¿Cómo Cambiar el Idioma de Teclado en Linux? – Configura el Lenguaje de Entrada

¿Cómo Cambiar el Idioma de Teclado en Linux? – Configura el Lenguaje de Entrada

Una vez nos disponemos a cambio de cuerpo operativo, venimos acostumbrados quien en el pasado el cuerpo en estándar está amplio para nuestras exigencias, en cuanto al idioma extranjero cada pequeña cosa está exactamente cómo Necesitar; tanto quien ninguno de los dos siquiera pensamos en esto. El teclado de ganancias es el mucho mas preocupado a través de esta aspecto de los idiomas, pues exactamente cómo es el dispositivo de puerta de manuscrito este es el quien se configura acorde a lo quien necesitamos.

Una vez ingresamos un nuevo a estrenar cuerpo operativo en este incidente Linux, en cuanto entramos a la atmósfera este nos da la variedad de retocar el idioma extranjero, este viene mediante cero en Británico. Aún de hecho mediante algún propósito nos pasamos esto mediante elevado nos damos página de perfil de quien el teclado es aún otra, en este producto veremos cómo hacer este mejorar a nuestra propia idioma extranjero; y también es quien en ocasiones, ciertamente no sabemos cómo colección el signo de interrogación en la ORDENADOR a través de aún otra idioma extranjero.

¿Qué idiomas están disponibles para el tomar ventaja de en Linux?

Estas son unas de las características fundamentales para el construccion del programa totalmente gratis, para la asimilación de publico quien sean voluntarias en la progresión de esto; se necesita frontera una numero masivo de idiomas para su propio inclusión. Así como es quien las buenas motivación vienen llegando de cada persona lados, por lo tanto Ubuntu es multilingüe para la ventaja de cada persona los usuarios y también programadores.

READ  Cómo Descargar e Instalar Snapchat para usar el Filtro de Perros y Gatos para las Fotos

Ubuntu goza una numero de mucho mas de 130 idiomas disponibles, para siendo en realidad configurado al preferencia de cada persona, cada persona estos son adaptados para el trabajo del cuerpo. Adicionalmente, de hecho ciertamente no consigues alguno lo puedes colectivo porque su propio página web Oficial de policía; en Ubuntu es calculado partido esto, considerando que de hecho eres benefactor necesitas ingresar la barra diagonal invertida en el teclado, para energia electrica efectuar labores programáticas y también de hecho cambia el idioma extranjero camba el operación de ganancias.

¿Cuál es el administración quien debes de abrazo para accesibilidad la atmósfera de idiomas en Linux?

Para accesibilidad la atmósfera del idioma extranjero en Linux porque la terminal, debemos ingresar en esta el administración “locale o incluso localectl”. Esto nos ejemplo la atmósfera comunidad local instalada, actualmente para echa un vistazo cada persona los “locale” quien están disponibles ingresamos “locale –a”, luego procedemos a actualizarlo “update-locale”.

Para identificar el idioma extranjero ingresamos el observando administración, “update-locale LANG=es_ES.UTF-8 LANGUAJE” de esta tendencia de moda estableceremos el idioma extranjero, debemos siga adelante a averiguar el idioma extranjero en el cuerpo operativo y también sea aceptado. Para esto ingresamos, “sudo nano /var/lib/locales/suported.d/comunidad”, se nos abrirá un individuo y también en este debemos escoger la variedad “es_ES.UTF-8”. De esta diseño únicamente queda reiniciar el cuerpo para quien los cambios tengan Salir. De esta tendencia de moda podemos cambio el idioma extranjero del cuerpo.

linux posee una gran variedad de idiomas

¿De qué tendencia de moda puedes cambio tu idioma extranjero de teclado Linux?

Para cambio el idioma extranjero del teclado porque la terminal de Linux, se Necesitar ingresar el observando administración “sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration”, actualmente nos aparecerá un individuo, en este tendremos una listado de modelos de teclado enumerados aquí seleccionamos el nuestra propia, le damos “todo bien” y también seguimos a cambio el idioma extranjero.

READ  Extensiones de Chrome para YouTube - Mejora el Posicionamiento de tus Videos (Ejemplo)

Lo pasamos de Británico al español escogiendo “spanish” en la listado quien aparece seleccionamos la primera variedad “spanish” luego de esto, en las 2 siguientes ventanas dejamos cada pequeña cosa exactamente cómo esta, mediante supremo, aceptamos y también procedemos a reiniciar el cuerpo para quien el mejorar de idioma extranjero se efectúe.

Por supuesto tienes una Ubuntu/Debian

En incidente de poseer debían y también queremos cambio el idioma extranjero del teclado, existe una atmósfera quien nos podría ofrenda para esto, lo inicialmente quien se Necesitar conducta es ingresar a Atmósfera> Lugar e Idiomas> en este podemos echa un vistazo quien a causa de puerta es Británico, seleccionamos el representación simbólica  “+” luego en el signo de 3 puntos verticales, actualmente pegar en la variedad “otra”.

En esta parte buscamos el idioma extranjero en este incidente “Español” y también más tarde incluir, una vez actualmente es incluido vemos quien aparece en la aspecto reducir del idioma extranjero presente, para quien este sea el idioma extranjero predeterminado lo ubicamos de inicialmente, o incluso puedes deshacerse de el aún otra idioma extranjero, luego reiniciamos para poseer el mejorar detallado.

programando y gestionando los idiomas en linux

A través de Kali Linux

Por supuesto el cuerpo operativo Kali Linux es el quien tiene tu ordenador, para llevar a cabo cambio el idioma extranjero nos vamos a ubicar óptimo a la izquierda en el Dragón azul, luego nos vamos a “settings manager”.

En realidad el cuerpo abrirá una ventana de casa y también ubicamos el representación simbólica de “Keyboard”, en este damos pegar en la pestaña “Distribution”, luego pegar en “Add” en este aparecerá una listado de idiomas a través de variedades de teclado, elegimos español. Mediante supremo, procedemos a ubicarlo de inicialmente para quien sea el predeterminado y también será cada pequeña cosa.

READ  Cómo Crear un Link o Enlace de WhatsApp para Facebook Fácilmente

Estás viendo: ¿Cómo Cambiar el Idioma de Teclado en Linux? – Configura el Lenguaje de Entrada

Página web de comenzar: mundonikosia.com