Cómo Acceder, Instalar y Configurar Nextcloud en Ubuntu Desde Internet en Español

Cómo Acceder, Instalar y Configurar Nextcloud en Ubuntu Desde Internet en Español

Se podría posiblemente ejecutar la amenidades de NextCloud en el dispositivo operativo de Ubuntu, para conservar archivos en una nube digital. Vía ella podemos guardia cualquier ingrediente activo quien queramos justo en del dispositivo operativo de Linux y sin tantas complicaciones u obstáculos.

Para ello se requiere crear múltiples comandos específicos quien permiten colectivo el software de NextCloud al dispositivo respectivo. Se necesita imponer el APT, quien es el dispositivo quien ejecuta carga útil y configura los espectáculos en cada pequeña cosa el instrumento.

Toma darse cuenta de cada persona los pasos para configurar el NextCloud en Ubuntu y de manera similar configurarlo Dependiendo de los requerimientos aún más específicos.

Pasos y criterios para configurar NextCloud en el dispositivo Ubuntu

Lo para empezar quien tenemos quien aprender es cómo abrir el terminal de Ubuntu para ejecutar el transformar de cualquier software. Es una interfaz necesaria para cada persona estos procedimientos, donde se colocan los códigos respectivos y quien los mismos se ejecuten.

De manera similar, por supuesto lo deseamos, podemos reemplazar el idioma extranjero del dispositivo usando la terminal, para estar La mayoría de aún más cómodos al usarlo. Actualmente a través de esto, podemos configurar y desinstalar los espectáculos mucho más rápido y aún más sencillo, a través de los comandos respectivos para ello.

El soltero regla para ejecutar la amenidades de NextCloud es poseer un cliente a través de privilegios sudo y un firewall adaptado. Un cliente sudo tiene los permisos y equipo para llevar a cabo los espectáculos y las funciones básicas del dispositivo de Ubuntu.

READ  ¿Qué es Crédito y Débito en Contabilidad y Cuáles son las Diferencias? - Conócelo aquí

Podemos colectivo un título de nombre de dominio quien sea acorde al esclavo de nuestra casa, sin embargo es más bien voluntario para esto. Al ejecutar este método, podemos poseer aún más dependen de y seguridad y protección al configurar NextCloud, dado que protegemos las conexiones quien se desarrollan.

Tan pronto como comencemos a configurar el software, debemos uso el negociar de aplicación de software llamado snappy, quien se utiliza en el Linux. Para esto, debemos descargarlo e instalarlo colocando el control sudo snap install nextcloud en la terminal, y se ejecutará necesariamente.

Actualmente a través de esto se ha instalado NextCloud al dispositivo de Ubuntu, aún podemos confirmar por supuesto se realizó el método integral. Podemos uso los comandos de snap changes nextcloud y de snap informacion relevante nextcloud para adquirir toda la contenido del software.

Comienzo en realidad podemos ejecutar los cambios quien queramos al dispositivo, exactamente cómo lo es la ambiente de perfil administrativa. De manera similar podemos manipular los dominios digno de confianza, guardia la interfaz del software y otras acciones por supuesto utilizamos los comandos apropiados.

Para Hospedarse el software se necesita múltiples comandos aún más complejos y largos quien los anteriores quien hemos mencionado.

Comandos para Hospedarse NextCloud en el dispositivo operativo de Ubuntu

Un sugerencia para las publico quien utilizan este software, es el de guardia a NextCloud a través de un nombre de dominio de SSL. Esto sirve para quien cualquier medida quien hagamos en la estructura sea definitivamente segura, y ciertamente no haya filtraciones de contenido.

Podemos configurarlo a través de Let’s Encrypt, abriendo los puertos del firewall correspondientes y a través de el control de sudo ufw allow 80,443/tcp. Luego debemos crear en la terminal sudo nextcloud.enable-https lets-encrypt, y aprobamos cada pequeña cosa el método para persistir la protección mediante integral.

READ  FLOPS: ¿Qué son las Operaciones de Coma Flotante por Segundo? - Guía Definitiva

El dispositivo le solicitará al cliente quien proporcione una perfil de publicar digital en accidente de quien se necesite restaurar. Luego se solicita la asistencia del esclavo quien hará la componente de la protección, igualmente del licencia de Let’s Encrypt.

sistema operativo de ubuntu

Hay quien decirle quien podemos iniciar curso, luego de ejecutar todas las configuraciones pertinentes para su propio utilizar enderezar y integral. Para esto es esencial quien se haya agregado un nombre de dominio para quien al ingresar él para quien aparezca la estructura.

En ella se colocan las credenciales de cliente correspondientes quien ahora colocamos al minuto de ejecutar la ambiente de NextCloud. Las mismas deben siendo en realidad la del cliente gerencial, y luego seleccionamos iniciar curso para entrar en en la interfaz de NextCloud.

Ciertamente hay la residente podrá ir a todas las opciones quien le ofrece la estructura para llevar a cabo los archivos quien ha cargado. Exactamente cómo toda estructura de nube quien se conoce, hay un restricción de almacenar complementario para racimo y resguardar los archivos.

En Internet están cada persona los comandos necesarios para ambos transformar quien se quiera ejecutar considerando que la terminal soltero de Ubuntu. Los sistemas operativos de Linux consecuentemente necesidad del procesamiento de esta instrumento para configurar y desinstalar espectáculos y características.

Estás viendo: Cómo Acceder, Instalar y Configurar Nextcloud en Ubuntu Desde Internet en Español

Página web de comenzando: mundonikosia.com