La asignatura de Valores Sociales y Cívicos

La asignatura de Valores Sociales y Cívicos es una de las novedades para este programa justo en Educación Primaria, junto con objetivo de la implantación de la LOMCE. Aparece así cómo asignatura opción a la mentor de Religión, de camino que las familias tendrán que recoger obligatoriamente por supuesto desean que sus hijos cursen de mentor de Religión o incluso la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. En este cosa os explico las características de esta nueva asignatura.

la asignatura de valores sociales y cívicos en primaria

Características de la asignatura de Valores Sociales y Cívicos

 

En este cosa voy asumir las características mucho mas importantes de la nueva asignatura. Para ello trataré de reponer a las siguientes cuestiones ¿Es un asignatura obligatoria? ¿es calculable? ¿Por qué se ha incluido esta asignatura justo en el nuevo a estrenar currículo? ¿Qué temas tráfico?

 

Los padres tienen que recoger

La asignatura de Valores Sociales y Cívicos se presenta así cómo opción a la asignatura de Religión, de camino que los padres o incluso tutores legales, tendrán que elegir obligatoriamente mediante una de las 2 asignaturas.

Al contrario de lo que sucedía junto con anticipación, los niños que ciertamente no cursen mentor de Religión, cursarán esta asignatura justo en las mismas condiciones.

Será una asignatura calculable

La asignatura de Valores Sociales y Cívicos será una asignatura calculable, así cómo todas las demás, incluida la Religión. La análisis de esta asignatura contará junto con las mismas características que el resto de asignaturas de Educación Primaria. Tanto el Real Decreto de Enseñanzas Básicas de Educación Primaria, así cómo las diferentes regulaciones del currículum que se den justo en las comunidades autónomas, establecen normas de análisis y los estándares de descubriendo evaluables para la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.

Leer:  Particularidades del nombre Vicente 【 ¿Qué significa? 】

¿Por qué se ha incluido esta asignatura?

El Real Decreto de doctrina básicas de Educación Primaria señala algunos de los motivos mediante los que se ha incluido la asignatura de Valores Sociales y Cívicos uno de las materias de Educación Primaria:

  • Porque apoyo a respaldar el derecho común de los niños y niñas a obtener una educación de les permita desarrollarse al max de sus posibilidades, formarse justo en el apreciación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y prepararse para presumir una estilo de vida {responsable} justo en una cultura totalmente gratis y tolerante las dificultades.
  • Refuerza la planificación de las personas para acción así cómo ciudadanos participativos e implicados justo en la renovación de la cohesión, autodefensa y el crecimiento de la cultura democrática.
  • Esta asignatura argumenta a la preocuparse mediante enriquecer la calidad superior de la educación de lo que sea el alumnado fomentando el crecimiento de procesos educativos que potencien la compromiso individual para llevar a cabo fines colectivos.

¿Qué temas se tratan?

Aunque cada área autónoma mayo ampliar el material de la asignatura de Valores Sociales y Cívicos, el Real Decreto de doctrina básicas de Educación Primaria establece 3 bloques temáticos.

1. La identificación y respeto por uno mismo de la individual. En este piedra se tratan temas así cómo la respeto por uno mismo de la individual, el valor de mercado del tarea justo en tripulación, la autoconfianza, el plan o incluso toma de decisiones.

2. La comprensión y el apreciación o incluso justo en las relaciones interpersonales. En este piedra de la asignatura de Valores Sociales y Cívicos se abordan temas así cómo las habilidades sociales e interpersonales, particularmente las habilidades para el diálogo.

Leer:  Awan y Zorol - Mundo Primaria

3. La convivencia y los títulos sociales. Por mejor, el tercer piedra tráfico títulos así cómo el tarea justo en tripulación, la solidaridad, el apreciación a las normas, la trato justo social, los juicios morales, los derechos del pequeño, la igualdad de derechos uno de hombres y mujeres, el hacer uso de {responsable} de las fuentes de electricidad o incluso la proteccion viario, uno de varios otros.

¿Qué metodología se propone?

La norma propone que justo en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos se utilice una metodología basada la compromiso de cada persona los alumnos, justo en el descubriendo cooperativo, los juicios y dilemas morales justo en un circunstancia de convivencia, afable, estimulante y académico.

Recapitulando

En esta puerta os he presentado las características mucho mas importantes de la asignatura de Valores Sociales y Cívicos, los temas que se abordan, los motivos mediante los que sea incluido justo en el currículum de Educación Primaria.

Espero que os ayude a ir comprendiendo los aspectos básicos de la nueva Ley Educativa. Podéis resultado varios otros artículos relevante junto con la LOMCE justo en estos enlaces:

Estás viendo: La asignatura de Valores Sociales y Cívicos

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply