¿Cómo Buscar Archivos en Ubuntu Linux con Comando Locate y Find?

¿Cómo Buscar Archivos en Ubuntu Linux con Comando Locate y Find?

Ubuntu Linux página de perfil con una terminal para energía eléctrica acceder al unidad sin hacer uso de la interfaz gráfica. Mediante tal objetivo, es recomendable descúbrelo a adoptar la terminal y ciertos comandos básicos. Por supuesto deseas detectar archivos, podría posiblemente quien te preguntes ¿cómo detectar archivos en Ubuntu Linux con administración Locate y Find?, con este cosa aprenderás a hacerlo.

¿Cómo detectar archivos en Ubuntu Linux con administración Locate y Find?

Ubuntu Linux es un unidad operativo compuesto mediante la local y es de totalmente gratis tomar ventaja de, es señalar, ciertamente no debes salarios mediante poseer la confianza de tomar ventaja de. Puedes hacer uso de este unidad en el casa, una organización educativa o incluso cualquier proveedor de servicios. Ubuntu Linux garantiza la seguridad y protección de sus usuarios a lo largo de noticias periódicas con versiones de sirviente y escritorio de trabajo.

A continuación, te presentamos caracteristicas relevantes alrededor los comandos Locate y Find y cómo debes utilizarlos con el intención de buscar archivos dado que la terminal de Ubuntu Linux.

¿Qué es la terminal de Ubuntu?

La terminal de Ubuntu es un intérprete de órdenes quien sirve para acceder al unidad operativo a través de unos comandos específicos quien introduce el individuo. De esta diseño, es factible ejecutar diferentes acciones tales exactamente cómo renombrar archivos con la línea de productos de comandos o incluso buscarlos de diseño rápida y apropiado.

READ  Cómo Crear una Cuenta de Pinterest para Usuarios o para Empresas Fácilmente

Operación para detectar archivos en Ubuntu Linux con administración Locate y Find

Por supuesto cuentas con el unidad operativo Ubuntu Linux y deseas detectar archivos, debes descúbrelo a administrar los comandos Locate y Find tal y exactamente cómo te explicamos en el observando tratamiento.

¿Qué es el administración “Locate”?

El administración “Locate” es un manual primordial para detectar archivos desde es excepcionalmente aviso y valioso. “Locate” funciona realizando la aventura mediante canal del papel de oficina central de estadísticas mlocate.db el cual contiene todas las rutas de archivos del unidad.

Para hacer uso de el administración “Locate” debes instalarlo actualmente quien ciertamente no es generalizado encontrarlo en el unidad Ubuntu Linux. Presiona las teclas “Ctrl+ Alt + T” y escribe en la terminal sudo apt install locate a fin de adelante con el procedimiento de centro de este manual.

Prepara el administración “Locate”

De la misma diseño en la quien es factible poner en espectáculos en Ubuntu Linux dado que la terminal, es vital poner en “Locate” en el computador. Para sobrevivir, accede a la terminal nuevamente y escribe sudo updatedb. De esta diseño, podrás notificar la oficina central de estadísticas quien corresponde con el manual “Locate”.

Utiliza el administración “Locate”

Para hacer uso de el administración Locate, dirígete a la terminal de Ubuntu con las teclas “Ctrl+ Alt + T”. Ciertamente hay, escribe el administración seguido del título del papel quien quieres detectar: locate nombre_archivo.

Ingresa al descripción general para satisfacer mucho mas acerca del administración Locate

Puedes buscando mucho mas contenido alrededor este administración al crear en la terminal el administración locate –h.  Con esta línea de productos conseguirás contenido apropiado quien te ayudará a aprovechar en gran parte este manual. Igualmente, puedes acceder al descripción general al crear: man locate.

READ  ¿Cómo Buscar Directos en Instagram de Personas que sigo? - Rápido y Sencillo

Pantalla de Ubuntu

¿Qué es el administración “Find”?

El administración “Find” es un manual de aventura mucho mas potente quien “Locate” sin embargo mucho mas movimiento lento. Esto ocurre desde “Find” realiza las búsquedas personalmente en el disco duro brutal para buscando archivos y carpetas. “Find” es beneficioso una vez deseas buscando un papel del cual ciertamente no puedes ayuda a recordar su propio título preciso.

¿Cómo funciona el administración Find para detectar archivos en Ubuntu?

El administración Find busca los archivos quien pertenecen a un tipo desesperado de usuarios, aquellos archivos quien fueron modificados, archivos ocultos y de un medida cierto.

Utiliza el administración Find para detectar archivos en un catalogo cierto

Por supuesto conoces la ubicación exacta del papel quien quieres detectar, después de eso ingresa a la terminal con la mezcla “Ctrl + Alt + T”. En la terminal, escribe el administración find . –name “*nombre_archivo*”. El rasgo (.) volver aprobación al “catalogo existente”.

Ciertamente no obstante, de hecho deseas detectar en el “catalogo home” debes cambiar el rasgo (.) mediante (~/) y de hecho vas a  ejecutar la aventura en lo que sea el unidad de archivos utiliza (/).

Busca archivos en Ubuntu Linux con un medida cierto

Por supuesto deseas conseguir un papel sin embargo simplemente recuerdas su propio medida, puedes crear el administración find . –size -4M esta línea de productos querer quien el manual buscará los archivos con muchos menos de 4 Mb de medida.

Estás viendo: ¿Cómo Buscar Archivos en Ubuntu Linux con Comando Locate y Find?

Página web de comenzando: mundonikosia.com