Cómo SUMAR por CATEGORÍAS en Excel – Así de Fácil

Cómo SUMAR por CATEGORÍAS en Excel – Así de Fácil

El hacer uso de de las variadas dispositivos quien posee Office se está haciendo una posibilidad en la actualidad bolsa cada pequeña cosa por supuesto deseas conducta algún deber quien amerite ingresar estadísticas numéricos. El momento utilizamos la ejecución de Microsoft Excel, podemos hacer cálculos matemáticos excepcionalmente complejos y también esto nos ayudaría ahorrar preocupado. Como resultado vamos a mostrarte cómo sumar por categorías en Excel.

Es realizable quien al hacer operaciones aritmética así cómo la total, la resta o incluso la multiplicación ciertamente no tengamos dilema. Aún tan pronto como este procedimiento hay quien realizarlo muchas veces nuestra propia deber se podría posiblemente transformar en más bien excepcionalmente tedioso.

Para hacernos  presencia mucho más sencillo Excel trae la colección de insertar fórmulas quien nos permite hacer estos cálculos en cuestión de segundos.

Un situación de esto lo podemos buscando, a la temporada de conducta la auditoría y también debemos incorporar ética numéricos y también conducta cálculos matemáticos. Igualmente los quien se dedican al campo o incluso los estudiantes utilizan esta instrumento para conducta cálculos automáticos. Así quien veamos  cómo sumar por categorías en Excel.

Cómo sumar por categorías en Excel

En este producto te vamos a representar de diseño excepcionalmente sencillo 3 significa o incluso tendencia de moda de hacer esta tratamiento sin quien te compliques muchos. Específicamente tener en cuenta quien debes poseer tu tabla por medio de todo el mundo los estadísticas quien se desean sumar.

READ  ¿Cuánto Tiempo Dura la Batería del AirTag de Apple?

Para asumir así cómo situación una tabla quien contenga en una pilar los proveedores, otra por medio de los productos, otra por medio de la numero, billete y también subtotales.

Exactamente cómo vamos a hacer una total por categorías vamos a colección de manera similar los totales quien recibimos por ambos transportador. Supongamos quien recibimos de Sony, Samsung y también de LG, queremos aprender qué numero recibimos por ambos activo, quien nos suministra estas empresas de dispositivos electrónicos.

En realidad dispuesta nuestra tabla y también por medio de los estadísticas suministrados vamos a hacer la total de todo el mundo los productos quien nos suministra ambos transportador de equipos electrónicos, y también para ello vamos a continuar de 3 métodos distintos:

Primer procedimiento para sumar por categorías

Lo para empezar quien vamos a hacer en esta elemento es, por situación, recoger abajo de la tejido de Sony,  para quien se  refleje ahí los ganancias quien se han generado. Y también colocamos los estadísticas de tendencia de moda recurso, escribimos =SUMAR.SI en este factor se va a abrir una ventanita indicándote los estadísticas quien debes ingresar.

Después de eso te pide quien coloques el colección, seguimos escribiendo =SUMAR.SI(B4:B47 estas celdas contiene a los proveedores. Continuamos por medio de los normas =SUMAR.SI(B4:B47;”=SONY” esto es para quien  busque, únicamente los estadísticas quien estén contenidos en Sony. En realidad continuamos ingresando estadísticas y también sigue el de colección, total.

Seguimos =SUMAR.SI(B4:B47;”=SONY”;F4:F47) estas celdas representaría los subtotales, luego presionar la tecla de enter. De hecho colocaste mejor los estadísticas, en esa tejido debería llegar aquí el número quien será el en general de ganancias quien recibiste por el transportador Sony. Y también en realidad abras verdad una total por categorías usando Excel.

READ  Cómo Fusionar Particiones en AOMEI Partition Assistant paso a paso (Ejemplo)

Segunda procedimiento para sumar por categorías

Este procedimiento es excepcionalmente parecido al ex, aún se distinción en quien vas a recoger por medio de el ratón de computadora sin poseer quien componer los estadísticas. Inicialmente, te colocas en la tejido quien está abajo de Samsung, seleccionas y también colocas el signo de comparable total te aparecerá necesariamente =SUMA.SI, la seleccionas haciendo gemelos identicos clip.

Luego te diriges a la pilar de proveedores y también seleccionas por medio de el sugerencia del ratón de computadora la primera tejido en nuestra propia situación seria B4. Dejas presionado en esa tejido y también te mueves {hasta} la última tejido, o incluso sea la B47.

En la elemento excepcional te aparece señalado las celdas quien escogiste. Luego colocas ;”=SAMSUNG”; y también por mayor selecciono por medio de el ratón de computadora las celdas del subtotal y también presionas enter.

sumar categorias

Tercer procedimiento para sumar por grupo

En este mayor procedimiento únicamente debes dirigirte a la atributo fx, conducta clip y también te aparecerá una corto ventana de casa por medio de el título reconocer una atributo. Debes colección Sumar.por supuesto, te aparecerá la atributo y también haces clip bolsa ella. Te aparece aún otra cuadro donde aparece Variedad, seleccionas un poco recuadro quien se encuentra en su propio elemento apropiado y también haces clip.

Te llevará a tu tabla y también debes mencionar las celdas de proveedores o incluso sea, B4 {hasta} B47. Retornas y también en realidad seleccionas el requisito y también colocas ”=LG”. Y también  por mayor, Rango_ total vas al cuadro quien está junto a seleccionas todas las celdas de subtotal haces clip y también aceptas.

READ  ¿Cómo Compartir tu Ubicación en Tiempo real por Signal? - Envía a tus Contactos

Estás viendo: Cómo SUMAR por CATEGORÍAS en Excel – Así de Fácil

Página web de comenzar: mundonikosia.com