La importancia de desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños

“Educar la pensamientos sin enseñar el corazón ciertamente no es enseñar en completo”          (Aristóteles)

Hace extra de 2 muchos miles abriles, el filósofo helénico Aristóteles en realidad puso de manifiesto la requisito de poseer en perfil las emociones a la {hora} de enfrentarnos a la calado educativa. Razón así como entusiasmo están unidas así como ciertamente no se pueden separar.

Podemos declarar que el siglo XXI es el siglo de las emociones. La astucia mental ha despertado un gran pasión tanto en España exactamente cómo en varios otros países, así como en realidad se están realizando programas de asistencia dirigidos a niños, adolescentes, padres así como profesores.

Inteligencia Emocional

El propósito de trabajar la astucia mental junto con los chavales es ayuda con un más ideal crecimiento psicosocial, un mejor explotación de sus capacidades así como la evitación de una colección de problemas asociado junto con la control mental que ahora traen  de cuero cabelludo a padres así como educadores, exactamente cómo pueden siendo en realidad los problemas de llevar a cabo o incluso el molestando escolar (bullying).

 

Aunque sin embargo queda importantemente significa mediante recorrer, a día de hoy las investigaciones bolsa niños así como adolescentes indican que:

· Los extra inteligentes mentalmente presentan una mejor prima en sus relaciones interpersonales, una mejor problema mediante los demás, son extra prosociales así como presentan un más ideal eficiencia universitario.

· Los  muchos menos inteligentes mentalmente se comportan de diseño extra agresiva, presentan extra conductas disruptivas así como tienen una mejor posibilidad de comer sustancias tóxicas.

Respecto a los adultos, las investigaciones nos revelan que:

· Las personas junto con niveles extra elevados de astucia mental son percibidas extra positivamente mediante sus compañeros así como superiores; encima de eso, presentan mejores relaciones sociales, una  autoconfianza extra ajustada, una mejor completa satisfacción junto con la estilo de vida, más ideal manejo del preocuparse, pequeño daño en el tarea, una más ideal estilo de vida relacionado con el sexo así como mejores relaciones familiares así como de Pareja casada. La astucia mental se ha vinculado igualmente a  la evitación de la llevar a cabo suicida.

Leer:  Los ríos

· El deficiencia en astucia mental se ha conectado a determinados comportamientos de peligro así como a trastornos psicopatológicos exactamente cómo la depresión, la fobia social, la individual frontera, la esquizofrenia, la llevar a cabo antisocial así como la psicopatía, uno de varios otros.

Estos resultados corroboran la importancia del crecimiento  de la Inteligencia Emocional en el pequeño.

El fantástico Aristóteles en su propio “Valores a Nicómaco” dice: “Cualquiera puede fácilmente enfadarse, eso es relativamente bastante sencillo. Pero enfadarse junto con la individual adecuada, en el nivel especial, en el minuto oportuno, junto con el función exacto así como del entorno apropiado, eso, absolutamente, ciertamente no resulta tan sencillo.”

Esta expresión de Aristóteles nos da una inclinar de lo que es la astucia mental. Todos sentimos emociones, todo el mundo sabemos lo que son, sin embargo entender manejarlas de una diseño adecuada ciertamente no es tan obediente.

Mayer así como Salovey definieron la astucia mental exactamente cómo la habilidad que tenemos las personas para reconocer, usar, comprender así como administrar nuestras emociones así como las de los demás.

Estos autores desarrollaron un versión que descompone la astucia mental en 4 habilidades de manejo mental que se pueden cronometrar así como que son independientes del CI así como de la individual.

 

 

Las 4 habilidades de la Inteligencia Emocional son:

 

1. La creencia es la habilidad de reconocer, identificar así como expresar las emociones. Es la capacidad extra básica de astucia mental, en realidad que de hecho ciertamente no hay una creencia de la entusiasmo, difícilmente vamos a comprenderla o incluso manejarla.

Las emociones contienen información bolsa nuestros expertos mismos, bolsa los demás así como bolsa el planeta que nos rodea. Percibir de diseño adecuada las emociones de los demás es la fundación de la empatía.

2. La facilitación es la habilidad para encauzar las emociones de diseño que faciliten el noción así como el razonamiento.

Leer:  Dibujos de osos para Colorear

Las emociones influyen en cómo interpretamos la hecho así como en nuestra propia noción. Cuando estamos alegres nos es extra obediente acercarnos a los demás, tenemos extra ganas de hacer así como de aumentar, así como estamos extra predispuestos a descubrir.

Sin retención, cuando estamos enfadados o incluso demasiado nerviosos, tenemos dificultades para asumir así como tomar decisiones.

3. La comprensión es la habilidad para comprender las emociones, integrarlas interiormente de nuestra propia noción, vincularlas a situaciones concretas, así como saber la desarrollo de nuestros estados de humor. Comprendiendo nuestras emociones nos conocemos más ideal a nuestros expertos mismos.

Si la creencia es el primer necesidad para la empatía, la comprensión de las emociones de los demás es vital para el crecimiento de la misma.

4. La directriz es la habilidad para controlar así como administrar las  emociones alrededor de diferentes  estrategias de afrontamiento así como control de las mismas.

El afrontamiento de las emociones negativas de una diseño adecuada es benéfico para la bienestar psicológico así como Ciencias Naturales.

Actualmente, en el industria de la psicología científica contamos junto con numerosas técnicas avaladas mediante la examen que pueden siendo en realidad de gran eléctrico.

Estas 4 habilidades las podemos desarrollar respecto a nuestras propias emociones así como respecto a las emociones de los demás.

Para trabajar junto con niños en el industria de la astucia mental es vital poseer desarrollo al respecto. Si estáis interesados, Mundo Primaria os ofrece el programa ‘Inteligencia Emocional en el Aula’. Está dirigido mayormente a docentes, sin embargo cualquier creciendo que desee acercarse a la astucia mental puede fácilmente beneficiarse del exactamente igual. Si quieres extra información pincha en la foto:

curso inteligencia emocional

En él podéis buscando una punto de vista científica al constructo así como la descripción de los principales modelos teóricos ahora vigentes. El programa tiene un carácter bastante práctico en realidad que el propósito es formar en emociones al creciendo así como dotarle de estrategias para desarrollar su propio astucia mental. Además, se añaden una colección de ejercicios así como propuestas para trabajar junto con los niños.

Leer:  Juego de vocablos compuestos para niños de primaria

En la editorial Gesfomedia igualmente está publicado el publicación de ejercicios ‘Inteligencia Emocional para niños. Nivel 1’, bastante práctico para que padres así como profesionales trabajen las emociones junto con niños de uno de 5 así como 8 abriles.

A la compra en el cumpliendo con Hipervínculo:

cuaderno de inteligencia emocional para niños

Psicóloga colegiada así como Terapeuta Cognitivo-Conductual, Máster en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones así como Salud, mediante la UCM, Especialista en Terapia Cognitivo Conductual en la Infancia así como la Adolescencia mediante la UNED así como Máster en Terapia Cognitivo Conductual mediante el Centro de Psicología Bertrand Russel. Trabaja exactamente cómo profesora así como tutora del máster «Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones así como Salud» así como del programa «Especialista en Intervención en la Ansiedad así como el Estrés» de la Universidad Complutense de Madrid Realiza su propio tarea experto en el ámbito váter así como realiza asistencia psicológica junto con adultos, adolescentes así como niños. Actualmente es Colaboradora Honorífica en el Departamento de Psicología Básica de la UCM e investigadora en el industria de la Inteligencia Emocional.

 

 

Estás viendo: La importancia de desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply