El perro y su reflejo

Fabula Perro Reflejo

Disfruta de este historia exactamente cómo tú quieras

Adaptación de la filfa de Esopo

 

Érase tan pronto como un plantador que vivía pacífico porque tenía la buena suerte de que sus animales  le proporcionaban cada pequeña cosa lo que necesitaba para salida antes de tiempo y siendo en realidad satisfecho.

Mimaba junto con cariño a sus gallinas y éstas le correspondían junto con huevos día a día. Sus queridas ovejas le daban tirabuzón, y de sus 2 hermosas vacas, a las que cuidaba junto con importantemente esmero, obtenía la bien lácteos de la comarca.

Era un chico solo y su bien compañía edad un perro fiel que ciertamente no sólo vigilaba la propiedad, sino que Adicionalmente edad un Pro cazador. El mascota edad genial junto con su dueño,  aún tenía un diminuto defecto: edad demasiado altivo y orgulloso. Siempre presumía de que edad un gran olfateador y que cualquier persona atrapaba las presas exactamente cómo él. Convencido de ello, típicamente le decía al resto de los animales de la rancho:

 

– Los perros de nuestros vecinos son incapaces de búsqueda nada en absoluto, son unos inútiles. En mejora personal, cada semana completa,  regalo a mi amo junto con alguna paloma o incluso algún ratón de computadora al que pillo despistado ¡Nadie es bien que personal dentro el artesanía de la buscando!

Era obvio que el perro se tenía dentro bastante incorporación estima y se encargaba de proclamarlo a los 4 vientos.

Un día, exactamente cómo de costumbre, salió a oferta una excursión. Se alejó del cercado  y se entretuvo olisqueando algunas toperas que encontró mediante el método, junto con la oportunidad de conseguir un nuevo a estrenar trofeo que mantener a propiedad. El día ciertamente no prometía importantemente. Hacía calidez y los animales dormían dentro sus madrigueras sin oferta señales de estilo de vida.

Leer:  Nombres canarios【 ¿Qué opciones hay? ¿Qué significan? 】

– ¡Qué temprano en la mañana mucho más aburrida! Creo que me iré a propiedad a descansar bolsa la tejido de alfombra porque hoy ciertamente no se sucedió ninguno de los dos mariposas.

De repente, una paloma pasó rozando su cuero cabelludo. El perro, que tenía una ver apetecible y edad ágil exactamente cómo nadie, dio un aumento y, sin darle oportunidad a que reaccionara, la atrapó dentro el cielo. Agarrándola adecuadamente sólido uno de los colmillos y sintiéndose un auténtico morder, tomó el método de producir a la rancho vadeando el corriente.

El temporada de verano estaba bastante próximo y ahora había comenzado el deshielo de las montañas.  Al perro le llamó la atención que el caudal edad último que otras veces y que el agua bajaba junto con mucho más durabilidad que ciertamente nunca. Sorprendido, suspiró y se dijo a sí exactamente igual:

– ¡Me encanta el audio del agua! ¡Y cuánta espuma se diseño al chocar versus las rocas! Me acercaré a la Banco a curiosear un pequeño.

Siempre le había tenido aterrado al agua, de este modo que edad la primera vez que se aproximaba tanto al  {borde} del corriente. Cuando se asomó, vio su personal reflejo mejorado  y creyó que De hecho se trataba de uno más perro que llevaba una presa último que la suya.

¿Cómo edad realizable? ¡Si él edad el bien cazador de que había dentro toda la área! Se sintió tan herido dentro su honor que, sin entender, soltó la paloma que llevaba dentro las fauces y se lanzó al agua para arrebatar el saqueo a su destinado a rival.

Leer:  Nombres no comunes【 ¿Cuál escoger? ¿Qué significado tienen? 】

– ¡Dame esa artículo! ¡Dámela, bribón!

Como edad de asumir, lo distinto que consiguió fue darse un cuarto de baño de agua helada, pues ciertamente no había perro ninguno de los dos presa, sino tan sólo su gráfico reflejada.  Cuando cayó dentro la perfil, se sintió bastante  indignante. A duras penas consiguió salida del  corriente tiritando de frío y encima, vio junto con estupor  cómo la paloma que había soltado, sacudía sus plumas, remontaba el viajes aéreos y se perdía uno de las copas de los árboles.

Empapado, junto con las orejas caricias y piel de un puñado de amigos, regresó a su casa sin nada en absoluto y junto con la vanidad mediante los suelos.

Moraleja: Si has conseguido relativamente dar gracias a a tu intento, siéntete satisfecho y ciertamente no intentes poseer lo que tienen los demás. Sé satisfecho junto con lo que es el tuyo, porque por supuesto eres codicioso, lo puedes cobertizo para consistentemente.

 

Estos cuentos Adicionalmente te pueden apetecer:

Estás viendo: El perro y su reflejo

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply