y, repitiendo la frase “se está mejor en casa que en ningún sitio”, despierta en su habitación rodeada de su tribu, a quien cuenta todas las aventuras que ha vivido. Todos se ríen y llegan a la conclusión de que no ha sido más que un sueño.

El libro de El Mago de Oz es una obra maestra que deje de la valentía y nos enseña importantes títulos como el simpatía a la tribu, la amistad, la ternura, el coraje y la comprensión. Tanto niños como adultos aprenderán en esta historia que cualquier delirio que emprendamos nos enseñará y nos transformará en mejores personas que encima sabrán hacer frente a sus miedos.

Personajes de El Mago de Oz

Todos los personajes que Dorothy y Totó encuentran durante su viajes son entrañables y peculiares. Cada uno de ellos tiene una carencia a la que quiere poner posibilidad, y por eso piden ayuda al Mago de Oz. Valientes y decididos, se ayudan los unos a otros en todo momento, y ponen de manifiesto títulos como la amistad, el valencia y el simpatía. Todo ello les hará alcanzar cada uno de sus anhelos y comportarse felices para siempre.

Leer:  ⭐ Poemas para Papá 【Poesías para el Día del Padre】

Dorothy

La protagonista de esta historia es Dorothy Gale, una pupila huérfana que vive en una huevería de Kansas (Estados Unidos) con su tía Emma, su tío Henry y su perro Totó. A pesar de su corta tiempo, es tremendamente fuerte, y afronta con una increíble valentía todas las dificultades que se van interponiendo en su camino. Siempre decidida, no muestra ni un solo momento de amor durante todo el delirio.

 Totó

Es el perro que acompaña a Dorothy durante todo el camino. Simpático y tierno, apoya siempre a su compañera de aventuras y la ayuda para regresar a casa. De hecho, aunque él no quiere retornar, comprende la exigencia de ella y la acompaña hasta lograrlo.

 El espantajo

Conoce a Dorothy y esta le ayuda a descabalgar del palo donde unos granjeros le han colgado para asustar a los cuervos. Es un simpático personaje que, aunque tiene poco cerebro, poco a poco va aprendiendo poco nuevo. Pero él quería más, así que le pide al mago de Oz un cerebro de verdad, no uno de paja. Cuando lo consigue,  su autoestima aumenta y finalmente, llega a presidir el país.

 El hombre de hojalata

Encuentra a Dorothy cuando esta le ayuda a engrasar sus articulaciones, que lo han tenido durante un año en la misma posición. Le pide al mago un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues una bicho que lo convirtió en una persona de hojalata. A pesar de ello, es un personaje de gran bondad y muy cariñoso, lo que le lleva a ser el mayor gobernador del país de la Bruja de Occidente cuando esta muere.

El bravo

Es un animal muy cobarde, y como no quiere seguir teniendo miedo, pide al mago de Oz que le dé valencia. Pero, a pesar de sus temores, salva a Dorothy y al resto de sus compañeros de delirio en varias ocasiones. Por todo ello, el León llega a tener su anhelado valencia, lo que le llevará a convertirse en Rey de las Bestias.

 La película de El Mago de Oz

 El mago de Oz es un film musical del naturaleza quimérico que fue producida Metro Goldwyn en el año 1939. Protagonizada por Judy Garland, en la ahora está considerada como una película de culto.

En el momento de su estreno destacó por sus temas musicales y por los personajes tan peculiares e inusuales. Fue nominada a seis premios Óscar, incluyendo el de mejor película. Finalmente, ganó dos estatuillas en las categorías de mejor canción innovador, por el tema “Over the Rainbow”, y mejor cuadrilla sonora.

A pesar de las críticas tan positivas que recibió, el estreno de la película fue un fracaso de taquilla. De hecho, aunque fue la producción más cara de esta productora hasta la aniversario, no recuperó del todo la inversión hasta sus reestreno, diez abriles a posteriori. Hoy en día, es un film considerado como Memoria del Mundo por la Unesco.

Estás viendo publicaciones: ▷ El Mago de Oz ◁ Adaptación del libro para Niños

Sitio web: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply