▷ Fábulas de La Fontaine 【Resumen y moraleja de sus fábulas】

Fábulas de La Fontaine

En 1621, nació justo en una área metropolitana de Francia, Jean de la Fontaine siendo el primogénito de un profesional del Maestro a que se le había Ofrecido la deber de ocuparse de los bosques y de la buscando de su propio residencia real. A los catorce primaveras fue enviado a París para que ingresara a una compra religiosa, una vez dicho esto la abandonó pequeño más tarde y decidió comienzo a estudiar derecho. Consiguió un tarea parecido al de su propio papi y justo en el oportunidad totalmente gratis que tenía se dedicó suavemente a la componiendo. Redactó doce libros de fábulas que son conocidas justo en todas las partes del globo terráqueo. Las fábulas de La Fontaine ciertamente no se caracterizan mediante su propio brevedad, sino mediante el beneficio de las narraciones a las que aportó un grifo de elegancia. Versionó varias fábulas conocidas de Esopo y de Fedro. Murió a los setenta y 4 primaveras justo en París.

Las fábulas de La Fontaine mucho mas conocidas

 

El ratón de computadora de área y el ratón de computadora de área metropolitana

Fábula de La Fontaine El ratón de campo y el ratón de ciudad

 

  • Resumen: justo en cierta evento el ratón de computadora de la área metropolitana invitó a su propio relativo, el ratón de computadora de área, a cenar justo en su propio morada. Alegre le mostraba su propio habitación adornado junto con decoraciones traídas del exterior y un festín realmente eficazmente servido, el cual ciertamente no pudieron tomar junto con tranquilidad cuando empezaron a siendo en realidad perseguidos mediante el gatito del área. El ratón de computadora de área permaneció espantado y prefirió que fueran a su propio casa para proceder junto con la {cena}.
  • Moraleja: los fondos materiales generan muchas comodidades, sin embargo ninguna realmente vale la pena de hecho ciertamente no puedes estilo de vida satisfecho y agradecido justo en un circunstancia de hecho este perturba tu tranquilidad. Vale mucho mas la tranquilidad del sentimiento que la conveniencia tangible y pasajera.
Leer:  El gran viaje de Rok

La zorra y la cigüeña

Fábula de La Fontaine La zorra y la cigüeña

  • Resumen: invitó la zorra a cenar a la cigüeña. Sirvió sopa justo en los platos llanos que tenía justo en su propio residencia y la zorra la bebió {hasta} finalizar su propio parte, justo en modificación la cigüeña, junto con su propio altura holgado, le fue dificil consumir. Quiso vengarse mediante la estafa e invitó a la zorra a su propio residencia, sirvió la alimentos justo en copas altas, la cigüeña comió sin ningún inconveniente, sin embargo la zorra junto con su propio cavidad oral importante ciertamente no pudo confirmar alimento.
  • Moraleja: de hecho conoces las debilidades de varios otros, ciertamente no debes aprovecharte de ello. También de hecho tienes alguna inconformidad, debes comunicarlo justo en área de tomarlo así cómo una explosión. El diálogo es la más ideal dispositivo para direccion los problemas.

El lobo y el canino

Fábula de La Fontaine El lobo y el perro

  • Resumen: érase un lobo que ciertamente no se había alimentado eficazmente justo en los últimos tiempos a su propio infortunio y se topó junto con un canino extraviado que se veía eficazmente adicional. El canino le comenta que justo en su propio residencia estará eficazmente alimentado mediante el amo y que a modificación sólo tiene que obedecerle. El lobo acepta, sin embargo al punto de vista la peladura de su propio espalda descubre que es una empresa del collar de perro signo de acontecer cobertizo su propio flexibilidad. El lobo se rehúsa y se va.
  • Moraleja: es conveniente proveerse de salud mediante nuestros propios medios. Puede pasar con éxito que esto sea mucho mas difícil, sin embargo es preferible en el pasado que soltar la flexibilidad y la libertad.
Leer:  Juegos de tu infancia que tus hijos cono conocen

La fatalidad y el desdichado

Fábula de La Fontaine La muerte y el desdichado

  • Resumen: un masculino miserable se lamentaba día a día de las desgracias y oprobios de su propio estilo de vida y con frecuencia llamaba a la fatalidad para que terminara junto con su propio desdicha. Al frase, la fatalidad decide ir a verlo, sin embargo cuando ve meterse en a la fatalidad justo en su propio residencia, se arrepiente al instante de haberla llamado total de vacilante.
  • Moraleja: mediante mucho mas difíciles que sean las circunstancias, constantemente se puede fácilmente resultado alguna remedio. Es de cobardes refugiarse evocando justo en vano una fatalidad indeseada.

La ternera, la chiva y la cordero justo en compañía del Puma

Fábula de La Fontaine La ternera, la cabra y la oveja en compañía del león

  • Resumen: estaban la chiva, la ternera y la cordero justo en asociación junto con un Puma que se autoproclamaba amo de toda la comarca. Una de ellas atrapó un cuervo y lo presentó al equipo. El Puma dijo que eran 4 para la repartición, que la primera parte edad suya mediante siendo en realidad dueño y , que la segunda le correspondía mediante siendo en realidad el mucho mas robusto, la tercera mediante siendo en realidad el mucho mas soportar y que la cuarta componente edad de su propio edificio y que dijera lo contrario moriría uno de sus garras.
  • Moraleja: mucho mas vale ciertamente no hacer alianzas junto con que se cree mucho mas esencial, porque mucho mas mediodía que temprano revelará sus verdaderas intenciones.

El pequeño y el profesional de institución

Fábula de La Fontaine El niño y el maestro de escuela

  • Resumen: jugaba un pequeño a orillas de un camino acuático y despistado cayó al agua. Fue dar las gracias a a una división que pudo sostenerse mediante un rato {hasta} que vio a un profesional que pasaba. El pequeño a gritos le pidió asistencia y el profesional reaccionó, inoportuno y realmente pedante, reprendiendo al pequeño {hasta} que se cansó y decidió por ultimo sacarlo del agua.
  • Moraleja: hay que apoyo en el pasado que reprender. Primero arregla la condición y más tarde, actualmente habrá oportunidad de golpe y darse cuenta los errores cometidos.
Leer:  ▷ Clasificación de las Ciencias【El conocimiento y sus características】

Estás viendo: ▷ Fábulas de La Fontaine 【Resumen y moraleja de sus fábulas】

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply