Cómo Ejecutar el Comando CHKDSK en Windows 10 – Tutorial paso a paso

Cómo Ejecutar el Comando CHKDSK en Windows 10 – Tutorial paso a paso

Muchas publico se preguntan cómo desactivar la comprobación de disco duro o incluso chkdsk al iniciar Windows, sin embargo lo confiado es quien el control CHKDSK podría siendo en realidad extremadamente práctico. Mediante esto, a través de esta manual aprenderás cómo abrazo o incluso hacer cumplir el control CHKDSK en Windows 10 paso a paso, para corroborar definitivamente tu gadget tiene algún dolor.

(*10*)¿Para qué sirve el control CHKDSK en Windows 10?

El control CHKDSK tiene diversas funciones, la quien te mostramos anteriormente habla exclusivamente del investigacion, sin embargo esto ciertamente no es lo simbólico quien podría conducta CHKDSK. Ante esto, te mostraremos cómo puedes seguir la totalidad de acciones posibles por medio de la guitarra.

  • Para esto, volverás a ingresar a la consola de comandos de Windows. Dirígete nuevamente al selección de comida comenzando, busca “cmd” así como ejecútalo exactamente cómo gerente.
  • De cualquier entorno, en esta fiesta escribirás el observando código “chkdsk /?” así como presiona la tecla Enter.
  • Al componer el control pasado, se mostrará en la consola de comandos toda la material relacionada por medio de el control CHKDSK. De equivalente moda, se indicarán los parámetros quien puedes alquiler definitivamente quieres abrazo alguna guitarra específica.
  • Bastara por medio de componer el código quien se ejemplo luego del control CHKDSK. Mediante situación “chkdsk c: l”, “chkdsk c: f” o incluso “chkdsk c: v” así como por lo tanto por medio de cualquier aún otra control cierto.

Algunas de estas opciones son útiles para restaurar el comenzando del unidad operativo Windows, otras ayudarán para la confiabilidad, cada pequeña cosa es cuestión de traje más ideal para qué sirve ambos una.

Cómo uso el control CHKDSK en Windows 10

El control o incluso CHKDSK podría siendo en realidad extremadamente practico para traje los dilema quien tiene nuestra gadget de almacenar. Es una guitarra de pronóstico así como de fijación introducir justo en de Windows quien te recomendamos alquiler definitivamente notas fallas de eficiencia o incluso confiabilidad.

READ  Cómo Ocultar mi foto de Perfil de WhatsApp a uno o Varios Contactos

Sin embargo ciertamente no lo creas, muchas veces el disco duro grave es el gran infractor de la ley de quien el ordenador se quede colgado o incluso ciertamente no funcione con seguridad. A través de CHKDSK, podrás inspección definitivamente algún desatino es el causante de las fallas del guitarra, sin embargo anteriormente hay quien aprender cómo se usa el control CHKDSK. Fácilmente lee la observando manual para traje lo esencial de este método.

Para revisión discos

  • Lo para empezar quien debes conducta es dirigirte al selección de comida de comenzando de Windows. Cuando ciertamente allí busca “cmd”.
  • Tan pronto como aparezca el encontrar de la consola de comandos de Windows, rayo de luz pegar directamente bolsa ella así como selecciona la variedad “Ejecutar exactamente cómo gerente”. Esto es extremadamente táctico, puesto quien será significativo quien accedamos a las opciones exactamente cómo gerente por medio de el objetivo de hacer cambios en el guitarra.
  • Cuando se muestre en monitor la consola de comandos de Windows, convenientemente escribe “CHKDSK”, seguido del lotes la gadget quien deseas revisión, por medio de el observando estilo “chkdsk c:” (o incluso cualquier letra del disco duro quien quieras inspección) así como presiona la tecla Enter.
  • Piénselo dos veces {hasta} quien termine el método, tras lo cual se mostrará un muy pequeña sinopsis de tu gadget. También, Windows te señalará definitivamente presente algún dolor por medio de la misma. Por supuesto ciertamente no encuentras la servicio a tu dolor, puedes testigo a restaurar el unidad Windows 10 por medio de los comandos DISM así como SFC.

Para restaurar errores

Por supuesto queremos solucionar fallas por medio de el control (CHKDSK), debemos averiguar qué gadget de almacenar queremos navegar para restaurar,  teniendo en página de perfil la letra quien lo identifica, más tarde abrimos el cpu de comandos de Windows porque el representación simbólica del unidad en entorno (gerente); luego para navegar así como restaurar esencialmente utilizamos el parámetro f.

READ  Cómo Borrar tu Pasado o Todas las Publicaciones Viejas de Facebook para Siempre

comando CHKDSK en Windows 10

Para aplicarlo efectivamente en un almacenar exterior USB (pendrive) mediante oferta un situación, se Necesitar componer el control de la observando moda: (CHKDSK  d: /f). De esta diseño al resultado errores  intentara solucionarlos individualmente.

Parámetros quien se pueden abrazo por medio de CHKDSK

El control (CHKDSK) es extremadamente práctico para mancha así como solucionar diferentes variedades de inconvenientes quien se nos puedan presentar en las unidades de almacenar propias del Computadora personal o incluso externas quien se encuentren conectadas, en realidad quien contamos por medio de diferentes parámetros para ambos personaje de dolor así como te explicaremos para qué funciona ambos uno:

Por supuesto ciertamente no utilizamos ningún parámetro así como específicamente introducimos el control (CHKDSK) así como la letra de la gadget quien queremos chequear, mediante situación: (CHKDSK d:) específicamente se realizara un investigacion  así como se mostrara un pronóstico. Vía el parámetro f, mediante situación: (CHKDSK d: /f)  se realizara un examen mientras soluciona dilema quien se van encontrando.

El parámetro r: (CHKDSK d: /r) se encargara de mancha las partes dañadas en nuestra gadget e intentara rejuvenecer la material quien sin embargo se encuentre en buen reclamo. A través de el parámetro c: (CHKDSK d: /c)  se reducirá el preocupado quien demora en navegar así como identificar, en realidad quien se omiten ciertos procesos

Vía el parámetro x: (CHKDSK d: /x) se desmontara el cantidad de moda forzada, sin embargo específicamente se Necesitar implementar luego de correr el parámetro ‘f’.

¿Qué conducta definitivamente aparece un mensajes de desatino o incluso alerta de CHKDSK?

Mientras queremos uso el control (CHKDSK) el guitarra nos podría oferta avisos mediante diferentes motivos, ¿qué debemos conducta? Dependerá de la alerta quien se nos muestre en la monitor, veamos los siguientes casos:

‘CHKDSK ciertamente no podría ejecutarse, en realidad quien el cantidad está siendo utilizado mediante aún otra método, podría ejecutarse definitivamente se desmonta previamente este cantidad’;  definitivamente esto ocurre es derecho a quien ciertamente no se podría uso la gadget de almacenar mientras la queremos navegar, específicamente debemos presionar la letra s así como pulsar ‘enter’.

READ  ¿Cómo Crear un Atajo de Teclado Para Abrir Google Chrome Directamente en mi PC?

usar chkdsk reparar disco duro

‘CHKDSK ciertamente no se podría hacer cumplir desde aún otra método en realidad está usando el cantidad’; esto querer quien el unidad operativo está a través de archivos quien se encuentran en la gadget de almacenar quien queremos chequear mediante lo quien habrá un pelea,  debemos pulsar ‘S’ para revisión esencialmente ese cantidad de almacenar durante el curso de el   próximo reinicio de la Computadora personal.

Sugerencias al segundo de abrazo el control CHKDSK

Definitivamente el control CHKDSK es extremadamente práctico, sin embargo definitivamente eres un estudiante de primer año lo mas cerca es quien tengas en página de perfil ciertas pertenencias básicas anteriormente de emplearlo.

Ciertamente no uses el control mientras estás usando el ordenador

El control CHKDSK analizará de moda intensa nuestra propia disco duro grave, mediante esta motivo principal ciertamente no se recomienda abrazo el ordenador mientras se realiza el método. De otra moda, absolutamente verás parones constantes mientras el investigacion se ejecuta.

Sé individuo

Confiando de la lapso así como la numero archivos quien tenga tu disco duro grave, el método de investigacion por medio de el control CHKDSK podría siendo en realidad enorme. Mediante esta motivo principal, ten persistencia {hasta} quien termine el investigacion.

Es un control práctico sin embargo ciertamente no más temprano milagros

CHKDSK podría ayudarte a solventar varios errores en el disco duro grave, sin embargo definitivamente la falla quien la gadget presenta es Ciencias Naturales, quizás ciertamente no te sea práctico. En otras Frase clave, definitivamente tu disco duro grave en realidad está en sus últimos días, CHKDSK ciertamente no podrá ayudarte. Aun por lo tanto, existen otras maneras para restaurar un disco duro grave discapacitados en intento quien ciertamente no arranca, definitivamente es quien tienes este dolor.

Estás viendo: Cómo Ejecutar el Comando CHKDSK en Windows 10 – Tutorial paso a paso

Página web de comenzando: mundonikosia.com