Cómo Saber y Verificar la Fecha de Vencimiento de un Nombre de Dominio (Ejemplo)

Cómo Saber y Verificar la Fecha de Vencimiento de un Nombre de Dominio (Situación)

Los dominios son los nombres de los sitios internet mediante canal del cual accedemos vía un navegador. Su propio característica es reemplazar su propio orientación IP a un etiqueta memorizable; dentro este producto de enseñaremos acción a acción: cómo aprender y validar la dia de vencimiento de un etiqueta de nombre de dominio.

Cómo aprender y validar la dia de vencimiento de un etiqueta de nombre de dominio

Dispositivo de nombres de Dominio (DNS)

Dar las gracias a al Dispositivo de Nombres de Dominio (DNS),  ciertamente no tendríamos necesidad esencial de acceso un navegador tecleando una orientación IP. Mediante escenario, definitivamente queremos visitar Google simplemente tecleamos http://google.com/ dentro mancha de teclear http://172.217.10.110/.

El DNS además asistencia a reforzar la numero de nombres de dominios disponibles; esto sucede desde dentro la actualidad las empresas de hospedaje para páginas internet, utilizan una misma IP para expreso un montón de nombres diferentes. Los entes principales quien regulan los dominios a extensión internacional son el ICANN y el NIC.

¿Qué son, el ICANN y el NIC?

 La Firme de Web para la Revelar de Nombres y Números o incluso Web Assigned Numbers Authority (ICANN) es un ente fundado el 18 de septiembre de 1998, cuya oficina central se encuentra dentro Naval del Maestro, Señalar de California, EE.UU; esta establecimiento es la encargada de tradicional los nombres de nombre de dominio y las direcciones del método IP a extensión internacional.

READ  ¿Cómo Hacer un buen Estudio de Croma key Casero de Manera Sencilla? (Ejemplo)

El Instalación de Material de Estaciones o incluso Network Information Center (NIC) es el ente encargado a extensión a escala nacional para nombrar y tradicional el utilizar de los nombres de nombre de dominio quien pertenecen a su propio jurisdicción, los de Grado Sobresaliente Geográfico y los de Tercer Grado; mediante escenario el NIC de España (ESNIC) se encarga de los dominios vía la magnitud .es, .com.es, .org.es, .gob.es, en medio de varios otros.

¿Cuáles son los especies de extensiones de nombre de dominio dentro Web?

Existen 3 especies de extensiones básicas quien el ICANN asigna para las extensiones de los nombres de nombre de dominio dentro Web, las cuáles nombraremos a continuación:

  • Dominios de Grado Sobresaliente Genéricos (se identifican vía las siglas gTLD, quien significan generic Top-Level Domain).
  • Dominios de Grado Sobresaliente Geográfico (se les conoce vía las siglas ccTLD, quien dentro Británico es country code Top-Level Domain).
  • Dominios de Tercer Grado (TrLD).

Los Dominios de Grado Sobresaliente Genéricos

Son los quien todo el mundo conocemos vía las extensiones com, net, org, biz, informacion, en medio de muchas otras aún más; ciertamente no se definen conceptualmente, justo en de un jurisdicción cierto; una página web vía un nombre de dominio de magnitud .com podría posiblemente pertenecer a una transportador europea o incluso de cualquier elemento del globo terráqueo.

Los Dominios de Grado Sobresaliente Geográfico

Sí están definidos justo en de un suburbano o incluso jurisdicción, y a distinción de los de naturaleza genérico, sus extensiones son de 2 caracteres; exactamente cómo mediante escenario: ar para Argentina, co para Colombia, es para España, fr para Francia; existen dominios geográficos para todas las naciones del el mundo entero.

READ  Cómo Desactivar el Adaptador de Conexión de red Inalambrica o LAN en Windows 10 (Ejemplo)

Los Dominios de Tercer Grado

Son la mezclar en medio de los genéricos y geográficos, su propio agarrar se encuentra delimitado mediante el suburbano al quien pertenecen. Mediante escenario un nombre de dominio .com.es se cataloga exactamente cómo una magnitud de naturaleza negocio cuyas actividades están sujetas a las leyes de España.

¿Cómo validar la dia de vencimiento de un etiqueta de nombre de dominio?

Medios para verificar la fecha de vencimiento de un nombre de un dominio

Los nombres de nombre de dominio son únicos dentro cada pequeña cosa el globo terráqueo, ciertamente no pueden existir 2 direcciones iguales; mediante escenario, ciertamente no podría posiblemente haber 2 páginas de google.com, aún sí vía diferentes extensiones exactamente cómo google.com y google.es. Mediante ello, te mostraremos distintas vías para validar la dia de vencimiento de un nombre de dominio.

Medios para validar la dia de vencimiento de un etiqueta de un nombre de dominio

La reconocimiento única de etiqueta de nombre de dominio, más temprano quien su propio aventura sea exacta, sin embargo la ubicación y procedencia de la página web internet; mediante este objetivo es sorprendentemente rápido aprender o incluso validar la dia de vencimiento de cualquier etiqueta de nombre de dominio, o incluso definitivamente está en llamada para su propio adquirir.

Mediante ello surge WHOIS, un folleto civil quien ejemplo todo el mundo los estudios referentes a un etiqueta de nombre de dominio; podemos validar la dia de vencimiento de un nombre de dominio, simplemente tenemos quien visitar alguna de las siguientes páginas, manojo el etiqueta deseado dentro el negocio de manuscrito, y ejecutar pegar bolsa el cambiar de aventura ubicado su propio borde:

  • https://www.whois.com/
  • https://who.is/
  • http://www.whoisdominio.com/
READ  ¿Cuándo Saldrá Fall Guys Ultimate Knockout para Xbox, Android y iPhone? (Ejemplo)

Así cómo habrás notado, sí es realizable aprender la dia de vencimiento de un etiqueta de nombre de dominio, independientemente su propio personaje o incluso naturaleza de magnitud. Esperamos te haya sido beneficioso esta contenido. Satisfacer déjanos tu opinión y compártelo vía tus amigos.

Estás viendo: Cómo Saber y Verificar la Fecha de Vencimiento de un Nombre de Dominio (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com