Cómo Proteger y Desproteger Hojas de un Libro de Excel Usando Macro (Ejemplo)

Cómo Proteger y Desproteger Hojas de un Libro de Excel Usando Macro (Escenario)

Una licencia caída de estimación podría posiblemente siendo en realidad protegida de tal moda quien se inhiba la versión del muy mismo por una contraseña. Justo en el formación de tonita te vamos a confiar exactamente cómo guardia y desproteger hojas de un libro escolar de Excel por medio de Macro.

Cómo desarrollar la Macro dentro Excel dentro par de pasos

Ante de explicarte cómo guardia o incluso desproteger un libro escolar de Excel a través de Macros, debes aprender cómo desarrollar Macros. El método es increíblemente fácil y vamos a explicarte procedimiento a procedimiento para quien lo puedas conducta sin ningún inconveniente y por lo tanto puedas determinar un registro Excel para exclusivamente análisis.

Para inicio debes abrir el software de Excel y posicionarte bolsa el {Editor} de Estética Basic. Lo puedes pensar en dentro la faceta impresionante de la monitor, a tu izquierda. Esencialmente está representado mediante VS.

Acá una aclaración calculado. Depende de la contraparte quien tengas ofrecido de Excel, variara la curso de accesibilidad. Definitivamente ciertamente no cuentas a través de el cambio VB dentro la barra de dispositivos dentro la faceta impresionante de la monitor, realiza la observando patrón: “Documentación > opciones > Programador / Desarrollador > En línea Basic”

READ  ¿Cómo Forzar el Cierre de Aplicaciones en Android para Ahorrar Batería? (Ejemplo) - Fácil y Rápido

De moda automática se abrirá el {editor} y podrás tomar ventaja de los menús y dispositivos de la ventana de casa. Debes colección el observando control justo en de un Para estrenar módulo: ActiveSheet y rodeado paréntesis una contraseña a través de la quien deseamos determinar la protección, puedes incluir además el etiqueta o incluso número de licencia caída definitivamente quieres especificarlo, o incluso además puedes guardia celdas dentro Excel para quien ciertamente no sean modificadas.

Cómo funciona y qué es Macros para Excel

Una macro automatiza las funciones quien realizamos continuamente para optimizar el nervioso de versión de un libro escolar dentro Excel. Se crean a través de Microsoft En línea Basic y son diseñadas mediante programadores de aplicación de software.

Vía ella podremos golpear una contraseña a un registro Excel para quien los demás usuarios ciertamente no puedan cambio, duplicar o incluso impresión los estadísticas quien se encuentran disponibles justo en de dicho registro. De entorno tal, quien exclusivamente podrán acceder a través de un entorno de análisis, salvo quien introduzca la contraseña para permiso la versión.

Lo para empezar quien debemos realizar, es permitirle al diseño de objetos de proyectos VBA el accesibilidad por una contraseña. Para ello vas a conducta la observando patrón “Documentación > Opciones > Localización de confiar en > Medio ambiente de amenidades de confiar en > Medio ambiente de Macros. Ciertamente allí debes tildar “Fondo fiduciario el accesibilidad al diseño de objetos de proyectos VBA.

publicidad de excel en office 360

Para electricidad guardia un libro escolar, de manera similar debes tildar la casilla “Permiso todas las macros”. Justo en sucediendo de quien las quieras desproteger, deberás tildar dentro mejorar “Deshabilitar todas las macros a través de o incluso sin mensaje”.

READ  ¿Qué Juegos hay Parecidos a Boom Beach? - Los Juegos más Parecidos

Cómo guardia un libro escolar de Excel a través de macros dentro par de pasos

Para guardia la infraestructura comercial del libro escolar para quien cualquier individuo pueda desarrollar o incluso tratar con hojas salvo quien conozca la contraseña, debes componer el observando control dentro VBA:

[codesyntax lang=»vb» lines=»no» container=»pre» blockstate=»expanded» doclinks=»0″] 

Y luego quedará compuesto de la observando moda:

Sub Proteger()

On Desatino GoTo fin

        ActiveWorkbook.Protect (“Contraseña para guardia”)

fin:

End Sub

Definitivamente quieres dentro mejorar guardia el libro escolar integral necesitas componer el observando control

[codesyntax lang=»vb» lines=»no» container=»pre»]

Y luego debería quedar conjunto de la observando moda

Sub Proteger(etiqueta del libro escolar o incluso página web)

    On Desatino GoTo fin

    Dim sht As Worksheet

    Application.ScreenUpdating = False

        ActiveWorkbook.Protect (“contraseña para guardia el libro escolar”)

        For Each sht In ActiveWorkbook.Worksheets

            If sht.Aparente = True Then

                sht.Protect (“contraseña para guardia el libro escolar”)

            End If

        Next

fin:

End Sub

Exactamente cómo puedes adherirse a le hemos incorporado unas líneas dentro las quien discriminamos las hojas quien queremos guardia a través de el control Protect y el etiqueta o incluso número de licencia caída.

Exactamente cómo desproteger un libro escolar de Excel dentro par de pasos

Puedes desproteger un libro escolar de Excel o incluso una licencia caída de estimación de la misma de la misma diseño quien lo hiciste para guardia, exclusivamente quien vamos a cambio algunos info de los comandos.

Para desproteger una licencia caída de estimación vamos a insertar el observando código:

ActiveSheet.Unprotect “Contraseña quien utilizaste para guardia”

Definitivamente dentro mejorar lo quien queremos realizar es desproteger un libro escolar de Excel, debemos insertar el observando código:

READ  Cómo Cerrar Sesión en Youtube en Todos los Dispositivos - Paso a paso (Ejemplo)

ThisWorkbook.Unprotect “Contraseña quien utilizaste para guardia”

Esperamos quien este formación bolsa protección y vigilancia dentro Excel te haya servido de importancia. Definitivamente tienes dudas déjalas dentro los respuestas para quien podamos ayudarte a resolverlo.

Estás viendo: Cómo Proteger y Desproteger Hojas de un Libro de Excel Usando Macro (Ejemplo)

Página web de comenzar: mundonikosia.com