Cómo Hacer un Ranking en Excel con más de un Criterio – Paso a paso (Ejemplo)

Cómo Hacer un Ranking en Excel con más de un Criterio – Paso a paso (Condición)

Esto es un sujeto extremadamente estimulante por supuesto estamos en funcionamiento en el área suburbana de plato, para descúbrelo el ranking de los mejores restaurantes o incluso del disfrute. En la quien necesitamos desarrollar una tabla top o incluso posibilidad quien visualice los primeros sitio en musical, películas, tendencia de moda, y así. Excel tiene buenos fondos quien nos asistencia a desarrollar un ranking con más de un especificación de estilo sencilla. Aún para empezar tengamos claros ciertos condiciones.

Ranking

Se refiere a una puntuación quien establece un validar en los elementos siguiendo uno o incluso numerosos normas de revisión del cliente. De estilo quien ubica en primer área, el quien considere un relevancia impresionante al quien se encuentre en instante relevancia y también por lo tanto sucesivamente.

En Excel al desarrollar un ranking, te recomendamos abrazo tablas dinámicas por supuesto tienes una contraparte 2013 o incluso impresionante. Es más rápido y también manejable para trabajar, sin embargo más por supuesto comprende un montón de estadísticas.

Además sería genial quien consideres una ecuación matricial. Acopla extremadamente mejor por supuesto estás empleando un panel interactivo o incluso estadísticas dinámicos (Una vez los estadísticas cambian con regularidad, así cómo tan pronto como a la semana completa o incluso una mediante mes).

Construir un ranking en Excel con más de un especificación

Un individuo dijo, “con ilustraciones nos entendemos mas cerca”. Pues mejor, te explicaremos basado en un condición, para quien puedas reconocer la estilo de alquiler las fórmulas. Tenemos una tabla con 4 columnas. La pilar A contiene Lista de Verificación de comunidad. La pilar B está el número(#) de operaciones. Pilar C el monto de las compras totales. En la Pilar D colocaremos el ranking o incluso las posiciones.

  • Nuestra propia meta, será hallar los mejores vendedores, Dependiendo de sus compras. En la Pilar de Posiciones escribiremos la ecuación para trabajar juntos con nuestra objetivo.
  • Utilizaremos la atributo Jerarquía. Concentrándonos en el primer especificación. Las Compras de la Pilar C. Cabe mostrar quien los estadísticas comienzan a partir de la tejido C2 {hasta} la tejido C11.
  • Escribiremos: JERARQUIA.EQV(C2,C2:C11;0). Colocamos “0” para quien nos dé el validar justo.
  • Es vital agregarle referencias absolutas para quien nos arroje el ranking corregir la alineación de. La ecuación definitiva nos queda por lo tanto: JERARQUIA.EQV(C2,$C$2:$C$11;0).
  • Luego copiamos la ecuación de toda la Pilar D. Así como empezará llegar los ranking de los mejores vendedores.
  • Para el desempate agrega a la ecuación y también te queda por lo tanto: JERARQUIA.EQV(C2,$C$2:$C$11;0)+CONTAR.SI($C$2:C2;C2)=1.
READ  Cómo Eliminar Definitivamente mi Cuenta de Tinder - Paso a Paso (Ejemplo)

Hay otra estilo para desempatar las posiciones tomando en página de perfil el segundo especificación. El Ciertamente no. de operaciones de la pilar B. Comparando con este dato lograremos el desempate. Esta es otra ecuación posibilidad quien engloba los 2 normas de tan pronto como: =CONTAR.SI($C$2:$C$11,”>”&C1)+1+SUMPRODUCT(–($C$1:$C$99=C1),–($B$1:$B$99>B1)). 

Más temprano incluimos la atributo Jerarquía. Consiste en devolvernos la postura quien ocupa un relevancia, justo en de un colección de ética determinados. Su propio recomendación es: JERARQUIA(número;recomendación;validar).

  • El Número se refiere al relevancia o incluso la postura quien deseamos encajar justo en de un categoría de elementos.
  • La recomendación, sería la rango donde encontraremos el relevancia Número.
  • Justificar. Es un número de (0 o incluso 1). Determina así cómo ordenaremos los ética, Dependiendo de la recomendación. De estilo quien, por supuesto colocas 0, buscará la postura de estilo descendente. Definitivamente introduces 1, buscará la postura de diseño antepasado. 

excel funcion jerarquia crear ranking

Definitivamente deseas acumulativo más normas, añada más columnas ante de la pilar quien designes así cómo ranking o incluso posiciones. Así como acopla las fórmulas tantas columnas hayas combinado. Así como trata de maniobra las referencias a tus estadísticas.

Esperamos quien todo el mundo estos conocimientos los puedas alquiler para tus nuevos proyectos. Verdaderamente es extremadamente estimulante y también gracioso el momento ves los éxito en desarrollo ranking en Excel con numerosos normas. Pequeño a muy pequeña irás conocimiento el posibilidad de las fórmulas de Excel. Así como puedes indicarnos tus opiniones al respecto.

Estás viendo: Cómo Hacer un Ranking en Excel con más de un Criterio – Paso a paso (Ejemplo)

READ  Cómo Funciona la Función Desref en Excel - Guía Completa

Página web de comenzar: mundonikosia.com