Cómo resumir y comentar un libro

Tarde o incluso temprano, los niños necesitarán resumir y comentar un libro que en su propia han estimado o incluso que el Universidad ha recomendado para una asignatura específica. Aquí damos unas pautas a observar para reconocer así cómo crear un revisión de un libro por lo tanto así cómo comentarlo.

Aprende a resumir y comentar un libro siguiendo unos pasos muy sencillos. Tener claro qué vas a contar es el primer paso.

Resumir y comentar un libro: pasos a observar

 

El revisión

1. ¿Cuándo y dónde?

 

Durante la análisis será esencial reconocer dentro qué segundo y área sucede la pasado.

2. ¿Quiénes son los personajes principales?

Además de los protagonistas Adicionalmente habrá personajes muchos menos importantes. Durante la análisis debe dar atención a detalles así cómo la hacerse mayor y personaje de cada uno, y de qué camino están asociado los personajes.

3. ¿Cuál es el nudo y desenlace?

En cada pasado habrá un complicación y una remedio.

El opinión

1. Comparar</

Para esta componente de la redacción sería conveniente revisión el libro junto con varios otros textos del muy mismo escritor o incluso de la misma época.

2. Seleccionar

El alumno elegirá un párrafo, o incluso una variedad de, que considere representativos del información mayor del libro. Comentará mediante qué ha recogido estos párrafos y mediante qué son importantes.

Consejos adicionales

1. Lee junto con atención

Perder la enfoque y ciertamente no enterarnos de lo que está sucediendo dentro el libro ciertamente no nos permitirá saber qué sucede dentro la análisis, y podríamos soltar el tipo de interés dentro este libro.

2. Toma notas

A acción que avances dentro tu análisis, puedes subrayar frases dentro el libro o incluso tomar notas de las ideas que te gustaría consisten en dentro tu opinión. Con ellas podrás crear tu análisis del libro sin negligencia los detalles.

Leer:  El zorro y el cuervo

3. Escribe un Barril en el pasado

Para resumir y comentar un libro es preferible hacer un Barril, podrás editarlo y crear posteriormente el opinión último.

4. Los párrafos deberán estar asociado

No escribas el revisión y el opinión del libro así cómo 2 trabajos diferentes, ninguno de los dos expliques el segundo famoso dentro el que sucede la pasado y los detalles bolsa los personajes sin combinar todo el mundo estos detalles. Al crear tu opinión rayo de luz aprobación a tu revisión, y explica mediante qué estos personajes fueron importantes dentro el segundo famoso particular.

5. Presta único atención a la ortografía

Tu redacción ciertamente no debe poseer errores.

Estás viendo: Cómo resumir y comentar un libro

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply