100 películas para niños. Cine familiar. Lista más completa 2020.

Contents

Afortunadamente, cada vez se estrenan más películas de cine pensadas para el amplio divulgado allegado. Como en la variedad está el placer, hemos hecho una gran selección de 100 películas para niños y mayores. Todas ellas son perfectas para que padres e hijos os reunáis frente a la pantalla, bol de palomitas de maíz en mano,  un sábado por la tarde. Sabemos que faltan muchísimas, pero las que están os van a encantar.

100 peliculas

 

 

1- EL PARQUE MÁGICO (2019)

Animación/Acción – Todos los públicos

June, una pupila muy simpática y creativa, imagina un parque de atracciones que, un día, como por arte de encanto, cobra vida. Junto a sus nuevos amigos animales, habitantes de ese increíble emplazamiento, vivirá una divertida y emocionante aventura.

 

PARQUE MÁGICO

 

2- DIARIO DE GREG (2010)

Comedia – +8 primaveras

Un inmaduro de 11 primaveras llamado Greg odia el colegio, pero tiene que buscarse la vida para convertirse en un pequeño respetado y popular. En su diario personal va relatando los pensamientos y planes que se le ocurren para conseguirlo y, cómo no, la gran cantidad de aventuras que vive día a día con sus amigos y compañeros. Basada en el famosísimo texto de Jeff Kinney.

DIARIO DE GREG

 

3- EL REGRESO DE MARY POPPINS (2018)

Fantástico/Musical – Todos los públicos

Han pasado los primaveras y los hermanos Banks, Michael y Jane, se han convertido en adultos. Viven juntos con los tres hijos de él y un ama de llaves, cuando poco trágico pasa en sus vidas. Afortunadamente, su querida niñera de la infancia, la increíble Mary Poppins, reaparece en sus vidas para satisfacer su mundo de alegría y encanto.

REGRESO-DE-MARY-POPPINS

 

4- MR. LINK – El ORIGEN PERDIDO (2019)

películas para niños

Animación/ Comedia/ Aventura – Todos los públicos

Un investigador de antiguas leyendas y criaturas míticas se embarca en un gran alucinación para encontrar a un ser mítico: el auténtico nexo perdido entre mandril y el hombre. Aunque nadie cree que sea capaz, gracias a su constancia, conseguirá localizarlo en Cascadia, al Noroeste del Pacífico. Junto a él, emprenderá una fabulosa aventura para ayudarle a averiguar a sus parientes lejanos.

 

5- SPIDER MAN: UN NUEVO UNIVERSO (2018)

Animación/Acción/Superhéroes – +10 primaveras

Un pequeño llamado Miles Morales se convierte en el nuevo Spider Man y Peter Parker será su perito. Juntos se enfrentarán al bruto Kingpin para evitar que ponga en marcha un colisionador de partículas capaz de destapar puertas a otros universos.

SPIDER-MAN-UN-NUEVO-UNIVERSO

 

6- NOCHE EN EL MUSEO (2006)

Comedia/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Larry Daley acepta un empleo como vigilante noctívago en uno de los museos más fascinantes del mundo: el Museo de Historia Natural de Nueva York. Lo que no imagina es que, por la oscuridad, todos los personajes y animales expuestos cobran vida. Larry vivirá una loca y disparatada etapa nocturna en la que, como responsable, tratará de organizar el caos que se monta allí, ayudado por la efigie del presidente Theodore Roosevelt.

NOCHE-EN-EL-MUSEO

 

7- EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS (2013)

Aventuras/Fantástico/ – Todos los públicos

Ante la extraña desaparición de su comunidad, el adolescente Mariah Mundi emprende su búsqueda ayudado por un investigador. Juntos descubrirán que, bajo el suelo del hotel Prince Regent, existe un submundo saciado de enigmas, misterios, y un cofre mágico en torno al cual girará la trepidante aventura.

EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS

 

8- LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (2013)

Animación/Comedia – Todos los públicos

Una comunidad cavernícola ve cómo la cueva donde viven es destrozada por un terremoto. Ante la complicada situación, sus miembros deciden ponerse a fuera de y averiguar un nuevo hogar allí de allí. El alucinación les llevará por un mundo desconocido y vivirán espectaculares aventuras.

LOS-CROODS-UNA-AVENTURA-PREHISTÓRICA

 

9- ALADDÍN (2019)

Musical/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

La princesa Jasmine es la bella hija del Sultán. Aladdin sueña con casarse con ella, pero es un bisoño escueto sin ninguna posibilidad de conseguirlo. El día que el bruto Jafar le pide que recupere una lamparón mágica en el interior de una misteriosa cueva, el carácter que está en su interior le concederá tres deseos que cambiarán su vida y su destino.

ALADDÍN

 

10- BOB ESPONJA: LA PELÍCULA (2004)

Animación/Comedia/Aventuras – Todos los públicos

Bob Esponja y Patricio se embarcan en una gran aventura: delirar a la Ciudad Concha para recuperar la desaparecida corona de Neptuno y excluir al Sr. Cangrejo. ¿Lo conseguirán?

BOB-ESPONJA

 

11- DUMBO (2019)

Fantasía /Aventuras – Todos los públicos

En un circo en crisis nace un elefante al que llaman Dumbo. Es pequeño, pero tiene  unas orejas tan grandes que todo el mundo se camelo de él. Afortunadamente, la vida del chiquitín cambiará cuando descubre que, gracias a ellas, puede explosionar.

DUMBO

 

12- ALVIN Y LAS ARDILLAS (2007)

Animación/Comedia/Musical – Todos los públicos

Alvin, Simon y Theodore son tres ardillas que quieren triunfar en el mundo de la música. Gracias a un compositor llamado Dave consiguen convertirse en estrellas del pop, pero el éxito se les sube tanto a la inicio que finalmente dan la espalda al hombre que las ayudó. ¿Conseguirán darse cuenta a tiempo del gran error que están cometiendo y recuperar su amistad?

ALVIN-Y-LAS-ARDILLAS

 

13- KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS (2016)

Animación/Aventuras – + 8 primaveras

Kubo, un pequeño japonés que se dedica a contar cuentos fantásticos a los vecinos de su pueblo, se ve envuelto en una increíble aventura en la que ha de exceder situaciones heroicas para recuperar la armadura mágica que perteneció a su padre, un mítico belicoso samurái.

KUBO-Y-LAS-DOS-CUERDAS-MÁGICAS

 

14- LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (2008)

Fantástico/ Suspense/ Aventuras – + 8 primaveras

Una mujer convocatoria Helen deja Nueva York y se muda con sus tres hijos a una antigua casa que ha heredado de su antepasado, Arthur Spiderwick. Al poco tiempo de instalarse, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños y los niños descubrirán los alucinantes secretos que allí se esconden.

LAS-CRÓNICAS-DE-SPIDERWICK

 

15- ESPÍAS CON DISFRAZ (2019)

Animación/Comedia/ Acción – + 8 primaveras

Un informador profesional y un gran comprobado se ven obligados a unir sus capacidades. Solo  confiando uno en el otro podrán admitir a parte con éxito una complicada comisión destinada a excluir el mundo del gran peligro que lo amenaza.

ESPÍAS-CON-DISFRAZ

 

16- LOS GOONIES (1985)

Comedia/Aventuras – + 10 primaveras

Una pandilla de adolescentes descubre, escondido en un desván,  un documento del siglo XVII que resulta ser el carta de un riquezas pirata. A partir de ahí, vivirán una trepidante aventura llena de monstruos, pasadizos, esqueletos… ¡Un cóctel consumado para disfrutar y divertirse en comunidad!

LOS-GOONIES

 

17-  UGLYDOLLS. EXTRAORDINARIAMENTE FEOS. (2019)

Animación/Aventuras – Todos los públicos

La mayoría de los muñecos viven en una maravillosa y perfecta ciudad mágica, pero los muñecos feos e imperfectos, los UglyDolls, viven en un emplazamiento insólito donde nadie les critica ni les juzga. Un día, uno y otro mundos se encontrarán.

UGLYDOLLS.-EXTRAORDINARIAMENTE-FEOS

 

18- MATILDA (1996)

Comedia/Fantástico – Todos los públicos

Matilda, una pupila que posee una inteligencia superior a la media, vive en un entorno allegado en el que se siente incomprendida. Un día descubre que tiene poderes mágicos y decide utilizarlos para hacer el admisiblemente, pero además para castigar a las personas malvadas.

MATILDA

 

19- ENREDADOS (2010)

Animación/Musical/Aventuras – Todos los públicos

Un día, un bandido se esconde en una torre y descubre que en ella vive encerrada una hermosa bisoño de larguísima cabellera convocatoria Rapunzel. El encantador muchacho la ayudará a salir de allí y juntos emprenderán una huida repleta de emocionantes aventuras.

ENREDADOS

 

20- EL APRENDIZ DE PAPÁ NOEL Y EL COPO DE NIEVE MÁGICO (2013)

Animación/Aventuras – Todos los públicos

Papá Noel decide que un chaval de 7 primaveras llamado Nicolás sea su sucesor. Desgraciadamente, unos días antiguamente de la importante comisión de repartir juguetes a todos los niños, Nicolás se da cuenta de que la encanto de la Navidad está desapareciendo. Su comisión será hacer lo posible por solucionarlo.

EL-APRENDIZ-DE-PAPÁ-NOEL-Y-EL-COPO-DE-NIEVE-MÁGICO

 

21- HÉRCULES (1997)

Animación/Fantástico – Todos los públicos

Hércules, hijo del dios Zeus y poseedor de una fuerza descomunal, se enfrentará a un malvado llamado Hades que quiere quitarle la inmortalidad. El bisoño tendrá que designar si convertirse en un dios o excluir a Meg, su gran acto sexual.

HÉRCULES

 

22- UN PADRE EN APUROS (1997)

Comedia – Todos los públicos

Cuando llega la Navidad, Howard Langston promete a su hijo que tendrá el muñeco Turboman que tanto desea. El problema surge cuando va a todos los centros comerciales de la ciudad y comprueba que en todas partes está sofocado. A partir de ese momento se desata la imprudencia para este padre, pues hará lo irrealizable por no defraudar al pequeño.

UN-PADRE-EN-APUROS

 

23- ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO (2016)

Comedia/ Fantástico – + 10 primaveras

A través de un espejo mágico, Alicia regresa al País de las Maravillas, un submundo utópico donde vuelve a reunirse con sus amigos y vivirá increíbles aventuras.

ALICIA-A-TRAVÉS-DEL-ESPEJO

 

24- PETER Y EL DRAGÓN (2016)

Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Grace nunca ha creído la historia acerca de un la existencia de un dragón hasta que conoce a Peter, un inmaduro que asegura que es huérfano y vive solo en el bosque con un descomunal dragón verde llamado Elliot. Es la oportunidad que Grace necesita para investigar sobre qué hay de cierto en esa fantástica historia.

PETER Y EL DRAGÓN

 

25- 101 DÁLMATAS (1961)

Animación/Aventuras – Todos los públicos

Pongo y Perdita son dos perros que viven felices con sus cachorritos en la confortable casa de sus amos, Roger y Anita. Lo que no se imaginan es que la malvada Cruella de Vil planea secuestrar a sus chiquitines para hacer con todos ellos un espectacular oquedad de piel.

101-DÁLMATAS

 

26- JUGANDO CON FUEGO (2019)

Comedia – Todos los públicos

Un equipo de bomberos de élite rescata a tres hermanos de un incendio. Como no localizan a sus padres, los rudos especialistas se ven obligados a convertirse en sus niñeras. ¿Podrán cuidar a los traviesos niños sin volverse locos?

JUGANDO-CON-FUEGO

 

27- LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT (1998)

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Una jovencita muy robusto convocatoria Kayley se asta a la búsqueda de Excalibur, la mágica y poderosa espada del Rey Arturo. En el camino conocerá a un pequeño ciego llamado Garret y a un dragón con dos cabezas. Ambos se convertirán en sus grandes compañeros de aventuras.

LA-ESPADA-MÁGICA---EN-BUSCA-DE-CAMELOT

 

28- LA FAMILIA ADDAMS (2019)

Animación/Comedia – + 10 primaveras

Los miembros de la comunidad Addams están liados preparando una fiesta para sus terroríficos parientes cuando surge un gran problema que trastoca sus vidas: una famosa presentadora de televisión se empeña en construir una comunidad de viviendas unido a su mansión.

LA FAMILIA ADDAMS

 

29- WALL∙E (2008)

Animación/Ciencia Ficción – Todos los públicos

En un planeta Tierra del futuro completamente devastado y saciado de basura, el único superviviente es el autómata WALL∙E. Su comisión es afanar y retirar escombros. Un día conoce a EVA, una autómata exploradora que llega en una nave espacial y de la que se queda absolutamente prendado. Juntos, vivirán una increíble aventura galáctica.

WALL.E

 

30-  EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS (2018)

Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Una bisoño convocatoria Clara, siguiendo la pista de la espita que abre una valiosa caja heredada de su mamá,  se adentra en un mundo paralelo donde existen cuatro reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores, la Tierra de los Dulces y el Cuarto Reino de la malvada Madre Ginger.

EL-CASCANUECES-Y-LOS-CUATRO-REINOS

 

31-  EL VIAJE DE CHIHIRO (2001)

Animación/Fantástico – Todos los públicos

Una pupila de 10 primaveras convocatoria Chihiro viaja en coche con su padre y su mamá cuando, tras atravesar un túnel, los tres aparecen en una ciudad extraña y abandonada. Allí, sus padres sufren un terrible percance: al probar la comida, ¡se convierten en cerdos! Chihiro huye horrorizada y se adentra en un mundo de dioses y seres mágicos para poder salvarlos.

EL-VIAJE-DE-CHIHIRO

 

32-  DOCE EN CASA (2003)

Comedia – Todos los públicos

La comunidad Baker, integrada por una pareja con sus 12 hijos, se va habitar a Chicago porque al padre le nombran preparador de un equipo de fútbol criollo. Una vez allí, la mamá debe ausentarse por trabajo durante unas semanas, por lo que toda la ascendientes, siete chicos y cinco chicas, se queda a cargo del progenitor. ¿Podrá el hombre ejecutar afín caos?

DOCE EN CASA

 

33- E.T. (1982)

Ciencia Ficción/Fantástico/Drama – + 8 primaveras

Una nave espacial hace una expedición a la Tierra y, a la hora de regresar a su planeta, uno de los extraterrestres no llega a tiempo y se van sin él. El escueto E.T., muerto de miedo, se esconde en una casa donde vive un inmaduro llamado Elliot con su comunidad. Entre ellos, nacerá una emocionante e inolvidable amistad.

E .T.

 

34- WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS (2017)

Misterio/Drama – Todos los públicos

Dos niños que viven en épocas distintas del siglo XX están unidos por una misma condición: uno y otro son sordos. Cada uno, por separado y en su tiempo, viajará a Nueva York con el objetivo de cumplir su propio deseo.

WONDERSTRUCK

 

35- FANTASÍA (1940)

Animación/Musical/Fantástico – Todos los públicos

Ocho cortos animados en los que la música es el hilo conductor. Los personajes se mueven y bailan al son de famosas piezas de grandes compositores clásicos como Tchaikovski, PonchielliBeethoven.

FANTASÍA

 

36- NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES (2013)

Comedia/Drama – Todos los públicos

Valentín es un hombre soltero que solo piensa en sí mismo para disfrutar de la vida al mayor. Un día, una mujer deja un bebé en la puerta de su casa que resulta ser su hija. Incapaz de cuidarla, decide devolvérsela a la mamá pero ¡no la encuentra! Valentín tiene que hacerse cargo de ella y, a partir de eso momento, las cosas cambian radicalmente para él.

NO-SE-ACEPTAN-DEVOLUCIONES

 

37- RATATOUILLE (2007)

Animación/Comedia – Todos los públicos

Remy tiene un gran sueño: ser un cocinero de primer nivel. El problema es que es una rata, un animal al que todo el mundo considera detestable. Su vida cambia cuando conoce al pinche de un afamado restaurante de París y unen sus talentos culinarios para conseguir el éxito.

RATATOUILLE

 

38- LOS FUTBOLÍSIMOS (2018)

Comedia/Aventuras – Todos los públicos

Una pandilla de niños y niñas se verá inmersa en un montón de peripecias para conseguir su objetivo: evitar que el equipo inmaduro de fútbol en el que juegan baje de categoría y desaparezca para siempre. ¿Serán capaces de lograrlo?

LOS-FUTBOLÍSIMOS

 

39- BRAVE (INDOMABLE) (2012)

Animación/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Mérida no es una bisoño delicada como las demás princesas, sino una experta y decidida arquera que sueña con una vida llena de aventuras y desafíos. El día que rompe con una antigua costumbre sagrada, se desencadena el caos en su reino. Mérida tendrá que demostrar su verdadera valentía si quiere anular la terrible maldición.

BRAVE

 

40- EL LIBRO DE LA SELVA (2016)

Animación/Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Mowgli, un inmaduro criado en la selva por una comunidad de lobos, se ve obligado a emprender un alucinación para reencontrarse con su especie. Acompañado de su fiel pantera Bagheera y el oso Baloo, vivirá una gran aventura de supervivencia y autodescubrimiento.

 

41- MAMÁ EN APUROS (2009)

Comedia – Todos los públicos

Eliza es una escritora y mamá que se enfrenta a un día caótico y desenfrenado: tiene que atender a sus hijos, asistir a un evento, organizar una fiesta de cumpleaños, escribir un artículo para un concurso… ¿Podrá sobrevivir a tanto stress sin perder la inicio en el intento?

MAMÁ EN APUROS

 

42- MASCOTAS (2016)

Animación /Comedia – Todos los públicos

Todas las mascotas de un edificio de apartamentos de Nueva York aprovechan para reunirse y pasárselo artefacto cuando sus amos se van de casa para ir a trabajar. Un día, uno de ellos, un terrier llamado Max, se queda estupefacto cuando su dueña adopta un perro mestizo con el que ha de compartir hogar. La rivalidad entre ellos no se hace esperar.

MASCOTAS

 

43- LA NIÑERA MÁGICA (2006)

Comedia/Fantástico – Todos los públicos

El señor Brown es viudo y tiene 7 hijos tan extremadamente inquietos y traviesos que está sofocado, al borde de la desesperación. Una oscuridad, una mujer convocatoria Nanny McPhee fogata a su puerta. En ese momento, ningún imagina que se comercio de una niñera mágica con alucinantes poderes.

LA-NIÑERA-MÁGICA

 

44- HOOK (1991)

Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Ha pasado el tiempo y Peter Pan es ahora un abogado de 40 primaveras llamado Peter Banning. El hombre no recuerda su origen, pero cuando sus dos hijos son secuestrados y llevados por el Capitán Garfio al País de Nunca Jamás, Peter regresa allí para salvarlos. La aventura que vivirá será muy emocionante y le ayudará a recuperar el inmaduro que había dejado antes.

HOOK

 

45- JUNTOS Y REVUELTOS (2012)

Comedia/Romance –  + 7 primaveras

Jim y Lauren son un hombre y una mujer solteros. Tras tener una cita a ciegas que no funciona, deciden no retornar a estar pero, casualidades del destino, van a coincidir en el mismo safari por África y se verán obligados a compartir la misma habitación de hotel con sus respectivos hijos.

JUNTOS Y REVUELTOS

 

46- MI VECINO TOTORO (1988)

Animación/Aventuras/Fantástico –  Todos los públicos

Satsuki y Mei son dos hermanitas que viven en el campo con su padre, mientras su mamá está ingresada en un hospital a causa de una enfermedad. Un día, las niñas descubrirán que en el bosque habitan seres fantásticos y espíritus protectores, y tendrán la suerte de conocer a uno de ellos llamado Totoro.

MI VECINO TOTORO

 

47- EL PLANETA DEL TESORO (2002)

Animación/Aventuras/Fantástico –  Todos los divulgados

Jim, un pequeño de 15 primaveras enamorado de los libros de aventuras, conoce a un hombre que le confía un fantástico carta que le conducirá al maduro riquezas del mundo. A partir de entonces, se embarcará en un increíble embarcación espacial y vivirá apasionantes aventuras.

EL-PLANETA-DEL-TESORO

 

48- TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998)

Comedia –  Todos los públicos

Dos hermanas gemelas fueron separadas al venir al mundo conveniente al divorcio de sus padres. Viven en países distintos y no se han conocido nunca hasta que un día, por pura casualidad, se encuentran en un campamento de verano. Ante esta situación, las niñas harán lo irrealizable para que su padre y su mamá vuelvan a estar juntos.

TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA

 

49- LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPPER (2011)

Comedia –  Todos los públicos

El señor Popper es un auténtico doble en temas relacionados con el Ártico y la Antártida. Un día, un almirante que está realizando una expedición le envía una caja con seis pingüinos muy simpáticos que convertirán su vida en una divertida imprudencia.

LOS PINGÜINOS DEL SEÑOR POPPER

 

50- LOS MINIONS (2015)

Animación/Comedia –  Todos los públicos

Cuenta la historia de los Minions, esos seres siempre al servicio de malvados villanos, hasta la época coetáneo en que tienen que combatir para que su raza no sea aniquilada.

