Cómo Programar un Encendido y Apagado Automático en Ubuntu Linux

Cómo Programar un Encendido y Apagado Automático en Ubuntu Linux

El dispositivo operativo Ubuntu es entre los sistemas mucho mas populares de código disponible quien existen ya. Este dispositivo viene de la puño de Linux y está pensado para siendo en realidad una de las mejores alternativas al dispositivo de Microsoft. Además permite configurar carga y espectáculos Debido al hecho de que la terminal.

Las dispositivos quien Ubuntu, te ofrece son muchísimas y el magnitud de personalización quien tiene ciertamente no podría posiblemente siendo en realidad igualado y en este cosa vamos a hablarte con precisión de eso. Te mostraremos así cómo programar una componente asombrosamente beneficioso la cual es energía eléctrica calcular el encendido y apagado de tu ORDENADOR en Windows 10. Por eso quien lee este cosa a través de sumo tratado para hacerlo simplemente.

¿Cómo programar un apagado automatizado Debido al hecho de que Ubuntu Linux?

Conducta este personaje de operación es increíblemente fácil. Puedes programar tu ORDENADOR para quien se apague o incluso se reinicie reconocer a cómo la quieras programar, y los pasos a cumplir con son los siguientes:

Por supuesto lo quien deseas es quien se apague puntualmente sin estresado de aguantar, después de eso este es el operación quien debes conducta:

  • Debes crear el adherirse a control: sudo shutdown -h now y a través de eso tu ordenador se apagará de tendencia de moda inmediata. Por supuesto quieres quien se apague en de desesperado estresado después de eso el medida a cumplir con es el adherirse a:
  • Debes teclear el adherirse a control sudo shutdown -h 30 en este sucediendo, el estresado de apagado será de 30 minutos
READ  ¿Cuál es el Gmail de League of Legends? - LoL Support

Actualmente, por supuesto lo quien quieres es programarla para quien se apague en una temporada en detalles, después de eso este es el operación quien debes conducta:

  • Mediante condición por supuesto vas a programar tu ordenador para quien se apague a las 21:30 pm  después de eso debes crear el adherirse a control: sudo shutdown -h 21:30

Por supuesto lo quien quieres es Reiniciar tu computadora de tendencia de moda inmediata sin poseer quien anticipar ningún período de estresado, después de eso esto es lo quien debes conducta:

  • Debes teclear en tu computador el adherirse a control: sudo shutdown -r now

En el sucediendo de quien quieras reiniciar tu computadora en de determinados minutos, después de eso sigue este medida, en esta posibilidad te mostraremos así cómo hacerlo en 30 minutos: Debes crear el adherirse a control quien te daremos a continuación:

  • sudo shutdown -r 30. Por supuesto vas a reiniciar tu computador en una temporada exacta, después de eso debes conducta lo adherirse a:

Sin esfuerzo debes calcular el reinicio a la temporada quien desees, mediante condición a las 21:30 pm. Después de eso para hacerlo debes crear el adherirse a control: sudo shutdown -r 21:30

Por supuesto actualmente lo quien necesitas es terminar alguna de estas tareas quien actualmente has predeterminado, así cómo las quien hemos considerado de reinicio y apagado, lo quien debes conducta es asombrosamente fácil:

  • Sin esfuerzo debes teclear el adherirse a control: sudo shutdown -c

¿Cómo programar el apagado del dispositivo operativo Ubuntu Debido al hecho de que su propio interfaz?

boton de encendido con luz de una pc

Dar gracias a a este programa de software podrás montaje las tareas gráficamente, una gran beneficio dar gracias a a quien es increíblemente fácil usarlo. En esta posibilidad te mostraremos para qué funciona. Para configurar qshutdown puedes hacerlo por el establecimiento de programa de software encontrar el etiqueta de la App, en este sucediendo qshutdown

READ  Cómo Ser Famoso y Ganar Dinero en YOUTUBE Paso a Paso (Ejemplo)- Mira Cómo Se Hace

O incluso por supuesto es tu sabor, Adicionalmente puedes configurar qshutdown Debido al hecho de que la terminal, fácilmente debes teclear unos comandos quien te daremos a continuación:

  • Por supuesto vas a incluir PPA del programa de software, debes teclear el adherirse a control: sudo add-apt-repository ppa:hakaishi/qshutdown
  • Por supuesto necesitas notificar tu Lista de Verificación de carga instalados, debes teclear el adherirse a control: sudo apt-get update
  • Y en sucediendo de quien lo quien necesites es configurar el programa de software, después de eso el control quien debes adoptar para hacerlo es el adherirse a: sudo apt-get install qshutdown

En realidad tan pronto como lo hayas instalado, debes dirigirte a Aplicaciones y luego a Accesorios y tan pronto como hayas ubicado el programa de software, debes abrirlo. A continuación te saldrá una ventana de casa y en el primer selección de comida desplegable es donde podrás conducta los ajustes quien quieras, así cómo mediante condición, Rendimiento, Reiniciar, Poner en espera, e Hibernar.

Además podrás control la temporada y hora de la deber programada en tu horario, esta elección se encuentra justo a la correcto. En la aspecto de aquí mismo podrás calcular la temporada y los minutos en quien tu ordenador se va a regreso. Más bien estimulante es quien puedes envision la hora de desarrollo de un documentación.

Otra producto quien puedes conducta es optar por los minutos quien faltan {hasta} quien se apague, y para quien se active la perfil regresiva, específicamente debes conducta pegar en bienvenido para quien la deber empiece necesariamente.

Estás viendo: Cómo Programar un Encendido y Apagado Automático en Ubuntu Linux

Página web de comenzando: mundonikosia.com