Cómo usar la Función Lógica Y (AND) en Excel – Muy Fácil

Cómo usar la Función Lógica Y (AND) en Excel – Muy Fácil

En la actualidad Excel se ha convertido en una de las principales equipo quien utilizan las empresas para agilizar sus operaciones numéricas. Consistente en identificar el pago en Excel de varias celdas o incluso en medio de par de números. De equivalente entorno podemos uso diversas funciones, en medio de las quien se destaca la característica razonamiento Y (AND).

Mediante otra elemento, cabe mostrar quien Excel diseño elemento del oferta de paquete de Microsoft Office, como resultado es estratégico saber a usar Microsoft Office para sacarle el mayor provecho. Teniendo en página de perfil quien Excel dispone por medio de funciones para cada pequeña cosa naturaleza de operaciones quien el cliente desee y también es asombroso aprender cómo se manejan.

Descubre exactamente cómo usar la ecuación razonamiento Y en Excel

Lo para empezar quien haremos para uso la “característica razonamiento Y” es abrir Excel. Por lo tanto quien es estratégico reconocer quien la “característica Y” devuelve un encontrar real por supuesto ambos entre los datos analizados son verdaderos.

Asimismo la característica devuelve un relevancia falso por supuesto uno o incluso mucho mas de los datos analizados son falsos. Por lo tanto quien la característica permite determinar un clasificación de expresiones y también devuelve los ética confiando de los datos quien se analizan.

La “característica Y” tiene par de argumentos quien son par de consulta lógicas, mediante ende por supuesto se cumplen ambas consulta el relevancia será real. Definitivamente ciertamente no se cumple una de las par de el relevancia será falso. Para las funciones se tienen quien uso operadores lógicos, los cuales son: (=, >, <, >=, <=, <>) quien serían el equivalente, el último, el leve, el último equivalente, el leve equivalente y también el Único en su clase.

READ  Cómo Quitar las Líneas con Rayas de Colores Horizontales o Verticales en la Pantalla de mi Smart TV

Mediante circunstancia, se establece en la tejido C9  la hora 70 y también se incertidumbre por supuesto esa hora es último a 18 y también la segunda incertidumbre razonamiento sería por supuesto en la tejido C10 la hora 5 es leve a 50. Mediante tanto la ecuación seria: =Y(C9>18;C 10<50). Luego al presionar enter la servicio es: real, en realidad quien 70 por supuesto es último a 18 y también 5 es leve de 50, mediante ende la razonamiento es correcta.

Además se podría averiguar lo opuesto para navegar a través de quien razonamiento se aplica, se podría hablar con por supuesto 70 es último a 18 y también por supuesto en la tejido C10 la hora 5 es último a 10. por lo tanto la ecuación será: =Y(C9>70;c 10>10) seguidamente al presionar enter la servicio será: falso.

Pasos para usar la ecuación Y (AND)

Ahora quien ciertamente no se cumple la proceso de cribado razonamiento en la segunda incertidumbre desde 5 es leve quien 10, mediante esta causa devuelve un falso. Destacando quien por supuesto las par de consulta son correctas será real y también por supuesto una es real y también la otra incertidumbre es falso, el encontrar necesariamente será falso.

Excel da la servicio Dependiendo de la evaluación de uno o incluso mucho mas estudios, como resultado quien por supuesto se tienen muchos estudios se podría producir una servicio basándonos en el encontrar. Igualmente puedes poseer el cuadro de papel por medio de los estudios suministrados y también puedes entregar pegar en el selección de comida excelente o incluso solo en la pestaña de “fórmulas” luego podrás ubicar la colección de “razonamiento” seguidamente se da pegar en Y.

READ  ¿Cómo Crear un Perfil de Instagram para Empresas? - Paso a paso (Ejemplo)

Valores verdadero y falso, tabla

Definitivamente en el papel se obtienen varios casillas o incluso celdas de una revisión del cliente académica y también los excelencia son aprobados o incluso reprobados podrás recibir una servicio razonamiento. Se podría hacer cumplir la ecuación y también al abrir el paréntesis se da pegar en la tejido deseada.

En este sucediendo se dará pegar en aprobado. Por lo tanto quien en el relevancia racional 1 quedaría: G6=”Reprobado”. Es estratégico mostrar quien con precisión en la tejido G6 dice reprobado como resultado al hacer cumplir la ecuación daría: real. La ecuación discontinuar será: =Y(G6=”Reprobado”) mediante ende la ecuación razonamiento es correcta.

A su propio vez en las celdas G7, G8, G9 aparecen cada persona reprobados, el encontrar seguirá siendo real. Sin embargo por supuesto en la G6, G7, G8 están reprobados y también en la G9 está aprobado, el encontrar será En maneras diferentes.

Mediante ende la ecuación sería: Y=(G6=”Reprobado”,G7=”Reprobado”,G8=”Reprobado”,G9=”Aprobado”) al presionar enter la razonamiento sería: falsa. Dado que cada persona los estudios suministrados ciertamente no son iguales, existen 3 reprobados y también uno aprobado.

Mediante mayor, tener en cuenta quien por supuesto desea podría bloquear o incluso salvaguardar celdas en Excel para quien de esta moda cualquier individuo mucho mas las modifique.

Estás viendo: Cómo usar la Función Lógica Y (AND) en Excel – Muy Fácil

Página web de comenzando: mundonikosia.com