LOS MINIONS

 

51- LA TRIBU DE LOS BRADY (1995)

Comedia –  Todos los públicos

Mike y Carol son dos viudos que se enamoran y deciden casarse. Ambos tienen hijos de su susodicho pareja: el tres niños y ella tres niñas. ¡El follón está asegurado!  ¿Conseguirán entre todos resolver todos los problemas y disparatadas situaciones que aparecerán en sus vidas?

LA TRIBU DE LOS BRADY

 

52- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001)

Aventuras/Fantástico –  + 10 primaveras

El día que cumple 11 primaveras, un inmaduro llamado Harry Potter se entera de que es hijo de un mago y una maga con increíbles poderes. Conocer esta notificación le anima a ir a estudiar a Hogwarts, una pasmoso escuela de encanto y hechicería, donde hará nuevas amigos y tendrá que resolver el enigma de la Piedra Filosofal.

Primera película de la famosísima clan  inspirada en los libros de J.K. Rowling.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

 

53- FROZEN. EL REINO DEL HIELO (2013)

Animación/Fantástico/Musical –  Todos los públicos

Anna vive en un reino que está cubierto de hielo por una antigua profecía. Como es una muchacha robusto emprende, unido a dos amigos, un alucinación en escudriñamiento de Elsa, la Reina de las Nieves, para pedirle que rompa el hechizo.  Por el camino vivirán fantásticas y emocionantes aventuras, pero… ¿conseguirán su finalmente su objetivo?

FROZEN-EL-REINO-DEL-HIELO

 

54- SPY KIDS (2001)

Comedia/Acción –  Todos los públicos

Dos hermanos descubren que su padre y su mamá, antiguamente de formar una comunidad, eran dos espías profesionales que acabaron enamorándose.  Cuando son secuestrados por el malvado Floop, comienza una loca aventura en la que los niños tendrán que intentar excluir a sus queridos padres y evitar que el enemigo lleve a parte sus planes maquiavélicos.

SPY KIDS

 

55- HANCKOCK (2008)

Comedia/Fantástico/Acción –  + 10 primaveras

Hanckock es un superhéroe dispar a los demás: realiza proezas increíbles, salva vidas…Desgraciadamente, su anexión a la bebida además le hace meter la pata a menudo, por lo que la población de la ciudad de Los Ángeles está proporcionado harta de él. Todo cambiará el día que conoce a Ray, un hombre de negocios que le ayudará a recuperar su autoestima y exceder sus graves problemas.

HANCKOCK

 

56- ZOOTRÓPOLIS (2016)

Animación/Comedia/Acción–  Todos los públicos

En una ciudad convocatoria Zootrópolis viven en perfecta amistad animales de todas las especies, tamaño y condición. En ella, cada uno puede ser lo que desee. Judy se convierte en la primera conejita policía y se esforzará al mayor en demostrar lo mucho que vale, incluso frente a las situaciones más complicadas.

ZOOTRÓPOLIS

 

57- LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR (2014)

Animación/Comedia/Aventuras–  Todos los públicos

El malvado comprobado Dr. Salitre quiere conquistar el mundo para destruirlo. El escuadrón de pingüinos espías Viento Norte hará lo irrealizable para que no lo consiga.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

 

58- PAPÁ POR SORPRESA (2007)

Comedia – Todos los públicos

Joe Kingman es un participante de fútbol criollo que triunfa con su equipo. Es rico y lleva un ritmo de vida increíble hasta que, un día, descubre que tiene una hija de 7 primaveras a la que no conocía. A partir de ese momento, tendrá que estudiar a conjugar la éxito con responsabilidad de ser un buen padre.

PAPÁ POR SORPRESA

 

59- DEL REVÉS (INSIDE OUT)  (2015)

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Riley Anderson es una pupila de 11 primaveras que tiene que mudarse a San Francisco. Dentro de su inicio conviven cinco importantes emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y desagrado. El espectador viajará por la mente de la pequeña y será declarante directo de cómo se siente en cada momento.

DEL REVÉS

 

60- EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (2012)

Animación/Aventuras/Fantástico – Todos los públicos

Un rama de héroes con increíbles poderes unen sus fuerzas para vencer a Pitch, un espíritu malvado que pretende atemorizar y robar los sueños de todos los niños y niñas del mundo. Fantasía y batallas épicas aseguradas.

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

 

61- MÍOS, TUYOS Y NUESTROS (2005)

Comedia – Todos los públicos

Después de 30 primaveras, Helen y Frank, dos antiguos compañeros de colegio, se reencuentran y deciden casarse. Ambos viudos, cada uno aporta un montón de hijos al connubio; en total son nadie más y nadie menos que… ¡18! Las diferencias entre todos ellos surgen desde el primer momento y no se lo van a poner nadie factible a la enamorada pareja.

MÍOS, TUYOS Y NUESTROS

 

62- LA GALLINA TURULECA (2020)

Animación/Comedia – Todos los públicos

Todo el galería se camelo de la escueto cobarde Turuleca porque no puede poner huevos. Un día, una profesora de música se la lleva a habitar con ella y descubre que es capaz de entender a los humanos, musitar y cantar. Gracias a ese talento logrará ser famosa, pero esto además la meterá en un solemne problema que tendrá que solucionar.

LA-GALLINA-TURULECA

 

63- UNO MÁS DE LA FAMILIA (2019)

Drama – + 10 primaveras

La preciosa perrita Bella echa mucho de menos a su dueño Lucas, que ya no vive con ella. Un día, decide iniciar un arriesgado alucinación de cientos de kilómetros para reencontrarse con él. A lo dispendioso del camino, vivirá emocionantes aventuras.

UNO-MÁS-DE-LA-FAMILIA

 

64- VOLANDO JUNTOS (2019)

Drama/Aventuras – + 8 primaveras

Christian es un pequeño tan obsesionado con los videojuegos que ni siquiera tiene interés por acontecer las recreo con su padre, un estudioso de los gansos en su hábitat salvaje. A pesar de  su rechazo original, no le queda más opción que ir. Todo será mucho más emocionante de lo que imaginaba, ya que juntos vivirán una increíble aventura en la que tendrán que excluir una especie en peligro de agonía.

VOLANDO JUNTOS

 

65- COLMILLO BLANCO (2018)

Animacion/Aventuras – + 8 primaveras

Colmillo Blanco es un perro lobo salvaje que vive con una tribu al ideal de Canadá, hasta que un día es obligado a pelear contra otros perros. El bueno de Colmillo Blanco se convertirá en un animal feroz que tendrá que retornar a recuperar la confianza en el ser humano.

COLMILLO-BLANCO

 

66- LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (2005)

Fantástico/Aventuras – Todos los públicos

Cuatro hermanos descubren un armario mágico a través del cual pueden conseguir a un increíble mundo de antojo llamado Narnia. En él vivirán una gran aventura y tendrán que vencer a la temible Bruja Blanca.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

 

67- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (2008)

Aventuras/Ciencia Ficción – Todos los públicos

Durante una expedición a Islandia un comprobado, su sobrino y una pauta de viajes, escalan un volcán y caen en una misteriosa cueva en la que se quedan atrapados. A partir de ahí, inician un trayecto por las profundidades de la Tierra y descubren no solo tesoros, sino las criaturas fantásticas que allí habitan. Todo se complica aún más al darse cuenta de que el volcán amenaza con entrar en erupción: si quieren excluir sus vidas, deben encontrar la salida lo antiguamente posible.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

 

68- CUENTA CONMIGO (1986)

Drama/Aventuras – + 13 primaveras

Cuatro amigos preadolescentes salen a averiguar el cenizas de un pequeño de su momento que ha desaparecido días antes. A lo dispendioso del camino vivirán diferentes situaciones que les ayudarán a conocerse mejor y  consolidarán su amistad.

CUENTA-CONMIGO

 

69- LIBERAD A WILLY (1993)

Drama/Aventuras – + 8 primaveras

Willy, una orca apresada en el Pacífico, es llevada a un parque de atracciones. Afortunadamente, pronto aparecerá en su vida un muchacho llamado Jesse. Ambos están allí de su hogar y viviendo una situación difícil, por lo que surge entre ellos una conexión distinto que derivará en una increíble y emocionante amistad.

LIBERAD-A-WILLY

 

70- MANOLITO GAFOTAS (1999)

Comedia – + 6 primaveras

Manolito Gafotas es un chaval que vive con su comunidad en un pequeño y humilde pavimento de Madrid. Cuando llega el verano, las cosas no pueden ir peor para él: ha suspendido matemáticas y, por si esto fuera poco, su sueño de ir a la playa se desvanece cuando su padre, que es camionero, se queda sin recreo. ¿Podrá el escueto Manolito exceder el disgusto?

MANOLITO-GAFOTAS

 

71- SUPER 8 (2011)

Aventuras/Ciencia Ficción – + 10 primaveras

Un rama de amigos está rodando una película con su cámara Super 8 para divertirse. Mientras filman, ven cómo un tren choca contra un transporte y descarrila. Tras esta terrible tragedia, se producen una serie de acontecimientos extraños en el pueblo. El director de policía ata cabos y empieza a sospechar que el casualidad pudo ser provocado.

SUPER 8

 

72- MULAN (1998)

Animación/Aventuras– Todos los públicos

Una muchacha china convocatoria Mulan decide disfrazarse de hombre. Su intención es hacerse acontecer por soldado para ir la desavenencia en emplazamiento de su enfermo padre. La robusto Mulan tendrá que entrenar muchísimo si quiere hacerse respetar y sobrevivir en la batalla.

MULAN

 

73- EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (2016)

Fantástico/Aventuras– + 12 primaveras

Un pequeño de 16 primaveras llamado Jacob viaja a una isla remota en escudriñamiento del orfanato donde creció su yayo Abraham. En este emplazamiento descubrirá que, bajo la protección de Miss Peregrine,  residen niños con dones especiales y poderes mágicos.

EL-HOGAR-DE-MISS-PEREGRINE-PARA-NIÑOS-PECULIARES

 

74- LOS INCREÍBLES (2004)

Animación/Comedia/Aventuras– Todos los públicos

Hace muchos primaveras que Bob y su esposa Helen llevan una vida tranquila y rutinaria con sus tres hijos. Atrás quedaron los primaveras en que ejercían como grandes superhéroes que se enfrentaban al mal; pero poco sucede que les lleva a retornar a la carga y retomar su antigua profesión, llena de emociones fuertes y misiones secretas.

LOS-INCREÍBLES

 

75- MY GIRL (1991)

Drama– + 12 primaveras

Vada es una pupila de 11 primaveras obsesionada con la homicidio porque su mamá ha fallecido y su padre es director de una funeraria.  En su vida hay muchas cosas que no le gustan, pero su amigo Thomas, un inmaduro que sufre alergias de todo tipo, será su gran apoyo durante el inolvidable verano de 1972.

MY GIRL

 

76- ATRAPA LA BANDERA (2015)

Animación/Aventura/Comedia – Todos los públicos

Un inmaduro de 12 primaveras llamado Mike emprende una arriesgada aventura unido a sus amigos: quiere atrapar la bandera que los astronautas de la nave Apolo XI plantaron en la Luna cuando se pisó por primera vez en 1969, antiguamente de que un millonario malvado lleve a término un maquiavélico plan.

ATRAPA-LA-BANDERA

 

77- LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (2012)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Tadeo es un sencillo albañil al que un día confunden con un importante arqueólogo. El hombre, unido a un rama de personajes de lo más peculiar, se ve envuelto en una peligrosa expedición por Perú, destinada a excluir la Ciudad Perdida de los Incas.

LAS-AVENTURAS-DE-TADEO-JONES

 

78- JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (2013)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Aventura medieval en la que un bisoño llamado Justin sueña con conservarse a ser uno de los ‘Caballeros del valencia’ del reino, como su admirado yayo ya fallecido. En contra de los deseos de su padre y animado por su abuela, Justin hará todo lo posible por conseguir su objetivo.

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR

 

79- KLAUS (2019)

Animación/Comedia/Drama/Fantástico – Todos los públicos

El cartero Jesper es destinado al emplazamiento más frío del Círculo Polar Ártico, un emplazamiento llamado  Smeerensburg. Allí conoce a un fabricante de juguetes que vive solo en una cabaña, y pronto se hacen buenos amigos. Juntos, intentarán devolver la alegría a la concurrencia de la billete.

KLAUS

 

80- EL LINCE PERDIDO (2008)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Félix es un astuto que sabe que su especie está en peligro de agonía. Junto a sus amigos vivirá una peligrosa aventura en la que tendrá que escapar de las garras de un malvado cazador de animales.

EL LINCE PERDIDO

 

81- TOY STORY (1995)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Los juguetes de un inmaduro llamado Andy cobran vida cuando él no está. El vaquero Woody se siente muy atinado porque es el protegido del chaval, el muñeco mimado de la casa. El día que Andy  recibe por su cumpleaños un increíble bártulo llamado Buzz Lightyear, todos entran en pánico porque piensan que Andy ya no les querrá y se deshará de ellos.

TOY-STORY

 

82- BUSCANDO A NEMO (2003)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Un precioso pececillo llamado Nemo es capturado en el mar y acaba en la pecera de un dentista. Su padre Marlin, acompañado por otro pez, la simpática y despistada Dory, se embarcará en una loca y emocionante aventura para rescatar a Nemo.

BUSCANDO-A-NEMO

 

83- CARS (2006)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Rayo McQueen es un coche de carreras que sueña con una vida llena de triunfos hasta que, un día, llega a un pueblo remoto y hace nuevos amigos. En este emplazamiento vivirá experiencias que harán cambiar su forma de pensar y sus prioridades para siempre.

CARS

 

84- EL VIAJE DE ARLO (2015)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

En la Tierra no ha chocado el asteroide que provocó la agonía de los dinosaurios, así que la cambio es distinta y estos gigantescos animales conviven con los humanos. Uno de ellos, el buen apatosaurio Arlo, conoce a un inmaduro salvaje llamado Spot y juntos emprenderán un increíble alucinación saciado de peligros y emocionantes aventuras.

EL-VIAJE-DE-ARLO

 

85- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (2005)

Fantástico /Comedia – Todos los públicos

Un excéntrico chocolatero llamado Willy Wonka decide hacer un sorteo para que cinco niños de todo el mundo puedan inspeccionar su enorme manufactura. Charlie, un inmaduro que pertenece a una comunidad escueto, es uno de los afortunados invitados a descubrir la encanto y los secretos que hay en el interior de ese utópico emplazamiento.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

 

86- COCO (2017)

Animación/Aventura – + 8 primaveras

Miguel tiene 12 primaveras y vive en un pueblo de México. El muchacho sueña con ser guitarrista y seguir los pasos de su gran ídolo Ernesto de la Cruz, pero en casa no le dejan tocar por una antigua maldición allegado. El Día de Muertos entrará en un mundo desconocido para él y, unido a su perro Dante, contactará con sus antepasados.

COCO

 

87- SHREK (2001)

Animación/Fantástica/Comedia – Todos los públicos

Todos los personajes de los famosos cuentos de hadas que conocemos han sido desterrados  y se instalan en el pantano de un basilisco solitario llamado Shrek. A partir de ahí, el superhombre se verá implicado en una loca aventura en la que, unido a un atractivo borrico parlanchín, tendrá que rescatar a la hermosa princesa Fiona, confinada en un castillo.

(*100*)

 

88- MONSTRUOS S.A. (2001)

Animación/Fantástica/Aventura – Todos los públicos

En una ciudad habitada por monstruos, la principal fuente de energía se obtiene de los gritos de los niños. Esa es la razón por la que estos seres se dedican a asustarles y a juntar sus chillidos en la empresa Monsters Inc. La tarea es compleja porque piensan que los pequeños humanos son tóxicos, así que el día que una pupila convocatoria Boo se cuela en la empresa sin querer, se monta un lío tremendo.

MONSTRUOS-S.A.

 

89- EL REY LEÓN (1994)

Animación/Aventura/Drama/Comedia – Todos los públicos

Simba es un cría de arrogante que vive en la sabana africana. Es el hijo del rey y su vida es muy atinado hasta que le acusan de ser el causante de la homicidio de su padre. El escueto animal tendrá que irse a otras tierras pero, felizmente, en ellas hará nuevos amigos que le ayudarán a sobrevivir y le animarán a pedir el trono que le corresponde como lícito heredero.

EL-REY-LEÓN

 

90- MALÉFICA (2014)

Fantástico/Aventura – + 8 primaveras

Maléfica, un espíritu hermosa y buena, posee unas increíbles alas negras y vive atinado en su mundo. Desgraciadamente, todo cambiará un día en que se siente traicionada: Maléfica se convertirá en una mujer despiadada que no dudará en divulgar una terrible maldición sobre la inocente princesita Aurora.

MALÉFICA

 

91- CASPER (1995)

Fantástico/Comedia – + 8 primaveras

El doctor Harvey tiene la comisión de eliminar los fantasmas de una mansión encantada. Su hija Kat, que le acompaña, conocerá a uno de ellos: el bueno de Casper. Por increíble que parezca, la pequeña y el sombra se dan cuenta de que tienen mucho en global y entre ellos nacerá una bonita amistad.

CASPER

 

92- LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

Animación/Comedia/Aventuras – Todos los públicos

La mimada perrita Reina se siente desplazada cuando sus dueños, que siempre la han colmado de atenciones, tienen un bebé. Por si esto fuera poco, la tía Clara se instala en la casa allegado con unos gatos siameses de carácter insoportable. Sin duda, Reina está viviendo el peor momento de su vida, pero todo va a cambiar cuando aparece en su vida un encantador perro vagabundo llamado Golfo.

LA-DAMA-Y-EL-VAGABUNDO

 

93- BICHOS (1998)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

El hormiguero donde vive la hormiga Flick es asaltado cada año por un rama de saltamontes ladrones que tienen por costumbre robarles la comida que tanto trabajo les ha costado juntar. Harto de la situación, Flick decide ir a la ciudad a fin de enganchar un rama de insectos guerreros que le ayude a solucionar el problema. Cuando cree encontrar uno, nadie es lo que parece.

BICHOS

 

94- UP (2009)

Animación/Aventuras/Comedia – Todos los públicos

Tras morir su esposa, un anciano comerciante de globos cumple su gran sueño: atar miles de globos a su casa y salir volando en torno a América del Sur para instalarse allí. Todo parece ir rumbo en popa hasta que descubre poco sorprendente: con él viaja un intruso que resulta ser un inmaduro de 8 primaveras llamado Russel.

UP

 

95- BEBÉ JEFAZO (2017)

Animación/Comedia – Todos los públicos

Para Tim, un inmaduro de 7 primaveras que tiene una vida maravillosa, la arribada de un nuevo hermano es un suceso traumático; pero es que por otra parte, se comercio de un bebé extrañísimo que viste traje con corbata, usa un maletín y puede musitar.

BEBÉ JEFAZO

 

96- ME LLAMAN RADIO (2003)

Drama/Discapacidad – + 12 primaveras

Un pequeño solitario y con discapacidad intelectual  conoce al respetado preparador de un equipo de fútbol. El hombre le invita ser su ayudante en los entrenamientos y se anhelo su confianza hasta que se convierten en muy buenos amigos. Película basada en hechos reales para reflexionar sobre la inclusión social.

ME LLAMAN RADIO

 

97- EL JOROBADO DE NOTRE DAME (1996)

Animación/Drama/Musical – + 6 primaveras

Quasimodo, un muchacho bueno que nació con un físico distinto, vive encerrado en lo stop del campanario de la catedral de Notre Dame por intrepidez del malvado Frollo. Su única compañía son tres amigas Gárgolas y su vida consiste en mirar el bullicio de la calle parisina desde las cielo. Un día decide escaparse y conoce a la hermosísima almea Esmeralda.

EL-JOROBADO-DE-NOTRE-DAME

 

98- ROJO COMO EL CIELO (2006)

Drama/Discapacidad – + 12 primaveras

Ambientada en la Italia de los primaveras 70 e inspirada en una historia efectivo.

Mirco es un chaval de 10 primaveras que adora el cine. Un día, jugando con un rifle, sufre un casualidad y se queda ciego. A partir de entonces, la ley le prohíbe asistir a la escuela ordinaria y sus padres tienen que ingresarle en una institución para personas con discapacidad visual. En este centro, y a pesar de sus grandes dificultades, descubrirá que puede desarrollar un enorme talento y crear maravillosos cuentos sonoros.

ROJO-COMO-EL-CIELO

 

99- SOLO EN CASA (1990)

Comedia – Todos los públicos

Una comunidad numerosa se marcha de recreo y, sin darse cuenta, olvidan usar a su hijo Kevin de ocho primaveras. El inmaduro, al estar solo en casa, piensa que es la oportunidad perfecta para disfrutar a tope durante unos días sin que nadie le incordie, pero la aparición de unos ladrones le obligará a acudir al ingenio y a la responsabilidad para poder defenderse.

SOLO EN CASA

 

100- DIECISIETE (2019)

Comedia/Drama – + 10 primaveras

Héctor es un adolescente con dificultades para relacionarse con los demás que vive en un centro de menores.  Un día comienza una terapia con perros y conoce a una perrita a la que fogata Oveja. Héctor y Oveja se vuelven inseparables hasta el día en que el animal es adoptivo. El muchacho, destrozado, se las ingenia para escaparse del centro y salir en escudriñamiento de Oveja con ayuda de su hermano maduro.

DIECISIETE

 

 

 

Estás viendo publicaciones: 100 películas para niños. Cine familiar. Lista más completa 2020.
Sitio web:https://mundonikosia.com/
Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply