La regla de los cuatro regalos y el síndrome del niño hiperregalado

Según un estudio de investigación complejo mediante TNS para eBay, “Tendencias de uso dentro Navidad”, los españoles se gastarán de media 235€ dentro regalos de Navidad. En concreto, a cada niño se destinarán 151€. ¿Compramos demasiados regalos a los niños? ¿Qué crear para utilizar adecuadamente ese efectivo o incluso Minimizar el invertir? Puede que la regla de los cuatro regalos de Navidad te ayude.

¿Qué es la regla de los cuatro regalos de Navidad?

 

La regla de los cuatro regalos es una diseño de ordinario sensatez de hecho ciertamente no queremos saturar a nuestros hijos de juguetes y {cosas} que ciertamente no utilizarán o incluso de las que se aburrirán rápidamente. Esta regla limita el número de regalos y pone fin a los regalos sin sensación.

 

La regla de los cuatro regalos de Navidad propone regalar:

El síndrome del niño hiperregalado

El 80% de los niños españoles reciben 5 o incluso mucho mas regalos en el curso de las Navidades, un montón de reciben 10 veces mucho mas regalos de los que necesitan. ¿Qué consecuencias puede fácilmente poseer esto para los niños?

El síndrome del niño hiperregalado define la propensión a compensar junto con regalos el oportunidad que los padres y madres ciertamente no pasan junto con sus hijos. Esto provoca que los niños ciertamente no aprecien los juguetes que reciben, pierdan la impresión, y se vuelvan caprichosos, egoístas y consumistas.

Un exceso de juguetes provoca dentro los niños:

1. Bajo Monto de resistencia a la agravación

Los padres que dan a sus hijos cada pequeña cosa lo que piden sin explicarles el reparación y iniciativa que han verdad para darles el {regalo} convierte a los niños dentro personas egocéntricas y que creen merecerlo cada pequeña cosa. Los niños ciertamente no desarrollan su propio habilidad para controvertir junto con los reveses y la agravación, bastante importante dentro la estilo de vida.

Leer:  Día del Padre según el país. Ideas de regalos para que hagan los niños.

2. Sobreestimulación

Los niños reciben tantos juguetes que son incapaces de prestarles atención y cometer oportunidad a recrearse junto con cada uno de todos ellos. Como importantemente, acaban centrándose dentro uno y el resto acaban olvidados y desaprovechados.

3. Limita la sueño

Muchos juguetes están orientados al avance de sus habilidades motoras y cognitivas, una vez dicho esto, demasiados juguetes provocan aburrimiento y acaban junto con la sueño. También es realizable recrearse sin juguetes, cuando ciertamente no hay un guion es cuando mucho mas pueden construir su propio imaginación.

4. Reducción de impresión

Como ahora hemos dicho, tantos juguetes hacen que los niños ciertamente no valoren lo que reciben, es estado, que pierdan la impresión mediante el {regalo} y mediante revelar su propio información. Pasan a pedir un {juguete} mediante la cumplimiento de tenerlo.

5. Desarrolla antivalores

Si reciben demasiados regalos estos pierden vale la pena para los niños, ahora que ciertamente no maquillar su propio relevancia ninguno de los dos el iniciativa que han verdad las personas que se los han regalado. Esto puede fácilmente aviso dentro todos ellos comportamientos egoístas y consumistas.

Cuando es ineludible

En las grandes familias Papá Noel y/o incluso los Reyes Magos suelen vacaciones regalos para el niño dentro todas las casas: los abuelos hacen un {regalo}, unos tíos hacen uno más {regalo}, varios otros tíos Adicionalmente hacen su propio {regalo}, los que reciben de papi y mami… ¿Qué podemos crear de hecho resulta inconcebible ceñirse a la regla de los 4 regalos de Navidad?

  • Concienciar a toda la miembros de la familia: comunicad a la miembros de la familia que sólo papi y mami harán los regalos a sus hijos. Si sois un montón de y queréis sostener esa herencia podéis crear que Papá Noel o incluso los Reyes dejen uno o incluso par de de los regalos dentro propiedad y el resto los lleven al ubicacion dentro el que os reuniréis toda la miembros de la familia para abrirlos cada persona el uno con el otro.
  • Donar los juguetes: Si, aún posteriormente de comunicarlo, es inconcebible que hagan regalos, muchas asociaciones agradecerán que donéis el exceso de juguetes para que puedan aparecer a niños que Adicionalmente los necesitan. Les enseñaremos a asignación y daremos {ejemplo}: hay que siendo en realidad solidarios, hay niños que dentro Navidad ciertamente no reciben ningún {juguete} y Adicionalmente lo merecen.
Leer:  La casa de Halvar - Mundo Primaria

Estas situaciones ciertamente no sólo se dan dentro Navidad, Adicionalmente dentro los día especial, cuando los niños ahora ciertamente no simplemente reciben regalos de los familiares, Adicionalmente se suman los de sus amigos. En cualquier guión, tenemos que optar por adecuadamente los regalos, centrándonos dentro la alta calidad y ciertamente no dentro la volumen.

Estás viendo: La regla de los cuatro regalos y el síndrome del niño hiperregalado

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply