Cómo Calcular Distancia Entre dos Coordenadas Geográficas en Excel (Ejemplo)

Cómo Calcular Distancia Entre dos Coordenadas Geográficas en Excel (Situación)

Diario podría aprenderse bastante nuevo a estrenar, así como el momento se trata de los espectáculos cuyo procesamiento resulta indispensable para conducta diferentes variedades de actividades así como proyectos, cualquier minuto es ventajoso para entender lo importantes así como útiles quien pueden llegar allí a siendo en realidad algunas equipo de espectáculos quien, lo más probable puedan considerarse básicas.

¿De vez en cuando te ha puesto a presumir en la numero de equipo así como funciones ocultas de un software? Indudablemente te llevarás una gran así como positiva choque al suministro un vistazo en lo quien es calificado de llevar a cabo un software de ofimática.

La mayoría mucho más quien simples números

Justo en de los espectáculos de ofimática, los espectáculos quien conforman Microsoft Office esencialmente han resaltado. Mediante mucho, este negociar de espectáculos es el mucho más usado en el el mundo entero, confidencialmente del dispositivo operativo quien utilice el ordenador.

El procesamiento de estos espectáculos ha sido extremadamente necesario dado que su propio aparición. Sin embargo tonita algunos han quedado desplazados, varios otros siguen siendo tan básicos así cómo necesarios tanto en tu sistema informático así cómo en la de mil de publico aproximadamente del el mundo entero.

Microsoft Excel es entre esos espectáculos quien deja boquiabierta a muchas publico. Su propio interfaz es sencilla así como básica, tiene una adaptabilidad extenso así como un holgado suministro de fórmulas a través de las quien puedes trabajar simplemente.

READ  Cómo Adaptar Fotografias y Localización de Google Earth en Google SketchUp

Una licencia caída de estimar para la agarrar

Incluso con siendo en realidad un software excepcionalmente necesario para labores administrativas así como contables, lo positivo es quien Microsoft Excel tiene muchas mucho más propiedad quien ofrecer. Una de ellas es el estimar de distancias en medio de dos puntos.

Puedes poseer toda la seguridad y protección del el mundo entero en quien la contenido quien conocerás aquí mismo, en algún minuto, te resultará de muchísima importancia así como ciertamente no te arrepentirás de haber leído este cosa así como de haber intentado lo que sea lo quien aquí mismo se te indicará.

Lo quien necesitas para iniciar

Debes poseer en página de perfil quien, de todas métodos (PL), precisarás del tomar ventaja de de plataformas o incluso aplicaciones quien te faciliten positivo estructura de contenido.

Para emprender esta contenido, necesitaras, mediante circunstancia, la lapso así como latitud tanto del rasgo de tienda al por menor así cómo del rasgo de aterrizaje, contenido quien puedes adquirir a lo largo de servicios satélite así cómo los disponibles en Google.

La otra, es quien sepas quien para esto, se aplicará la fórmula de Haversine, una fórmula utilizada mediante la extenso gran número de los sistemas satélite derecho a la fiabilidad quien podría llegar allí a poseer, ganándose un puesto en las sugerencias de muchas publico.

Estructurando variables así como constantes

El momento quien ejecutes Excel en tu ordenador, llega una vez de darle diseño a lo que sea lo quien necesitas para la fórmula. En este detectar, necesitarás 4 celdas para las longitudes así como latitudes de los dos puntos, a estos se les fuego variables. Lo ventajoso sería quien tomes las primeras celdas así como les asignes nombres, de estilo quien:

  • La tejido A1, pase a siendo en realidad “Latitud1”.
  • A2 pase a siendo en realidad “Longitud1”.
  • B1 pase a siendo en realidad “Latitud2”.
  • B2 pase a siendo en realidad “Longitud2”.
READ  ¿Qué son y para qué Sirven los Circuitos Integrados? ¿Qué Tipos Hay + Características?

Mediante otra componente, para las constantes, se utilizarán las celdas quien siguen para identificar los principios correspondientes al transmisión de la alrededor a recorrer. En este detectar, las celdas:

variables y constantes

  • C1 corresponderá a “RadioMillas”.
    • Ingresa el significado “3959” en esta tejido.
  • C2 a “RadioKilometros”.
    • Ingresa el significado “6371” en esta tejido.
  • C3 se utilizará para la validación de estudios.
  • Dirígete a la pestaña “Estadísticas”.
  • Presiona el cambio “Validación de estudios”.
  • En la sector “Permiso”, selecciona la colección “Lista de Verificación”.
  • Establece “Millas,Kilómetros” para el estructura de validación.

Marco de la formula

Ahora contando a través de la instalaciones de las variables así como las constantes, así como quien cuentes, a su propio vez, a través de la contenido necesaria, llega una vez de afirmar la ecuación quien te ayudará a conducta el estimar de la agarrar. Puedes tomar ventaja de la tejido C4 para identificar la adherirse a ecuación:

  • =ACOS(COS(RADIANS(90-Latitude_1))                       COS(RADIANS(90-Latitude_2))
  • +SIN(RADIANS(90-Latitude_1))                                   SIN(RADIANS(90-Latitude_2))
  • COS(RADIANS(Longitude_1-Longitude2 IF(C3=”Miles”,RadMiles,RadKilom)

¡Queda examen!

Lista de Verificación la formula, es minuto de ingresar los principios correspondientes a ambos una de las variables así como constantes para afirmar quien, correctamente, la fórmula Haversine funciona a la perfección en Excel para el estimar de agarrar en medio de dos puntos. Mientras tanto, además puedes saber averiguar así como medir distancias así como áreas completas.

Estás viendo: Cómo Calcular Distancia Entre dos Coordenadas Geográficas en Excel (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com