Cómo Sumar o Restar Varios Porcentajes Acumulados en Excel Fácilmente (Ejemplo)

Cómo Sumar o Restar Varios Porcentajes Acumulados en Excel Fácilmente (Circunstancia)

Básicamente a registro diario mientras realizamos nuestras labores de cómputo en hojas de computación, más eficazmente sea quien la creemos nuestra compañía o la recibamos de un individuo, nos encontramos por medio de la necesidad esencial de llevar a cabo sumas o restas de porcentajes las cuales de hecho más eficazmente son sencillas; se requiere de ciertos parámetros previos para quien funcione más eficazmente.

¿Ciertamente no sabes cómo hacerlo? Podría posiblemente parecer complejo en un comenzando; sin embargo En este cosa te decimos cómo sumar o restar numerosos  porcentajes en Microsoft Excel así como las indicaciones quien debes cumplir con para hacerlo.

Algunas consideraciones necesarias

Los porcentajes son cantidades numéricas dadas en fracciones de 100 así como se utilizan la mayoría para establecer incrementos, descuentos, tasas de tipo de interés, arrendamiento, y así.

Conducta operaciones de total así como resta por medio de porcentajes en Excel es bastante rápido. Muy claro, para tomar ventaja de más eficazmente esta atributo de  Excel es estándar descubrir adoptar más eficazmente las operaciones básicas a descubrir, total, resta, multiplicación así como partición

Un elemento quien es crucial reconocer es quien Microsoft Excel volver conversiones a decimales el momento expresamos ética porcentuales en las celdas, mediante escenario: 1 quien representa 100% así como 0 representaría 0%. por lo tanto quien, 50% es 0,5 así como 25% serían 0,25.

De hecho ingresamos, mediante escenario, 40% en una tejido, la ejecución convierte de estilo automática aplicando el diseño de comisión, sin embargo usando el relevancia decimal de 0,4. Derecho a esto te recomendamos quien al sumar o restar porcentajes en Excel uses las representaciones decimales.

READ  Cómo Cambiar el Correo Alternativo o de Recuperación de Outlook - Hotmail (Ejemplo)

Así cómo sumar o restar numerosos porcentajes

Habiendo aclarado algunos dinámica de tipo de interés relevante por medio de el utilizar de porcentajes en Excel es cuando de reaccionar así cómo se suman o restan los porcentajes, para entenderlo veamos el adherirse a escenario:

De hecho utilizamos la atributo de diseño  Número, Excel nos mostrará el relevancia decimal de ambos comisión en el variedad decidido sobre. Excel necesariamente nos mostrará el relevancia porcentual sin embargo hará los cálculos por medio de ética decimales. Mediante ello recomendamos presente individualmente ética decimales al llevar a cabo los cálculos.

Así cómo, escenario, supongamos quien existe una pilar A donde hay ética numéricos quien debo sumar porcentajes quien están en la pilar B. Para ello utilicemos la adherirse a ecuación: =A3+(A3*B3)

En medio de paréntesis vemos la procedimiento del comisión de la pilar B, es señalar, la procedimiento A3*B3 obtiene el 41% de 823 así como quien es 337.43. Ese encontrar lo sumamos al relevancia inicial de la tejido A3 para recibir el encontrar discontinuar quien es 1160.43 así como quien representa un impulso del 41% del relevancia inicial. De hecho copiamos esa ecuación en el resto de las celdas obtendremos los ética correspondientes:

formula de ejemplo para sumar porcentajes

Una estilo alterna de llevar a cabo operaciones de total o restar de porcentajes en Excel es porque el relevancia porcentual a sumar a todas las columnas sea el exactamente igual.

En ese accidente te sugerimos multiplicar el relevancia inicial mediante el relevancia decimal del comisión mucho mas uno. Circunstancia: A3*1.25; aclarando quien ese relevancia porcentual debería aplicarse a toda la pilar.

READ  ¿Cómo se Extrae el Audio de un Video en CapCut? - Utiliza el Mejor Método

De hecho queremos restar  porcentajes en Excel usamos una ecuación sorprendentemente asociado a la quien utilizamos más temprano para sumar porcentajes en realidad quien únicamente cambiaremos la procedimiento matemáticas. Para restar el comisión de la pilar B a los ética de la pilar A utilizaremos la adherirse a ecuación: =A3-(A3*B3)

El computación quien se encuentra en medio de paréntesis es el comisión quien será restado del relevancia inicial el cual estará expresado en ética numéricos así como quien sugerimos implementar la atributo diseño Número.

por lo tanto quien puedes adoptar 2 significa para sumar o restar porcentajes en Excel. Cada arrojan los mismos excelencia sin embargo el grado de experticia será determinante para descubrir cuál es el más cerca operación Dependiendo de tus necesidades. De manera similar, cambio una ecuación igualmente es sorprendentemente rápido.

¿Te ha sido de importancia este cosa? Cuéntanos así cómo te fue sumando así como restando porcentajes en tu licencia caída de computación de Excel así como comparte por medio de nuestra compañía tu competencia.

Estás viendo: Cómo Sumar o Restar Varios Porcentajes Acumulados en Excel Fácilmente (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com