Cómo Hacer una Tabla de Frecuencias para Datos Agrupados en Excel (Ejemplo)

Cómo Hacer una Tabla de Frecuencias para Datos Agrupados en Excel (Circunstancia)

La desarrollo de una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados podría siendo en realidad tediosa definitivamente se realiza manualmente. Mediante ello, preparamos este producto por medio de el quien aprenderás Cómo ejecutar una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados en Excel

¿Qué es una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados?

Una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados es una guitarra estadística quien permite manojo los estadísticas organizados por clases quien se recolectaron de una ejemplo.

Elementos de una tabla de frecuencias

Toda tabla de frecuencias contiene estadísticas de la ejemplo recolectada, la regularidad absoluta, la regularidad acumulada, la regularidad relativa o incluso así como la regularidad relativa acumulada.

Cómo ejecutar una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados en Excel

Definitivamente deseas ejecutar una tabla de frecuencias para estadísticas agrupados en Excel debes cumplir con un método fácil mostrado a continuación. Adicionalmente, podrás vincular la tabla de Excel por medio de Word definitivamente necesitas el guía rápida en dicho cpu de guión.

Los estadísticas de la ejemplo

Lo inicialmente consiste en insertar cada persona los estadísticas quien forman elemento de la ejemplo en una licencia caída de Excel. Dichos estadísticas servirán para recibir los límites minimizar así como sobresaliente, la nombre de marca de la curso, así como las frecuencias: absoluta, absoluta acumulada, relativa así como relativa acumulada. 

READ  Cómo Colocar Gráficos Circulares Dentro de una Celda de Excel Fácilmente

La tabla para los cálculos

por lo tanto así cómo podemos establecer tablas dinámicas en Excel, además es factible establecer una tabla para determinar los intervalos estadísticos. Esta tabla tendrá 6 filas así como par de columnas. Escribe en ambos tejido: Número de estadísticas,  significado último, significado más bajo, Matriz, número de intervalos, amplitud.

El número de estadísticas

Para recibir el número de estadísticas, coloca el cursor cerca de dicha tejido así como escribe =CONTAR (los estadísticas de la ejemplo) así como presiona “Enter”.

Los ética  último así como más bajo

Para recibir el significado último, coloca el cursor cerca de la tejido donde escribiste “significado último” e inserta la componente =MAX (cada persona los estadísticas de la ejemplo). Presiona la tecla “Enter”.

Para el significado más bajo, sigue el método ex aún en área de MAX () utilizarás la componente = MIN ( ). Siempre recuerda presiona la tecla “Enter” para quien se ejecute la ecuación.

El  colección

Para determinar el colección, debes ubicar el cursor cerca de la tejido “Matriz” así como componer en esta tejido + la tejido donde está el significado último – la tejido del significado más bajo.

El número de intervalos

Para determinar el número de intervalos necesitas ejecutar la requisito de Sturges. Para hacerlo, escribe en la tejido correspondiente: +1+3.322*log10 (la tejido quien contiene el número de estadísticas) así como presiona “Enter”.

Calcula la amplitud

Para recibir la amplitud escribe en la tejido quien corresponde: + selecciona la tejido del colección / la tejido del número de intervalos. Luego, presiona la tecla “Enter”. Asegúrate de redondear el significado de la amplitud en la dirección de un instantáneo sobresaliente.

READ  Qué Significa el Mensaje 'Action Blocked' en Instagram y Cómo Eliminarlo Rápido

hoja datos excel

Los límites minimizar así como sobresaliente

Ingresa el significado 0 en el primer limitación minimizar así como el significado quien obtuviste en el colección para el limitación sobresaliente. Arrastra dicho significado a todas las demás celdas de esta pilar. El instante limitación minimizar lo obtendrás al componer: + el limitación sobresaliente ex +1. Luego, desplaza el significado obtenido en la dirección de enumerados a continuación así como por lo tanto obtendrás cada persona los límites inferiores restantes.

La nombre de marca de la curso

Para recibir la nombre de marca de la curso, debes componer en la tejido correspondiente + (el limitación minimizar + el limitación sobresaliente) / 2 así como presiona “Enter”. Arrastra el buscando en toda la pilar para recibir el resto de marcas de curso.

Las frecuencias

Semejante al método de sumar mediante categorías en Excel es el sucediendo del estimación de la regularidad absoluta donde debes componer + regularidad (cada persona los estadísticas de la ejemplo; todas las celdas de los límites superiores). Selecciona el resto de celdas de esta pilar, presiona “F2” así como luego “Ctrl+Shift+Enter”.

Para la regularidad acumulada escribe el exactamente igual significado de la primera regularidad absoluta así como en la segunda tejido escribe + selecciona la tejido de la primera regularidad absoluta acumulada +  la primera regularidad absoluta) presiona “Enter”. 

Para la regularidad relativa, escribe + la regularidad absoluta / el en general de frecuencias absolutas. Para las frecuencias relativas acumuladas, selecciona todas las celdas de la regularidad acumulada, presiona “Duplicar”, selecciona las celdas de las frecuencias relativas acumuladas así como presiona “Huelga”.

READ  ¿Qué Funciones Tiene el área de Ganancias en la App DIDI Conductor? - Explicación

Estás viendo: Cómo Hacer una Tabla de Frecuencias para Datos Agrupados en Excel (Ejemplo)

Página web de comenzar: mundonikosia.com