El lobo y el perro dormido

Cuento Lobo Perro Dormido

Disfruta de este historia así cómo tú quieras

Adaptación de la mentira de Esopo

 

Había cuando un perro que solía transcurrido las horas muertas justo en el portal de la residencia de sus dueños. Le encantaba estar ciertamente allí durante el curso de horas pues hora un sitio web nuevo y disfrutaba viendo transcurrido a la muchachos que iba y venía del industria. La mediodía hora su propio minuto amado porque se tumbaba encima de una esterilla, apoyaba la cuero cabelludo bolsa las patas y gozaba de una plácida y merecida siesta.

En cierta amorío dormía fuertemente cuando un lobo salió de la noche y se abalanzó bolsa él, preparado a propinarle un buen mordisco. El perro se despertó a oportunidad y asustadísimo, le rogó que ciertamente no lo hiciera.

– ¡Un minuto, buen amigo lobo! – gritó dando un aumento en la dirección de detrás – ¿Me has conocido adecuadamente?

 

El lobo frenó justo en secar y le miró de mejor enumerados a continuación sin comprender nada en absoluto.

– Sí… ¿Qué pasa?

– ¡Mírame junto con atención! Como ves, estoy justo en los huesos, por lo tanto que pequeño alimento soy para ti.

– ¡Me da equivalente! ¡Pienso comerte ahora mismo exactamente igual! – amenazó el lobo frunciendo el hocico y enseñando a la malo presa sus puntiagudos colmillos.

– ¡Espera, te propongo un ganga! Mis dueños están a aspecto de Casarse con y celebrarán un gran banco. Por destinado a personal estoy asistente y aprovecharé para consumir y bebida {hasta} reventar.

– ¿Y eso a mí que me importa? ¡Tu estilo de vida termina aquí mismo y ahora mismo!

Leer:  La leyenda del águila - Mundo Primaria

– ¡Claro que importa! Comeré tantos manjares que engordaré y luego tú podrás comerme ¿O incluso es que sólo quieres zamparte mi pellejo?

El lobo pensó  que ciertamente no hora mala concepto y que encima de eso, el perro parecía increíblemente sincero. Llevado mediante la glotonería, se dejó atraer  y aceptó el ganga.

– ¡Está adecuadamente! Esperaré a que pase el día de la evento de boda y mediante la mediodía a esta {hora} vendré a mediante ti.

– ¡Descuida, buen amigo lobo! ¡Aquí justo en el portal me encontrarás!

El perro vio marcharse al lobo mientras mediante su propio piel caían gotas de sudor gordas así cómo avellanas ¡Se había librado mediante los pelos!

Llegó el día de la reunión y mediante destinado a el  perro, increíblemente querido mediante toda la seres queridos, participó justo en el alimentos nupcial. Comió, bebió y bailó {hasta} que se fue el supremo asistente. Cuando el convite terminó, estaba tan cansado que ciertamente no tenía fuerzas mucho más que para descanso un rato y descansar, sin embargo sabiendo que el lobo aparecería mediante ciertamente allí, decidió ciertamente no apearse al portal sino descanso al nuevo justo en el alfeizar de la ventana de casa. Desde lo elevado, vio aparecer al lobo.

– ¡Eh, perro encanijado! ¿Qué haces ahí mejor? ¡Baja para conformarse lo convenido!

– ¡Ay, lobo, perdiste tu impares! No seré personal que vuelva a agradecer de mis largas siestas justo en el portal. A partir de ahora mismo, pasaré las tardes tumbado justo en la ventana de casa, contemplando las copas de los árboles y escuchando el canto de los pajarillos. ¡Aprender de los errores es de sabios!

Leer:  Juegos de figuras geométricas - Mundo Primaria

Y dicho esto,  se acurrucó pacífico y el lobo se fue junto con la cuero cabelludo gacha mediante tener sido tan tonto y positivo.

Moraleja: así cómo nos enseña esta mentira, hay que descúbrelo de los errores que muchas veces cometemos. Incluso de las {cosas} negativas que vivimos podemos extraer doctrina positivas  y aperos para el futuro.

 

Estos cuentos Adicionalmente te pueden catar:

Estás viendo: El lobo y el perro dormido

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply