Las orejas del conejo – Mundo Primaria

Cuento Orejas Conejo

Disfruta de este historia exactamente cómo tú quieras

Adaptación de la folklore maya

 

Hace miles de primaveras los conejos ciertamente no eran exactamente cómo actualmente, pues tenían las orejas  pequeñitas, bastante parecidas a las de los gatos. Todos estaban conformes junto con su propio elemento muchos menos un conejito que solía estar bastante triste. Cada vez que veía su propio reflexiva justo en las cristalinas aguas del estanque, se sentía un siendo en realidad insignificante.

– ¡Qué diminuto soy! – se lamentaba.

De vez justo en cuando se quedaba mirando a los leones, grandes así como fieros, o incluso a los elefantes, tan fuertes exactamente cómo inteligentes, así como pensaba que ciertamente no período acordado que él fuera un siendo en realidad chiquitito así como peludo.

 

– ¡Cuánto me gustaría poseer un sistema del cuerpo masivo para pasearme orgulloso en presencia de cada persona los animales! – comentaba comúnmente el conejo a su propio amiga la lechuza.

El ave, sin incertidumbre una de las mucho más listas del mundo mascota, actualmente estaba un pequeño harta de preste atención sus quejas, por lo tanto que decidió ordinario fin al evento.

– Amigo conejo, ciertamente no puedes observar tan obsesionado. Eres guay tal así como exactamente cómo eres, aún por supuesto vas a observar sufriendo, te aconsejo que subas a la cordillera que hay contiguo al camino acuático. Allí vive un dios que a lo más eficazmente podrá ayudarte.

– Buena concepto, amiga – dijo el conejo junto con impresión – ¡Ahora muy mismo voy en la dirección de ciertamente hay!

El conejo cogió un saquito junto con algunos alimentos así como salió trabajando en la dirección de la cordillera. Cuando llegó a la cima, se encontró al dios dormitando bolsa una masivo silla de oficina de madera aserrada.

Leer:  Pasos para saber cómo ayudar a colorear a niños de Infantil

– ¡Buenas tardes, ! Disculpe que le moleste, aún necesito su propio apoyo urgentemente.

– ¡Espero que sea relativamente crucial porque mi respirador igualmente lo es! – gruñó el dios mientras observaba al diminuto mascota que le miraba inquieto junto con sus luceros redonditos.

– Verá… He tenido la mala mucho dinero de venir al mundo diminuto así como mi deseo sería siendo en realidad un mascota significativo así como majestuoso exactamente cómo el Puma o incluso el elefante.

– Bueno… Lo que me pides es relativamente que puedo concederte, aún a modificación, tendrás que traerme las Saco de 3 animales: la capa de piel de un {mono}, la capa de piel de una {serpiente} así como la capa de piel de un cocodrilo, anteriormente de temprano en la mañana al ocaso.

– ¡Trato verdad! Cumpliré mi cometido así como justo en unas horas estaré de excursión.

El conejo, satisfecho, bajó la cordillera a tanta tasa que porque mucho parecía una camelo de nevada hilado desnivel enumerados a continuación. Casualmente, al llegar aquí a un muy claro del selva tropical, se encontró a sus amigos el {mono}, la {serpiente} así como el cocodrilo tomando  el luz del sol así como hablando de sus {cosas}.

– ¡Chicos, chicos, necesito vuestra apoyo! El dios de la cordillera me ha prometido que por supuesto le llevo vuestras Saco me convertirá justo en un mascota masivo así como al fin podré conformarse mi querer ¿Os importaría prestármelas a lo largo unas horas? Hoy volver importantemente caliente, por lo tanto que ciertamente no tenéis que preocuparos mediante coger un resfriado – explicó el conejo, tratando de sonar poderoso.

Leer:  Nombres españoles【 ¿Qué alternativas hay y qué significan? 】

Sus amigos, que querían importantemente al conejito, se desnudaron así como metieron sus Saco justo en la bolsa. Al pequeño rato, el conejo actualmente estaba significa de excursión a la cordillera, por supuesto adecuadamente esta vez iba a acción movimiento lento porque la problema pesaba demasiado.

De Para estrenar, se encontró al dios roncando junto con tanta durabilidad que sus resoplidos parecían truenos justo en una {noche} de tornado. Sin amedrentarse, el conejo se plantó Interfaz a él así como le llamó.

– ¡Señor, , despierte! Aquí me tiene junto con lo que me encargó.

El dios, desperezándose, miró interesado al diligente mascota.

– Cierto, enumerados aquí está la capa de piel del cocodrilo, la capa de piel de la {serpiente} así como la capa de piel del {mono}… Acabas de demostrarme que eres un conejo audaz, intrépido así como que cumple los acuerdos. Voy a recompensarte, aún ciertamente no específicamente junto con lo que hablamos.

– ¿Cómo? ¿Qué ciertamente no me va a apoyo exactamente cómo prometió? – se ofendió el conejo poniendo piel de agobio.

– Verás, conejito… – razonó el dios – Eres un siendo en realidad bastante preparado así como cada persona te quieren ¡Hasta tus amigos te prestan su propio capa de piel! Ya quisieran un montón de animales grandes a los que tanto admiras, siendo en realidad tan buenos exactamente cómo tú.

El conejo ciertamente no comprendía absolutamente nada…

– He pensado – procedió hablando el dios junto con conocimiento – que ciertamente no necesitas aumento tu mediciones, sino relativamente que será importantemente mucho más beneficioso para ti.

Leer:  Nombres chinos【 ¿Cuál escoger? ¿Qué significado tienen? 】

El dios se agachó así como tocó las pequeñas orejas del conejo, que inmediatamente se alargaron así como se quedaron derechitas mirando en la dirección de el Cielos.

–  Estas orejas te servirán para oírlo cada pequeña cosa así como mantenerte alerta de los peligros del selva tropical. Escucharás por supuesto se acerca un adversario junto con mucha mucho más claridad. Este don que te concedo, contiguo junto con tu agilidad así como tu audacia, te permitirán estilo de vida importantemente mucho más silencio así como a ileso de los depredadores.

El conejo pensó que período una concepto buenísima así como se quedó encantado junto con sus nuevas orejas. Desde en ese punto, cada persona los conejos del globo terráqueo nacen junto con orejas bastante largas sin embargo su propio sistema del cuerpo siga siendo chiquitito.

 

Estos cuentos igualmente te pueden catar:

Estás viendo: Las orejas del conejo – Mundo Primaria

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply