Cómo Usar la Función SUMAPRODUCTO en Excel Para Contar y Sumar por Rangos

Cómo Usar la Función SUMAPRODUCTO en Excel Para Contar y Sumar por Rangos

El rápido procesamiento de las hojas de computación de Excel lo hacen el programa de software extra ampliamente conocida del industria en su propio categoría. Su propio inmensa figura de funciones más temprano quien empresas grandes y pequeñas lo prefieran.

Excel es el colega extra ampliado de contadores para el computación y papel de compras. Adicionalmente es de hacer uso de cotidiano para operaciones tan simples exactamente cómo las sumas y restas el momento queremos traer organizadamente nuestras cuentas diarias de ganancias y cobrar. Al descargar Excel considerando que su propio internet tendrás un impresionante participante para conducta cálculos de préstamo de coche, papel y estudio de investigación estadísticos.

¿Qué fórmulas necesito para depender y sumar por rangos en celdas de Excel?

Existen varias fórmulas para depender y sumar en Excel. Este programa de software podría posiblemente ejecutar exactamente cómo una esencial calculadora.  Tristemente, el momento el establecido de números es sustancial se recomienda adoptar la ecuación “SUMA”. Por escenario, crear “=SUMA(A2:A6)” supondrá una pequeño oportunidad de vigilancia de hecho sumas tejido por tejido “=A2+A3+A4+A5+A6”. Para establecer esta ecuación sigue estos pasos:

  1. Escribe “=SUMA” en una tejido seguida de un paréntesis de agujero.
  2. Agregue A2:A4 quien es el primer surtido o incluso controversia de la ecuación.
  3. Separe a través de una coma el adherirse a surtido.
  4. Arrastra el minuto controversia para recoger las celdas.
  5. Finaliza a través de un paréntesis de cierre y presiona “enter”.
READ  Activar Notificaciones de WhatsApp en mi Smartwatch T500 - Tutorial paso a paso

A través de la formula ‘=SUMAPRODUCTO(A:A,B:B)’

Esta ecuación es utilizada típicamente el momento se requiere depender inmediatamente el cargas informacion en de una base de operaciones de estadísticas quien correspondan a un periodo desesperado, exactamente cómo el papeleta de papel por meses quien se estipule para depender o incluso sumar celdas en Excel. Esta componente esencialmente toma matrices de principios, multiplica los elementos rodeado sí y luego total esos productos para emitir un encontrar.

ingresando formulas en excel

A través de la formula =SUMAPRODUCTO(((Tabla1[Fecha])+(Tabla 2[Mes]))*(Tabla1[Agente]=B8)

Esta ecuación tiene exactamente cómo componente devolver los principios netos de compras hechos por un asesor donde se determinan los principios totales cobrar realizados por ese asesor. Para esto debes adoptar una tabla de Excel fundamental a través de referencias estructuradas en vez de rangos. Enumerados aquí los estadísticas de los rangos de compras, cobrar y agentes especifican a través de nombres. La ecuación devuelve la total de todas las compras y cobrar del asesor enumerado en la tejido B8.

¿Cómo descúbrelo de hecho las fórmulas quien use a través de la componente SUMAPRODUCTO quedaron mejor?

Una vez existe un desesperación a través de las fórmulas Excel emite un publicar de vigilancia. Una vez esto sucede es considerando que Excel ciertamente no podría posiblemente descubrir lo quien estás intentando conducta. En este cao lo mas cerca es empezar de nuevo a estrenar. La diseño extra sencilla es recoger abrazo en el recuadro del publicar o incluso presionar “esc”. Excel te llevará a la ecuación errónea quien estará en método de versión y aparecerá resaltada la faceta quien contenga el desesperación.

Por supuesto ciertamente no consigues la explicación del vigilancia, pulsa “esc’ de nuevo a estrenar o incluso terminar en la barra de fórmulas para licencia del método de versión. Puedes alistarse una Lista de Verificación de comprobación quien te conduzca a la realizable factor exactamente cómo errores al sumar principios negativos en Excel, errores de vinculación de fórmulas, números sin formatos, sintaxis incorrectas de los argumentos rodeado varios otros.

READ  Cómo Acelerar la Velocidad de un GIF Animado Online paso a paso (Ejemplo)

Porque Excel en el teléfono móvil

Excel está en llamada en los equipo móviles Android y iOS. Tristemente, las características de habilidad del programa de software sin duda contar del unidad operativo de tu celular. También de una implementación compatible a través de Excel te recomendamos adoptar tu publicar digital para mostrar tus archivos. Tristemente, aprovechar los servicios de espacio de almacenamiento en colección podría posiblemente siendo en realidad una opción.

Por supuesto tu teléfono tiene instalado Windows, Microsoft Office Mobile podrás ir a y revisar hojas de computación y establecer nuevos datos de Excel. Por supuesto tu teléfono móvil ciertamente no soporta esta implementación puedes descargar Documents To Go quien es un visor y {editor} de Excel de realmente notoriedad. Adicionalmente puedes elegir por QuickOffice Connect Mobile Colección quien tiene versiones compatibles a través de Android y Apple.

Ciertamente no obstante, surgirán algunas limitaciones, ahora quien su propio complicación ciertamente no permite el cantidad total acceder a a sus funciones. Pertenencias exactamente cómo sumar o incluso depender celdas del exactamente igual diferentes colores y otras acciones de elevado magnitud estarán limitadas por la momento o incluso potencia de tu maquina.

utilizando formulas en la funcion con el movil

A través de Excel en pc

Tu Computadora personal es el mas cerca maquina para el operando de Excel. Inicialmente es sorprendentemente estratégico quien tengas una contar con auténtico de Microsoft para quien puedas descargar de diseño gratuita este programa de software. Esto te garantizará su propio pico operando. Tendrás acceder a a todas las noticias disponibles igualmente de contenido web bolsa las novedades quien sus nuevas versiones ofrecen.

Pero extra, Excel te ofrece la equivalente online quien ciertamente no necesitas descargarla en tu Computadora personal y penetrar un habitación importante para otras de tus aplicaciones. Al adoptar la Excel online tienes acceder a a todas a características de su propio equivalente auténtico. También, de quien puedes eliminar provecho del espacio de almacenamiento de la nube y energía colaborar en preocupado legítimo a través de varios otros usuarios en busca de aconsejar y asistencia para el procesamiento de tu licencia caída de computación.

READ  Cómo Guardar una Página web de Opera en mi PC Fácilmente (Ejemplo)

Estás viendo: Cómo Usar la Función SUMAPRODUCTO en Excel Para Contar y Sumar por Rangos

Página web de comenzando: mundonikosia.com