La mochila – Mundo Primaria

Fabula Mochila

Disfruta de este historia así cómo tú quieras

  • Audiolibro
  • Cuento interactivo

Adaptación de la descripción de Jean de La Fontaine.

 

Se perfil que volver un montón de siglos, Júpiter, el dios de los romanos, mandó llamada telefónica a todo el mundo los animales de la planeta. Quería reunirlos para que le contasen cómo se sentían así como definitivamente había alguna punto que les preocupara, bolsa cada pequeña cosa dentro asociación a su propio elemento corporal.

– Os he convocado esta mediodía porque anhelar entender cómo estáis. Si hay bastante de vuestro elemento que os preocupa o incluso queréis presentar alguna queja, contad conmigo que personal intentaré ayudaros a descubrir una remedio.

Todos se miraron sorprendidos así como sin entender qué estado. Viendo que nadie se animaba a discusión, Júpiter tomó la campaña.

 

– A punto de vista… Por {ejemplo}, tú, monita ¿Hay bastante de ti que ciertamente no te guste así como que quieras cambio?

– ¿Yo? Ay, ciertamente no mam, me siento encantada junto con mi piel así como junto con mi sistema del cuerpo. Tengo fortuna de siendo en realidad un mascota esbelto así como ágil, ciertamente no así cómo mi pal el oso, que así cómo ve está voluminoso así como aparecer una croqueta titán.

Júpiter buscó al oso junto con la mirar. Allí estaba, deseando opinar. Con un movimiento, le incitó a que lo hiciera.

– Gracias mediante permitirme estado lo que pienso, mam. No estoy concurrir junto con la mona. Es especial que ciertamente no soy ágil así cómo ella, sin embargo tengo un sistema del cuerpo entregado así como un pelaje increíblemente bello, ciertamente no así cómo el elefante, que es masivo, torpe así como tiene esas orejas tan grandes que virtualmente las arrastra mediante el suciedad cuando camina.

Leer:  Dibujos de dulces para colorear

El elefante, mediante su propio mediciones, estaba al historia del salón del trono. Levantó su propio trompa para pedir aprobación.

– Di lo que quieras, elefante.

– Lo que ha dicho el oso es una memez ¡Ser enorme así como masivo es una gran mérito! Me permite punto de vista al oponente a una masivo rango así como me convierte dentro un mascota virtualmente imbatible. Las orejas son efectos abanicos así como virtualmente nunca jamás tengo caliente. En ajuste, mire el avestruz, que tiene unas orejas que ninguno de los dos se le sucedió así como un espalda demasiado prolongado ¡Su sistema del cuerpo sí que es estrambótico!

El avestruz frunció el ceño así como, adelantándose un la medida, se plantó Interfaz al dios.

– ¡Ese paquidermo ciertamente no sabe lo que dice! Soy uno de los animales mucho más veloces que existen así como ciertamente no cambiaría mi sistema del cuerpo ninguno de los dos mediante cada pequeña cosa el oro del planeta. Mi espalda es fino así como Exquisito, ciertamente no así cómo el de la insatisfactorio jirafa, que sí que es mucho más prolongado que un día sin cereales.

Todos se giraron para situar a la jirafa que, increíblemente digna, alzó la vocal para que Júpiter así como todo el mundo los presentes la escucharan adecuadamente.

– ¡Qué disparate lo que dice el avestruz! ¿Quejarme personal de mi prolongado espalda? ¡Todo lo contrario, es excelente! Lo veo cada pequeña cosa así como alcanzo los frutos de las ramas mucho más altas a las que cualquiera llega así como que sólo personal puedo degustar ¡Mala fortuna tiene la tortuga, que es tan bajita que se pasa el día tragando el partícula del suciedad!

Leer:  La casa de Halvar - Mundo Primaria

Júpiter empezaba a hartarse de la escenario, sin embargo hizo un balancearse junto con los fanales buscando a la pacífica tortuga.  Sí, ciertamente allí estaba Adicionalmente,  situada uno de un perro mascota así como un gato mascota, mediante definitivamente surgían peleas uno de todos ellos. Con vocal cansada, le cedió la frase.

– A punto de vista, tortuga… ¿Tú qué tienes que estado bolsa esto? ¿Es especial que tragas partícula?

– ¡Ja, ja, ja! ¡Menuda tontería! Con cerrado la cavidad oral es suficientemente bueno. Si hay bastante que agradezco a la estructura es la fortuna de mantener la residencia consistentemente a cuestas. Me siento protegida dentro cada pequeña cosa minuto así como ciertamente no tengo que preocuparme de descubrir santuario. Pienso dentro lo extremadamente que lo pasan varios otros así cómo el sapo, consistentemente a la intemperie, así como  eso sí que me da multa.

El dios Júpiter se levantó enfadado así como junto con su propio báculo de mando, dio un gran golpe dentro el suciedad que retumbó así cómo un trueno.

– ¡Basta! ¡Basta ahora! ¡Cada uno de vosotros os creéis perfectos así como estáis increíblemente equivocados! Todos tenéis defectos porque ningún mascota del planeta lo tiene cada pequeña cosa, sin embargo sois incapaces de verlo. Sólo distinguís los fallos que tienen los demás que están a vuestro todo al rededor así como esa es una perspectiva increíblemente fea mediante vuestra componente.

La sala se quedó dentro francamente mudez. Ni la mosca se atrevió a zumbar así como se quedó posada bolsa el columna vertebral de una burrita que escuchaba al dios junto con las orejas papilla.

Leer:  El hada de los deseos

– De honesta verdad os digo que cada uno de vosotros lleváis una mochila cargada junto con vuestros  defectos a la espalda para ciertamente no verlos, así como dentro ajuste, una bolsa junto con los defectos de  los demás bolsa el mama, para verlos dentro cada pequeña cosa minuto.

Y también dicho esto, Júpiter, rendido, disolvió la celebración así como se fue a descansar junto con la oportunidad de que alguno de esos animales cambiara su propio hábitos dentro el futuro.

Moraleja: Por lo estándar, vemos los defectos que tienen otras personas sin embargo ciertamente no nos damos perfil de que nuestros expertos Adicionalmente tenemos unos cuantos.  Es realmente bueno (PL) espejo, entender de que todo el mundo cometemos errores así como siendo en realidad buenos así como justos a la {hora} de enjuiciar a los demás. Nadie es mejor.

 

Estos cuentos Adicionalmente te pueden querer:

Estás viendo: La mochila – Mundo Primaria

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply