Cómo Utilizar la Función de Excel ATAN2 y ATAN – Muy Fácil

Cómo Utilizar la Función de Excel ATAN2 y ATAN – Muy Fácil

Excel es una instrumento quien permite a los usuarios trabajar de diseño rápida justo en hojas de computación, la misma página de perfil a través de varias funciones. Mediante ello es clave descubrir a adoptar Microsoft Office libre online, dado que por lo tanto podremos realizar hacer uso de de Excel con cuidado.

Al mismo tiempo, debería enfatizar quien ATAN2 permite encajar el perspectiva alfa de un desesperado triángulo quien diseño las coordenadas X e Y de un rasgo justo en el apartamento o condominio cartesiano. Adicionalmente la componente ATAN2 diseño aspecto de las funciones de trigonometría y matemática de Excel.

¿Cómo adoptar la componente ATAN2 justo en Excel?

La componente ATAN2 sirve para devolver el curva tangente de las coordenadas “X e Y”. Asimismo se debería enfatizar quien la sintaxis de la componente página de perfil a través de par de argumentos quien son obligatorios.

En consecuencia quien los argumentos son: coord X el cual corresponde a la “coordenada X” del rasgo y la coord. Y quien corresponde a la “coordenada Y”. Mediante herramienta de la componente ATAN2 se podría posiblemente establecer los arcos tangente de un perspectiva.

Mediante esta factor se calculará las coordenadas X e Y de un rasgo justo en el apartamento o condominio cartesiano, mediante condición: se tiene un apartamento o condominio cartesiano donde el rasgo se encuentra definido mediante la letra X número 3 y la coordenada Y número 2. En consecuencia quien se podría posiblemente componer justo en celdas apartes lo observando:

  • 113 Coordenada X: 3
  • 114 Coordenada Y: 2
READ  Cómo Calcular Tiempo, años, meses, días, horas, Minutos y Segundos Entre dos Fechas en Excel (Ejemplo)

Luego a través de la componente curva tangente o incluso Atan2 se podría posiblemente realizar el llamado a la componente: =atan2(B113;B114), actualmente quien se debería acumulativo la tejido correspondiente a la coordenada quien justo en este evento seria B. Seguidamente se presiona la tecla Enter para recibir el encontrar del significado del perspectiva medido justo en radianes.

El encontrar sería: 116 Atan2 =a=. Adicionalmente se podría posiblemente expresar el exactamente igual significado sin embargo multiplicando dicho significado mediante 180 y dividiendo en medio de el número “pi” quien se obtiene mediante herramienta de la “componente pi” y quedaría: =B116*180/pi() al finalizar el encontrar será: 33,690068 el cual es el significado del perspectiva sin embargo medido justo en grados.

Otra ecuación para recibir el extensión de la componente es mediante herramienta de la ecuación denominada grados, justo en el cual se selecciona exactamente cómo debate perspectiva el significado del perspectiva justo en radianes y se presiona enter. La ecuación quedaría: =grados(B116) y al presionar enter se obtendría el exactamente igual encontrar: 33,690068.

Excel: Usa sin esfuerzo la componente ATAN

Dentro Excel la componente atan regresa el curva tangente de un número y el significado del perspectiva se expresa justo en radianes y la sintaxis tienen una argumentación obligatorio conocida exactamente cómo número. El cual corresponde a la tangente del perspectiva deseado.

Cuadro ATANH

En consecuencia quien la componente tangente de un perspectiva alfa está definido exactamente cómo la Relacion amistosa en medio de el cateto contrario dividido mediante el cateto adyacente. Mediante ende el cateto quien está justo en el excesivo contrario del perspectiva quien se está calculando quien seria: “a”, mediante el cateto quien se está calculando quien justo en este evento seria: “B”.

READ  Cómo Hacer un Calendario Personalizado en Word - Guía Fácil

Lo quien se está haciendo mediante herramienta de la componente atan es establecer el significado del perspectiva alfa el momento se conoce el significado de la tangente de dicho perspectiva.

En consecuencia el momento se conoce el significado de la tangente quien está definida mediante el cateto contrario quien justo en este evento sería. 6,245 dividido mediante el adyacente quien justo en este evento sería: 5 arrojaría el significado de la tangente del perspectiva alfa y el encontrar sería: 1,249.

A lo largo de la componente curva tangente haciendo llamado a la componente atan se calculará el significado del perspectiva alfa, el momento se conoce la tangente de dicho perspectiva. En consecuencia quien se selecciona el significado del perspectiva y la ecuación seria:

  • tan a= 1,249
  • a=  =atan(B98)

Y al presionar enter quien daría en consecuencia: 0,895665, este significado es el significado del perspectiva medido justo en radianes. Hay quien enfatizar quien B98 es la tejido justo en quien se está corriendo “tan a=”; por lo tanto quien justo en la ecuación se agrega la tejido justo en la quien se esté ubicado. Existe una similitud en medio de el perspectiva alfa y la tangente del perspectiva.

Mediante mayor, se debería reclamo quien dar las gracias a al programa de software de Excel justo en la actualidad podemos realizar numerosos acciones. Rodeado las quien se incluyen la fabricación de agendas diarias, desarrollar planillas de finanzas, en medio de otras propiedad relevantes.

Estás viendo: Cómo Utilizar la Función de Excel ATAN2 y ATAN – Muy Fácil

Página web de comenzar: mundonikosia.com