El gigante egoísta – Mundo Primaria

Gigante Egoista

Fragmento del Gigante egoísta, de Oscar Wilde.

– Creo que, mediante fin, ha llegado la primavera- dijo el gigante; y también saltando de la colchón miró el externo. ¿Qué es lo que vio?

Vio un espectáculo notable. Por una espacio abierta justo en el pared los niños habían penetrado justo en el paisaje, habían subido a los árboles y también estaban sentados justo en sus ramas. En todo el mundo los árboles que estaban al agarrar de su propio atracción, había un pequeño. Y también los árboles se sentían tan dichosos de retornar a poseer consigo a los niños, que se habían cubierto de flores y también agitaban con cuidado sus brazos bolsa las cabezas de los pequeños.

Los pájaros revoloteaban y también parloteaban junto con satisfacer, y también las flores reían irguiendo sus cabezas bolsa el yarda. Era una configuración encantadora. Sólo justo en un rincón continuaba siendo temporada de invierno. Era el rincón aún más apartado del paisaje, y también ciertamente hay se encontraba un pequeño extremadamente poco. Tan poco período, que ciertamente no podía alcanzar las ramas del planta, y también daba vueltas a su propio acerca de llorando amargamente. El malo planta seguía aún cubierto de hielo y también nevada, y también el Viento del Norte soplaba y también rugía justo en torno a él.

 

– ¡Sube, poco!- decía el planta, y también le tendía sus ramas tan reducido así cómo podía; aún el pequeño período demasiado poco. El corazón del gigante se enterneció al reflexionar sobre ese espectáculo.

– ¡Qué egoísta he sido!- se dijo. -Ahora comprendo mediante qué la temporada de primavera ciertamente no ha venido {hasta} enumerados a continuación. Voy a colocar al malo poco bolsa la copa del planta, derribaré el pared y también mi paisaje será el patio de recreo de recreo de los niños para constantemente.

Leer:  20 LIBROS QUE LEER ➔ antes de los 13 años

Estaba genuinamente apenado mediante lo que había hecho simple.

Se precipitó escaleras enumerados a continuación, abrió la entrada mayor junto con toda suavidad y también salió al paisaje.

Pero los niños quedaron tan asustados cuando lo vieron, que huyeron trabajando, y también justo en el paisaje volvió a siendo en realidad temporada de invierno.

Sólo el pequeño poco ciertamente no corrió, pues sus fanales estaban tan llenos de lágrimas, que ciertamente no vio acercarse al gigante. Y también el gigante se deslizó mediante su propio espalda, lo cogió cariñosamente justo en su propio palma y también lo colocó bolsa el planta. El planta floreció instantáneamente, los pájaros fueron a llevar a cabo justo en él, y también el pequeño extendió sus bracitos, rodeó junto con todos ellos el espalda del gigante y también le besó.
Cuando los varios otros niños vieron que el gigante ahora ciertamente no período pobre, volvieron trabajando y también la temporada de primavera volvió junto con todos ellos.

¡Pon a verificación tu comprensión lectora junto con este actividad!

Estás viendo: El gigante egoísta – Mundo Primaria

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply