Cómo calcular el área de los polígonos: Infografía

Existen varios tipos de polígonos, los extra conocidos son el rectángulo, el romboide, el rombo, el triángulo así como los polígonos regulares. Todos los polígonos tienen lados, vértices, perímetro así como diagonal así como pueden siendo en realidad regulares o incluso irregulares, confiando de por supuesto sus lados miden lo muy mismo o incluso ciertamente no. Para calcular el área de los polígonos deberemos adherirse a los siguientes pasos:

 

Estas infografías Adicionalmente te gustarán:

Pasos a adherirse a para calcular el área de los polígonos:

 

Todos los polígonos tienen área así como perímetro así como confiando de la distintivo del polígono se hallará de un entorno u aún otra. Para saber cómo calcular el área de los polígonos iremos mediante partes.

El área de un polígono es la solución de toda su propio área.

El perímetro de un polígono es la solución de su propio contorno así como se obtiene sumando las longitudes de sus lados.

Para calcular el perímetro de cualquier polígono, necesitaremos sólo sumar cada persona sus lados.

Para calcular el área de los polígonos tendremos que dar único atención al amable de polígono que tenemos delante. No se calcula equivalente el perímetro de un rectángulo, que el de un triángulo o incluso rombo.

 

Para calcular el área de un rectángulo multiplicaremos la fondo mediante la elevación.

Para recibir el área de un cuadrado tendremos que multiplicar borde mediante borde.

Para percatar(se) el área de un rombo necesitaremos multiplicar la diagonal más grande mediante la diagonal pequeño así como grieta el resultado final uno de 2.

Leer:  La lotería - Mundo Primaria

El área del romboide se obtiene multiplicando la fondo mediante la elevación, al equivalente que justo en los rectángulos.

Multiplicaremos la fondo mediante la elevación así como dividiremos el resultado final uno de 2.

Para investigar el área de un polígono cualquier tipo de tenemos un técnica extremadamente práctico. Lo inicialmente que haremos será dibujar el polígono así como descomponerlo justo en varios otros polígonos que conozcamos. Una vez verdad esto hallaremos sus áreas así como sumaremos los resultados para recibir el área del polígono auténtico.

Para estar al tanto de nuestras infografías así como varios otros contenidos de entusiasmo, puedes seguirnos justo en nuestra página web de Facebook

Estás viendo: Cómo calcular el área de los polígonos: Infografía

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply