Cómo Extraer y Obtener Iniciales de un Nombre en Excel Fácilmente (Ejemplo)

Cómo Extraer y Obtener Iniciales de un Nombre en Excel Fácilmente (Situación)

Excel perfil por medio de diversas funciones predefinidas quien pueden utilizarse para la implementación de cálculos. De manera similar, permite anidar estas funciones por medio de el motivo de conducta varias tareas de repente. En tal buscar, este producto te enseña cómo jugo y adquirir iniciales de un etiqueta en Excel convenientemente

¿Qué es una característica en Microsoft Excel?

Una característica en Microsoft Excel se refiere a una ecuación destinada a conducta un computación detalles por un preparado de principios. Excel perfil por medio de una instrumento musical apropiado quien almacena una Lista de Verificación de funciones predefinidas por medio de el motivo de disminuir el función del cliente.

Asimismo, Microsoft Excel provee una asistencia en sucediendo de quien se presenten errores al minuto de insertar manualmente la sintaxis de una ecuación quien incluye una característica característica.

Infraestructura comercial de una característica en Excel

La instalaciones de una característica en Excel debería observar una sintaxis quien establece un justificar detalles por medio de el motivo de emitir un buscando cantidad de dinero. Esta sintaxis comprende la inserción del signo “=”, la selección de una característica predefinida y la puerta de los argumentos quien construyen la ecuación a fin de quien se ejecute un computación.

Los argumentos incluyen el hacer uso de de 2 puntos “:” para conducta aprobación a un selección de celdas y la coma “,” quien sirve para separar los principios, rangos de celdas o incluso referencias en medio de paréntesis.

READ  Cómo Conectar Dispositivos USB a Máquina Virtual con Hyper-V

En Excel se podría posiblemente separar nombres y apellidos por medio de fórmulas, en consecuencia exactamente igual jugo y adquirir iniciales de un etiqueta, aún es esencial satisfacer algunas funciones específicas las cuales deben anidarse para el conquista de esta obligación. Mediante lo cual a continuación te explicaremos en quien consisten estas funciones y el técnica quien debes conducta medida a medida.

Las funciones quien necesitas para jugo y adquirir las iniciales de un etiqueta en Excel son “IZQUIERDA ()” la cual sirve para retratar un carácter de una establecimiento de manuscrito, igualmente debería asumir la característica “EXTRAE ()” para adquirir un carácter a partir del instante habitación y por ultimo  “ENCONTRAR ()” a fin de reconocer el primer carácter en la segunda punto de vista.

Accede a Microsoft Excel y escribe el etiqueta

Accede a la implementación Excel por el buscador de Windows o incluso porque el trabajo de Escritorio. Cuando quien accedas a esta instrumento musical, escribe el primer etiqueta y el apellido en la tejido “A1”.

Escribe y comprueba la característica “IZQUIERDA”

Para este fin existen las funciones DERECHA e IZQUIERDA en Excel, en este caaso usaremos la segunda. Para adquirir la preparatorio de un etiqueta, ubica el cursor en la tejido “B1” y localiza el cuadro de manuscrito junto a de “fx” quien encontrarás en la componente excepcional de la ventana de casa. Ciertamente allí, escribe la adherirse a sintaxis: =IZQUIERDA (A1:1). Luego, presiona la tecla “Enter” e puntualmente verás la preparatorio del primer etiqueta.

Haz de luz pegar en la tejido “C1” y nuevamente ubica el cursor en el cuadro de manuscrito para insertar una nueva ecuación. Ésta servirá para jugo y adquirir la preparatorio del apellido. En consecuencia, es esencial quien escribas la adherirse a sintaxis: =EXTRAE (A1; ENCONTRAR (“”; A1;1)+1;1). Luego, pulsa “Enter”. Definitivamente ciertamente no sabes exactamente cómo usarla

READ  ¿Qué es un Archivo MRIMG y cómo se puede Abrir? Fácilmente

Logotipo Excel

La característica “EXTRAE” obtiene un carácter de la establecimiento de manuscrito de A1 a partir del instante habitación y “ENCONTRAR” se encarga de reconocer el primer carácter “1” en la segunda punto de vista “+1” posteriormente del habitación “”.

Concatena las 2 iniciales

Cuando quien hayas insertado y comprobado las funciones anteriores, es minuto de concatenar las 2 iniciales. Para hacerlo, coloca el cursor en la tejido “D1” y escribe en el cuadro de ecuación la sintaxis: = B1&C1. Luego, presiona “Enter”.

Igualmente puedes uso la característica CONCATENAR en Excel de la adherirse a moda: = CONCATENA (B1; C1) y pulsa “Enter”. Mediante consiguiente, verás las 2 iniciales del etiqueta en una nueva tejido.

Asimismo, puedes jugo y adquirir las iniciales de un etiqueta por una característica anidada. Para hacerlo, haz de luz pegar en la tejido “B1” y escribe en el cuadro de ecuación la adherirse a sintaxis: =IZQUIERDA (A1; 1) &EXTRAE (A1; ENCONTRAR (“”; A1; 1)+1; 1). Por ultimo, presiona “Enter”.

Estás viendo: Cómo Extraer y Obtener Iniciales de un Nombre en Excel Fácilmente (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com