Cómo Aprender a Usar la Terminal y Comandos Básicos de Linux Desde Cero

Cómo Aprender a Usar la Terminal y Comandos Básicos de Linux Desde Cero

Definitivamente quieres descúbrelo a hacer uso de un dispositivo operativo de una manera diferente a Windows o incluso iOS, en ese punto te recomendamos quien le eches un ojo a Linux, actualmente quien es el mucho mas usado mediante los programadores. Mucho mas siga adelante te mostraremos una guía rápida para quien puedas descúbrelo a adoptar la terminal y comandos básicos de Linux porque raspar.

Al hacer uso de este dispositivo operativo, tienes quien realizar hacer uso de de la consola. A lo largo de ello tendrás accesibilidad a los diferentes servicios y funciones de Linux. Rápidamente debes descubrir qué comandos debes ingresar justo en la consola para energía eléctrica completar todas las tareas quien requieras. A continuación te mostraremos algunos de los comandos mucho mas comunes de Linux.

Comandos básicos de Linux

Dentro este apartado te hablaremos vía lujo de informacion relevante bolsa los comandos básicos de Linux quien necesitas descubrir para descúbrelo a hacer uso de la terminal sin situación. Inicialmente quizá te costará aprenderlos, sin embargo luego de unos días podrás aprendértelos.

  • pwd: se utiliza para identificar la camino de la carpeta justo en la quien estás corriendo ahora. Sin duda, al imponer este control se devolverá una camino completa, es estado, una camino de la gran número de directorios quien comienzan vía la barra diagonal “/”
  • cd: este control nos sirve para escanear en medio de los directorios y datos del dispositivo operativo. Al ingresarlo, tendrás quien determinar la camino completa confiando del catalogo justo en el quien estés ubicado. Mediante escenario, por supuesto quieres oportunidad a un catalogo nuevo a estrenar cuyo catalogo es “/home/username/nombredelacarpeta”, en ese punto debes crear cd acompañado de esta camino.
  • is: es práctico para echarle un ojo al contenido web de un catalogo, de honesta verdad, este control mostrará el contenido web del tarea encontró de diseño predeterminada. Actualmente, por supuesto quieres echa un vistazo el contenido web de otras rutas, en ese punto escribe “Is” seguido del catalogo quien deseas visitar.
  • cat: definitivamente alguna este control es uno de los mucho mas utilizados justo en el dispositivo operativo Linux, actualmente quien nos sirve para realizar una Lista de Verificación del contenido web de un documento o incluso registro justo en la tienda simple. Para ejecutarlo, sin esfuerzo tienes quien crear “cat” junto vía el título del documento y su propio respectiva nivel.
  • cp: justo en el evento quien deseo duplicar archivos de un catalogo a un adicional único, en ese punto debes hacer uso de este control. Exactamente cómo escenario tenemos quien el control “cp circunstancia.jpg/home/username/videos” va a cultivar una copia de “circunstancia.jpg” porque el catalogo encontró justo en el catalogo de videos.
  • mv: típicamente este control se usa para paso datos y archivos, lamentablemente igualmente sirve para renombrar archivos justo en Linux.
READ  ¿Quien Paga o Consume los Datos en una Videollamada de WhatsApp?

Mucho mas comandos de Linux quien debes recuerda

  • mkdir: se utiliza para cultivar un catalogo nuevo a estrenar, mediante escenario por supuesto escribimos “mkdir Imágenes”, rápidamente se creará un catalogo llamado musical. Dentro el evento quien necesites cultivar un catalogo justo en de un adicional catalogo, debes crear el control de la observando diseño “mkdir Imágenes/Nuevoarchivo.
  • rmdir: actualmente, por supuesto deseas borrar un catalogo, en ese punto tienes quien ingresar este control, sin embargo únicamente podrás borrar directorios quien se encuentren vacíos.
  • rm: este control nos sirve para borrar directorios junto vía el contenido web quien se encuentre justo en. Definitivamente quieres borrar el únicamente el catalogo, en ese punto tienes quien hacer uso de el control “rm-r”. Adicionalmente, te recordamos quien el catalogo conquistado vía este control ciertamente no se podría reparar.
  • touch: justo en el evento quien quieras cultivar un nuevo a estrenar documento espacio, puedes hacerlo ingresando este control de Linux. Mediante escenario,  para cultivar un documento HTML justo en el catalogo de datos, escribe “/home/username/Informe/Net.html”

descargar linux

  • Locate: este control se utiliza para ubicar un documento, tal cual así cómo el control de viaje justo en Windows. Sin duda, por supuesto agregas el debate “-i” a este control, eliminaremos la variación en medio de letras mayúsculas y minúsculas, lo cual volver quien la viaje del documento sea sencilla.
  • Control find: es asombrosamente parecido al control locate, actualmente quien igualmente nos sirve para identificar archivos y directorios. Tristemente, vía el control find podremos ubicar archivos quien se encuentren justo en un catalogo justo en particular.
  • Grep: vía este fantástico control puedes identificar un documento justo en particular a través del guión.
  • Sudo: es una abreviatura del control “SuperUser Do” y nos sirve para mantener a cabo procesos quien nos piden permisos de root. Nuestra compañía te recomendamos quien ciertamente no uses este control diariamente, actualmente quien puedes dedicar errores irreparables justo en tu terminal.
READ  ¿Qué es y cómo Funciona el MOBA de Riot Games en League of Legends para iOS y Android? (Ejemplo)

Estás viendo: Cómo Aprender a Usar la Terminal y Comandos Básicos de Linux Desde Cero

Página web de comenzar: mundonikosia.com