Como Sembrar Moringa y sus beneficios 2021//cultivo de moringa//Árbol de moringa

35

Para que sirve la moringa? esta es la pregunta que todos nos hacemos al escuchar sobre esta planta.
La MORINGA es un árbol considera como un super alimento ya que contiene grandes propiedades beneficiosas para la salud humana, en este video les explicare como sembrar moringa desde semilla para que la puedas plantar en tu huerta urbana de forma fácil y rápida,también les explicare para que sirve la moringa y sus propiedades medicinales.

La moringa, también llamada árbol de la vida es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. Es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.
Su nombre científico es Moringa oleifera,​​​​​ y sus parte más utilizada son las hojas, que pueden ser consumidas ya sea en forma de té, cápsulas o polvo, pudiendo ser comprada en tiendas de productos naturales, herbolarios, tiendas en internet y farmacias de manipulación.
Para qué sirve la moringa
Esta planta contiene muchos beneficios, los principales son:
Aumenta la capacidad respiratoria, ayudando a combatir enfermedades como el asma;
Previene la diabetes, porque posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejorando la protección contra el daño celular.
Protege el corazón, evitando la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Regula la presión arterial, debido a que mejora la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador;
Ayuda en la pérdida de peso por contener fibras y elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad;
Previene y combate la anemia, debido a que sus hojas poseen una elevada cantidad de hierro (105 mg por cada 100 g), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos.
Aumentar las defensas del organismo debido a que posee sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacaroteno que estimula el sistema inmune;
Posee efecto antiinflamatorio y analgésico debido a que contiene isotiocianatos, quercetina y ácido clorogénico, que son sustancias que ayudan a disminuir el proceso inflamatorio, aliviando los síntomas de enfermedades como el reumatismo, inflamación de la próstata por ejemplo;
Protege e hidrata la piel, debido a que contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E y A, favoreciendo la cicatrización de la piel;
Mejora la salud del sistema digestivo, previniendo o tratando úlceras estomacales y ayudando a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibras;
Ayuda a tratar las hemorroides, debido a que mejora la circulación sanguínea causando un efecto vasodilatador;
Mejora la visión gracias a su elevado contenido de beta-caroteno, el cual es un componente precursor de la vitamina A;
Ayuda a disminuir los efectos de la menopausia, debido a que ayuda a mantener los niveles de inflamación y de estrés oxidativo durante esta etapa controlados, favoreciendo un balance natural de las hormonas que se ven afectadas durante esta fase.
Propiedades de la moringa
Las propiedades de la moringa incluyen acción antioxidante, antiinflamatoria, analgésico, antidiabética, vasodilatador, anticolinérgico, antireumático y cicatrizante.
Cómo tomar
Aunque todavía no existe una dosis científica totalmente comprobada, algunos estudios sugieren que la ingesta de 150 a 200 mg/kg al día pueden aportar todos los beneficios nombrados anteriormente.
La dosis dependerá de la forma en como se ingiera la planta que puede ser:
Té de moringa: Coloque 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cucharada (10 g) de hojas de moringa, tape y deje reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.
Cápsulas: 1 a 3 cápsulas al día en conjunto con las comidas, esto varía según la marca, por lo que debe leerse el etiquetado del producto.
Semillas: En caso de consumir sus semillas, deben descascarse e ingerirse con un vaso de agua, pudiendo consumirse 3 gramos al día (aproximadamente de 2 a 3 semillas por día).
Polvo: De 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), pudiendo agregarse en los jugos, sopas, café o yogures o inclusive preparar un té con el polvo.
visita nuestra tienda en linea:

SIGUENOS EN:

Manos de Tierra
manos de tierra,moringa,arbol de moringa,la semilla de moringa,te de moringa,como consumir moringa,como usar la moringa,que es la moringa,como sembrar moringa,como comer moringa,como plantar arbol de moringa,como sembrar semillas de moringa,como hacer una huerta,huerto en casa,beneficios de la moringa,cultivo de moringa,como sembrar arboles de moringa,moringa en polvo,para que sirve la moringa,enfermedades que cura la moringa
https://www.youtubepp.com/watch?v=q7AGcAMkd2M
#Como #Sembrar #Moringa #sus #beneficios #2021cultivo #moringaÁrbol #moringa

You are reading post: Como Sembrar Moringa y sus beneficios 2021//cultivo de moringa//Árbol de moringa

35 COMMENTS

  1. Donde vende las semillas, muy difícil encontrar, me encantaría hacer mis cremas o consomirla, no encuentro soy de Guatemala, solo vende seco..

  2. Hola amigo mío,mi moringa NO CRECE tiene como 10meses y mide un metro pero no tiene casi hojas.que puedo hacer? La tengo a pleno sol y la riego diario por qué vivo en Culiacán Sinaloa México .y aquí hace mucho calor

  3. demaciado bueno yo le compro a mi abuelo de 94 años la mastica todos los dias y es muy sana no sabia sus beneficios voy a tratar de sembrar desde costa rica

  4. Mi nombre Martha Henao Toledo…
    Mi hermana toma moringa en efucion. Agua hervida se coloca…
    Pero si sirve..y los beneficios son iguales…las bolsitas se compran en ALMACENES de CADENA…gracias..
    QUIERO tener una plata.. de Moringa..🌻😅

  5. hey i am munich germany can i buy from Moringa seeds and have then send to me thanks okaieurope@t-online.de

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here