¿Cómo ver Cuál es el Directorio de Linux que Ocupa más Espacio? – Almacenamiento

¿Cómo ver Cuál es el Directorio de Linux que Ocupa más Habitación? – Almacenamiento

Linux es un dispositivo operativo que asciende día por medio de día el número de usuarios, dar gracias a a su propio integridad, rapidez así como tarifa (completamente gratuito), al siendo en realidad un programa gratis, permite organizar por medio de máximo amplitud los procesos que ejecuta. Mediante condición, chequear así como controlar los directorios, pues estos al tomar en muchos habitación del disco duro brutal, afectan el eficiencia básico de tu Computadora personal, definitivamente te estás preguntando ¿Qué archivos tienen acaparada la momento del ordenador?  ¿Cuánto habitación ocupan? Sigue leyendo así como te explicaremos a continuación.

¿De qué estilo puedes asumir el administración du para ver las carpetas más pesadas?

EL administración DU es una abreviación de “Disk Usage” mediante lo que volver recomendación obviamente al utilizar del disco duro de tu ordenador, su propio meta es cuantificar la profesión de un desesperado revista o incluso documento, dentro tu disco duro brutal. Para sobrevivir debes ejecutar lo observando:

  1. Abrir una terminal, para ello presiona al mismo tiempo las teclas “Ctrl + Alt + T”.
  2. Ingresa el administración por medio de la observando instalaciones “du -a /NombreDelDirectorio | sort -n -r | head -n 7”, siempre recuerda opción la parte “NombreDelDirectorio” mediante el etiqueta de la carpeta, dentro que estás encontrar el revista de máximo peso corporal.
  3. De hecho, dentro mejorar, quieres detectar dentro lo que sea el dispositivo los directorios más pesados, el código que debes aplicar es este “du -a | sort -n -r | head -n 7” o incluso “du -hs * | sort -rh | head -7”, para ejecutar la experiencia dentro subdirectorios también.
READ  Solución: 'Mi Móvil Carga Lento y la Batería se Descarga en vez de Cargar'

El dispositivo te devolverá un lista, por medio de los principales directorios, Dependiendo de su propio uso de habitación dentro el disco duro brutal, se interpreta del observando método, La primera pilar volver recomendación al magnitud del documento dentro el disco duro brutal (por medio de el mayor código, expresado dentro unidades de espacio de almacenamiento), luego la camino o incluso etiqueta de ambos uno, otra factor es que, se mostrarán tantas líneas de revista así cómo el mayor número de la convicción, es de condición 7. Tener en cuenta el revista de máximo peso corporal, es el mostrado de para empezar dentro la listado.

¿Cuál es la diseño dentro la que se podría asumir el administración find dentro una camino de Linux?

Linux Find, es un administración de gran valor que cumple la componente de buscando archivos así como directorios, muy poco requisitos de jerarquización así como optimizando los fondos. La diseño dentro que logra modificar tu dispositivo, es por una sintaxis estricta que consta de, un guion (-) seguido del parámetro/filtro a hacer cumplir (etiqueta, naturaleza, individual, magnitud, y así.), un habitación ( ) así como importancia del parámetro escogido.

Find es un administración que devuelve material, bolsa el magnitud de los archivos, para usarlo debes asumir la terminal de comandos. La estilo correcta de emplearlo dentro una camino es:

  • “find . <ParametroDeBusqueda>”, para detectar dentro la carpeta existente.
  • “find ~ <ParametroDeBusqueda>”, para detectar en de la carpeta del individuo existente.

hombre utilizando laptop en una mesa

¿Qué pasos hay que observar para ver tus archivos más pesados dentro Linux por medio de el administración find?

Sigue esta instalaciones para satisfacer precisamente, cuáles son los archivos que máximo peso corporal tienen dentro tu dispositivo operativo Linux; Justo en una terminal ejecuta “find -type f -exec du -Sh {} + | sort -rh | head -n 7”, al equivalente que por medio de el administración pasado, el mayor número condiciona la figura de éxito que verás, dentro este sucediendo verás los 7 directorios más pesados.

READ  ¿Cómo Enfundar un Arma en Apex Legends? - Comandos Rápidos de Ayuda

Esencialmente, la primera cifra se ejemplo por medio de dispositivo de tamaño, considerando que representa el magnitud dentro justificar antepasado, verás los nombres de ambos uno. Justo en uno más sucediendo, definitivamente requieres detectar en de una camino especifica, el administración debes modificarlo mediante “find /RutaDeldirectorio -type f -exec du -Sh {} + | sort -rh | head -n 7”, siempre recuerda opción la camino mediante la requerida.

¿Cómo comprimir el habitación que ocupa una carpeta dentro Linux?

Al descubrir que carpeta o incluso documento de tu Computadora personal es él que ocupa máximo habitación, posiblemente te estés preguntando qué puedes ejecutar, definitivamente es por eso, cribado comprimir la carpeta dentro cuestión para que ocupe muchos menos habitación. Comprimir una carpeta dentro Linux es una responsabilidad básico, que convierte un plan de archivos a un estilo único (ZIP, 7Z, RAR, y así.), por medio de la instrumento musical Zip puedes sobrevivir de este método; lo para empezar es instalarla, confiando de tu reparto de Linux el administración varía:

  • “sudo apt install zip”, para Debian así como Ubuntu.
  • “sudo yum install zip”, para CentOS así como Fedora.
  • “sudo pacman -S zip”, para Arch Linux o incluso Manjaro.
  • “sudo zypper install zip”, para OpenSUSE

Actualmente, la instalaciones para comprimir un revista fuerte es “zip -r archivo_comprimido DirectorioAComprimir”, ambos revista o incluso documento a comprimir Necesitar prueba distinto mediante un habitación.

persona escribiendo en una laptop

¿Qué ejecutar para ver el habitación ofrecido dentro tu Computadora personal Linux?

Monitorear el magnitud de utilizar de tu disco duro brutal, es muy clave para organizar a nervioso soluciones que permitan transformar su propio eficiencia, el método ventajoso de ver el habitación ofrecido dentro tu Computadora personal Linux, es el observando; dentro una terminal introduce el observando código “df -h”, por medio de esto recibirás un lista que indica el habitación cantidad total, hizo uso de así como gratis de ambos dispositivo de archivos.

READ  Cómo Añadir o Eliminar Themes y Plugins de WordPress Desde FTP con Filezilla (Ejemplo)

¿De qué otra diseño puedes liberar momento?

También de Minimizar el magnitud de los directorios al comprimirlos, existen otras medidas que puedes aprobar para liberar habitación dentro tu ordenador Linux así como por eso transformar tanto el eficiencia, así cómo la habilidad de la momento

  • Desinstala programación que ciertamente no uses: de diseño automática el dispositivo las identifica así como borra por medio de “sudo apt-get autoremove”
  • Borrar el caché: ejecutando el administración “sudo apt-get clean”
  • Borrar fichero kernel innecesario: ingresa el código “sudo apt autoremove – purge”
  • Expectorador un limpiador: podría serte muy beneficioso BleachBit,
  • Mantén tu dispositivo actualizado.

Estás viendo: ¿Cómo ver Cuál es el Directorio de Linux que Ocupa más Espacio? – Almacenamiento

Página web de comenzar: mundonikosia.com