Disciplina Positiva. Qué es. Principios básicos. Educación en positivo.

¿Quieres entender qué es la Disciplina Positiva, cómo surgió y también cuáles son sus principios básicos? Te lo contamos de camino sencilla y también resumida para que te quedes junto con las nociones fundamentales.

 

¿Cuándo y también dónde surge el idea Disciplina Positiva?

 

 

Alfred Adler (1870-1937),  psiquiatra austríaco de principios de siglo XX, es el muy claro inspirador de lo que hoy en día se conoce exactamente cómo Disciplina Positiva.

Alfred Adler

En tiempos en que la educación se basaba en la máxima “la signo junto con torrente sanguíneo entra”, Adler desarrolló la psicología individual exactamente cómo cimiento para enriquecer las relaciones personales, familiares y también sociales. Para él hora vital el oferta respetuoso en la dirección de el pequeño,  aún igualmente conseguir que este se sintiera componente de un equipo (seres queridos, área…) para energía llegado a ser en un siendo en realidad social.

Los estudios y también propuestas pedagógicas de Adler, continuadas  mucho más mediodía mediante el igualmente psiquiatra Rudolph Dreikurs, supusieron un gran desarrollo en el industria de la capacitación.

Rudolph Dreikurs

A principios de los primaveras ochenta 2 jóvenes psicólogas, Lynn Lott y también Jane Nelsen, se interesaron mediante las teorías adlerianas y también decidieron llevarlas a la estrategia. Así pues, Lynn organizó numerosos talleres de posibles pedagógicos y también Jane  escribió un manual llamado Educación Positiva (1981), concebido exactamente cómo una recurso para padres.

Lynn Lott y Jane Nelsen

Gracias a su propio tarea en popular, ambas profesionales consiguieron refrescar, enriquecer y también ampliar las antiguas teorías educativas basándose en su propio habilidades trabajadores y también adaptándolas a los nuevos tiempos.

Leer:  Los juguetes más antiguos

¿Qué es la Disciplina Positiva?

Es un diseño de educación en beneficioso que defiende que los padres deben afrontar la educación de sus hijos, es mencionar, la caja de cambios de títulos y también conocimientos, basándose en la asociación y también el apreciación recíproco. Solo de este modo  conseguirán que los niños desarrollen la autoconfianza, las conductas adecuadas y también las destrezas necesarias para desenvolverse en la estilo de vida.

Los 5 principios básicos de la Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva se sustenta bolsa 5 pilares básicos:

Una educación afectuosa ciertamente no está reñida junto con la firmeza. Se pueden marcar límites sin acogerse a reproches, castigos o incluso humillaciones.

Pone en vale la pena la significado de los vínculos afectivos uno de el pequeño, que consistentemente necesita sentirse apreciado, y también el creciendo.

El descubriendo se convierte en más bien que se va interiorizando de camino totalmente natural.

  • Enseña habilidades para la estilo de vida

El pequeño aprende la significado de estar inmerso en una seres queridos, en una  área, en una comunidad en la que debe relacionarse junto con varios otros seres toda la vida. De diseño motivadora, se le orienta para que mejoren sus habilidades sociales y también títulos personales: la tarea, la asociación, el tipo de interés mediante los demás, la empatía, y así.

  • Aumento de capacidades en fondo a su propio propia habilidades.

El pequeño avanza ciertamente no porque se castiguen sus errores, sino porque se le invita espejo bolsa todos ellos y también a localizar soluciones.

Disciplina positiva con niños en el campo

¿Se aplica la Disciplina Positiva en la contemporaneidad?

Sí. Hoy en día la Disciplina Positiva se conoce en lo que sea el globo terráqueo y también es aplicada en diferentes ámbitos mediante varios docentes, psicólogos y también padres que confían en sus beneficios.

Estás viendo: Disciplina Positiva. Qué es. Principios básicos. Educación en positivo.

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply