Función SI en Excel ¿Qué es? ¿Para que Sirve? y ¿Cómo se usa? (Ejemplo)

Función SI en Excel ¿Qué es? ¿Para que Sirve? y ¿Cómo se usa? (Situación)

Excel tiene cientos de opciones pensadas para racimo de distintas tareas, muchas de ellas pueden emplearse de tendencia de moda sencilla mediante los usuarios, mientras que otras son un muy pequeña aún más complicadas. Una de estas es la característica De hecho. Después de eso la característica por supuesto en Excel ¿qué es? ¿Para qué sirve? y ¿Cómo se usa?

Todas las anteriores interrogantes las responderemos en este área, por supuesto tienes dudas bolsa la utilísima característica De hecho en Excel, este es el mancha indicado. Abajo aclararemos los conciencia básicos que debes aprender para prevalecer esta beneficioso instrumento musical.

Función SI en Excel

La Función De hecho de Excel es una de las aún más conocidas justo en de las cientos de opciones que nos permite abrazo este software de Microsoft. Sin embargo como resultado, es igualmente una de las funciones que generan aún más dudas en los usuarios novatos.

Estás dudas las resolveremos tonita muy mismo. Mediante otra faceta, es estratégico mencionar que igualmente recomendamos saber a abrazo la característica colectivo de Excel,otra instrumento musical vital al comenzando en este software ofimática.

¿Qué es la característica De hecho en Excel?

La característica De hecho es una característica del personaje racional lanzamiento en el software Excel de Microsoft. En resumidas cuentas podríamos descubrir que dicha característica nos mostrará un encontrar en compañerismo a los estadísticas expuestos, encontrar que definimos exactamente cómo Auténtico o incluso Falso.

READ  Cómo Conectar un iPhone a Cualquier TV con Cable AV Digital

Entre los puntos aún más interesantes de esta característica es que nos permite de tendencia de moda increíblemente sencilla ilustrar por supuesto un dato lanzamiento en una tabla de tarea cumple vía las términos para ilustrar uno u aún otra factor a considerar.

De hecho aun tiene dudas en compañerismo a este personaje de funciones, le recomendamos leer esta contenido web bolsa qué son y cómo realizar las funciones lógicas en Excel, recurso que increíblemente quizás lo oriente de más profundo tendencia de moda en compañerismo a este manual ofimático.

¿Para qué sirve la característica De hecho de Excel?

En su propio simpleza, esta emocionante característica podría posiblemente siendo en realidad empleada en racimo de diferentes caso. Siendo apta para administradores de empresas, facultad e además para aquellos usuarios que quieran mantener un gestión de tarifa.

Para discutir el utilidad de esta gran característica de Excel, lo más profundo es plantear algunas situaciones en las que puede siendo en realidad increíblemente beneficioso.

Significado de la característica SI para facultad

La característica De hecho es una de las favoritas de los maestros,  puesto que permite de tendencia de moda increíblemente sencilla ilustrar por supuesto un estudiante está aprobado o incluso desaprobado, por supuesto entregó o incluso ciertamente no una revelar, rodeado otras opciones de relevancia para la docencia.

Adicionalmente en compañerismo a esta relevancia, es conveniente aprender deshacerse de el cantidad total y subtotal en Excel, relevancia que ciertamente no será beneficioso exclusivamente para la docencia sino igualmente para cualquier tarea que requiera deshacerse de cálculos instantáneamente.

¿Cómo se usa la característica De hecho en Excel?

El método de trabajo de la instrumento musical es increíblemente rápido, tan únicamente basta vía poseer mejor claro como el cristal que es lo que se quiere realizar vía la característica. En este evento, supongamos que queremos determinar la enfermedad de aprobado o incluso desaprobado, relativamente que un maestro usaría de tendencia de moda estable.

READ  Cómo Eliminar o Borrar Conversaciones del chat de Badoo - Rápido y Fácil

Primera Faceta

  • En primer mancha debes poseer una tabla útil, mediante lo que este educativo está pensado para aquellos que quieran cambio la interfaz de sus espacios de tarea. Ciertamente no te preocupes, por supuesto eres estudiante de primer año, puedes visitar nuestra propia sitio de internet internet para buscando los mejores tutoriales.
  • Más eficazmente, teniendo nuestra tabla de notas, procederemos a patrocinador la característica De hecho. Para esto, selecciona un mancha en la tabla en el que quieres que se vea reflejada la solución Aprobado o incluso Reprobado.
  • Estando en dicho renglón dirígete a Formulas o incluso Insertar característica y busca la elección SI, da haga clic en en dicha característica. Donde aparecerán 3 opciones Prueba_lógica, Valor_si_verdadero y Valor_si_falso.
  • En Proceso de cribado razonamiento es donde estará la formula a patrocinador. En nuestra propia evento, tan únicamente deberás proporcionar haga clic en en la tabla donde está la monitor cantidad total del estudiante, esta se verá después de eso reflejada en Proceso de cribado Razonamiento.
  • Suponiendo que las notas se ponderan del 1 al 10, donde 5 es aprobado debemos realizar lo adherirse a: Habiendo señalado el renglón de monitor cantidad total, ubicada mediante escenario en D3, la formula debe quedar de la adherirse a tendencia de moda D3<5.

Segunda Faceta

  • Relevancia por supuesto actual, en este mancha estableceremos el utilidad por supuesto la formula pasado es verdadera. En nuestra propia evento sería Reprobado, de esta tendencia de moda determinaremos que cualquier utilidad leve que 5 se catalogará exactamente cómo Reprobado.
  • En Relevancia por supuesto falso, basta vía bofetada Aprobado, esto querer que cualquier utilidad equivalente o incluso último que 5, se determinará exactamente cómo Aprobado.
READ  ¿Qué es y para qué Sirve el Botón " Me Siento con Suerte" de Google?

Función SI en Excel tabla

En frases generales esta es la tendencia de moda de encarnar la característica De hecho. Ciertamente no tiene que siendo en realidad siempre una característica para descubrir por supuesto un estudiante fue reprobado, indudablemente, puedes emplearla para lo que sea personaje de funciones, mediante escenario para determinar que un encontrar es inadecuado y ciertamente no cumple (o incluso sí) vía lo llamado para.

La característica De hecho podría posiblemente siendo en realidad complicada para los novatos, aún es innegablemente increíblemente beneficioso. En cualquier evento, por supuesto se presentan crisis lógicos es increíblemente recomendable abrazo la característica SI.ND y ESNOD y aprender por supuesto una tejido tiene un desatino de utilidad, determinando de la tendencia de moda aún más correcta factible una formula.

Estás viendo: Función SI en Excel ¿Qué es? ¿Para que Sirve? y ¿Cómo se usa? (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com