▷ Pedagogía Freinet【¿En qué consiste? ¿Qué propone?】

Esta pedagogía fue desarrollada mediante Célestin Freinet a parte del siglo tiempos pasados. Él hora un profesional país de una Universidad importante dentro los Alpes Marítimos dentro Francia a lo largo un periodo de entreguerras, oficio al que se dedicó considerando que los veinticuatro abriles y también aunado a ello, se propuso descubrir una renovación y también formulación de la educación.

 

Pedagogía Célestin Freinet

 

 

Este pedagogo formó componente del acción del siglo XX de la Escuela Moderna. Esta Universidad se caracteriza porque valora los descubrimientos que son resultado final de un método razonable de experimentación y también las capacidades de cada bebe dentro su propio habilidades única dentro conexión a su propio herramienta orgánico. Además de siendo en realidad un líder dentro la reestructuración escolar, fue Adicionalmente promotor de la capacitación laica haciendo equivalente a la pedagogía estándar escolástica.

La estrategia pedagógica, Dependiendo de el idea de Freinet, se base dentro la educación para la actividad, siendo este uno de sus principales postulados. Esto volver de su propio concepto una pedagogía abierta, activa y también orgánico. Su tipo de interés es que los niños y también las niñas aprendan haciendo y también consecuentemente hagan creyendo, actualmente que le denomina una educación para el tarea donde cada individual puede fácilmente establecer su propio capacidad dentro actividades de idéntico vale la pena formativo así cómo eficiente.

 

¿En qué consiste la pedagogía de Freinet?

 

La pedagogía Freinetiana generó cambios dentro la compromiso de la años de infancia dentro el circunstancia escolar y también la comienzo de los roles educativos dentro donde los estudiantes son el centro de la ciudad y también principales actores y también promotores se su propio propia educación. En este sentimiento, el bebe actúa junto con un deber propiedad y también toma decisiones interiormente de la actividad educativa.

Se tráfico de una pedagogía innovadora, actualmente que propone un modificación de dechado escolar orientado al avance de la estilo de vida colaborativo, el conocimiento sencillo por todas partes de la experimentación y también la entrañas así cómo primaria motor eléctrico de la educación. La renovación educativa que propone Freinet está íntimamente ligada a las experiencias personales de cada aprendiz y también se base dentro el apreciación a las particularidades y también sensibilidades de cada jovencito y también pupila. El docente es un recurso que comparte sus técnicas y también herramientas para que cada aprendiz mediante sí muy mismo pueda establecer sus habilidades y también capacidades, y también encuentre respuestas razonables a problemas prácticos. Es toda una concepto que replantea el método formativo.

Leer:  Malala Yousafzai. ¿Quién es? Historia. Premio Nobel. Frases célebres.

 

Pedagogía Freinet

 

Freinet propone una educación estrategia, donde se combina regularmente la concepto y también la praxis para energía eléctrica crear un saber como que sea aprendido sin que una opaque a la otra por todas partes de la experimentación y también la creación de aprendizajes a niveles científicos, lingüísticos, informáticos, ciencias humanas y también sociales y también educación para la calma.

La pedagogía Freinetiana se opone a los métodos tradicionales de capacitación actualmente que orienta a la construcción de conocimiento por todas partes de los aspectos cotidianos que son relevantes para la años de infancia y también las condiciones del método pedagógico permiten la obtención de conocimiento innovador y también crítico de cine, a variación de los métodos antiguos donde predomina la pasividad del aprendiz dentro el pupitre y también dentro cierta método ciertamente no se le toma dentro perfil dentro el método de conocimiento. Los postulados de Freinet permiten una experimentación reflexiva donde se buscan nuevos escenarios de conocimiento dentro torno a la comunidad, el atmósfera y también la Universidad.

 

Célestin Freinet Pedagogía Ninos

 

Dentro de esta dirección pedagógica, las acciones políticas y también sociales son fundamentales para la estilo de vida y también debe actuarse dentro factor a considerar. Según Freinet, las primeras manifestaciones de la estilo de vida social se realizan dentro la Universidad y también es mediante ello que la educación debe combinar a la área y también la seres queridos, generando una acumulación contextualizada y también la racionalización de la estilo de vida escolar así cómo una empresa practico.

 

Enfoque orgánico Freinet

Este procedimiento se caracteriza mediante siendo en realidad orgánico actualmente que considerando que temprana hacerse mayor vincula los procesos de examen y también conocimiento a las formas naturales, capacidades e intereses de cada bebe, y también bolsa cada pequeña cosa, mediante el relevancia que le da a la habilidades cierto. El método formativo debe siendo en realidad en ese punto coherente junto con el revelación orgánico del planeta. Todo conocimiento es generado mediante la poder y también la coherencia junto con la que la se puede fácilmente asociado junto con el circunstancia. Es mediante eso que el procedimiento de la pedagogía Freinet se base dentro el conocimiento a partir de experiencias cotidianas.

Leer:  El Grito más famoso de la Historia del Arte

 

Célestin Freinet Pedagogía

 

Es el tanteo especulativo, interiormente de la pedagogía freinetiana, el que dinamiza el método de conocimiento cierto. Es necesario que los niños y también las niñas ciertamente no aprendan de momento los contenidos sin otorgarles poder dentro el planeta periódico, mediante el contrario, se rastreo crear un idea interesado, innovador, autónomo y también crítico de cine de la hecho.

En procedimiento orgánico indica que los niños y también niñas aprendan considerando que sus vivencias, respetando regularmente sus ritmos y también dinámicas individuales. Promueve la complementario articulación y también la educación considerando que la flexibilidad y también para la estilo de vida. La personaje de este procedimiento volver que los niños y también las niñas tengan mejor inspiración mediante saber y también crear saber como basada dentro sus propios intereses. Se aprende por todas partes de la habilidades y también el tanteo de composición y también desatino. Es un método que conlleva a la flexibilidad de articulación, la colaboración, la examen y también la experimentación.

 

Principios fundamentales

Conoce los siguientes principios que son los que dirigen la pedagogía de Freinet:

La educación ciertamente no es una fórmula de Universidad sino una obra de estilo de vida.

La educación ha de siendo en realidad una planificación para la estilo de vida, los conocimientos son prácticos y también funcionales porque implican derecho la hecho de los niños y también niñas dentro los contextos educativos. El método está guiado mediante las especificidades de los estudiantes, que son considerados tan valiosos así cómo los adultos.

La por medio de orgánico y también común del conocimiento es el tanteo especulativo.

Los niños y también niñas aprenden operando, de esta diseño construyen su propio personal conocimiento. Aprender mediante la habilidades es la más eficazmente método de conseguir al saber como. La examen dentro el procedimiento freinetiano desarrolla las potencialidades que son de tipo de interés en la dirección de un conocimiento hecho a medida.

Leer:  La compra del asno - Mundo Primaria

Dad a los niños la flexibilidad de escoger su propio tarea, de determinar el instante y también el velocidad de este tarea, y también cada pequeña cosa habrá cambiado

La originalidad de esta pedagogía es que cada pequeña cosa está a disposición de la años de infancia que es que decide la curso a tomar de su propio propia acumulación y también establecer técnicas para avanzar dentro el idea crítico de cine, la comunicación y también la libertad.

El tarea escolar debe entenderse así cómo una tarea organizada, colaborativo y también {responsable}; así cómo tarea practico al persona y también al equipo; así cómo herramienta de conocimiento individual y también social, académico y también práctico

La pedagogía de Freinet {apuesta} a la acumulación completo de la individual para que pueda proveer junto con sus capacidades a la construcción de una comunidad aún más solidaria y también la representación crítica de la hecho.

Estás viendo: ▷ Pedagogía Freinet【¿En qué consiste? ¿Qué propone?】

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply