Móviles para Personas Ciegas o con Problemas de Visión – Cómo Funcionan

Móviles para Personas Ciegas o con Problemas de Visión – Cómo Funcionan

El día de tonita, el utilizar de los celulares se ha vuelto un más eficazmente absolutamente crucial justo en tan pronto como de la interacción, pues al conducta llamadas o mensajes dado que este, es factible comunicarnos La mayoría de mucho mas rapido con nuestros familia o conocidos.

Sin embargo ¿qué sucede con las publico ciertamente no vidente? Estas publico ciegas o con dilema visuales, dado que década atrás se han situado sorprendentemente limitados al utilizar de estos equipo, actualmente quien se le volver prácticamente definitivamente inconcebible maniobrarlos.

Así cómo una buena noticia, acá justo en mira exactamente cómo se volver queremos informarte quien en realidad existen celular para publico ciegas, para quien de esta estilo además puedan estar comunicados justo en lo que sea segundo, al de manera similar cada persona nuestro equipo.

Cómo funcionan los celulares para ciegos

Estos equipo estan habilitados con funciones quien permiten la interaccón rodeado la consumidor con Desventaja artístico y también el exactamente igual teléfono. Pues más eficazmente, ciertamente no cada persona lo modelos de teléfonos diseñados para ciegos funcionan comparable. Esto se debería a quien sus fabricantes enfocan las necesidades de En maneras diferentes diseño, sin embargo sin emabrgo, se logra esencialmente el exactamente igual propósito, un telefono cuya requisito de echa un vistazo, queda exonerada.

Algunos fabricantes, limitan estos dispositvos a sus funciones básicas. Es estado, ponerse en contacto con y también transmitir mensajes. Estos teléfono suelen poseer una monitor donde las letras, números y también simbolos son realmente grandes; también de tener un sombra de monitor quien facilita la análisis de la misma.

Del exactamente igual entorno, estos teléfonos poseen el dispositivo de análisis braille combinado justo en ambos una de sus teclas. Así, alguien con Desventaja artístico podría imponer funciones exactamente cómo crear mensajes, marcar números, constestar llamadas, rodeado varios otros.

Otra capacidad realmente calculado se trata de la análisis de monitor. Pues más eficazmente, estos equipo además pueden leer tus mensajes de guión, nombres de contactos, estado la período, además estado quién te está llamando.

Mediante máximo, algunos modelos de teléfonos apra ciegos tienen un cambiar Único en su clase para ponerse en contacto con a los servicios de situación de emergencia. Esto es realmente últi para tan pronto como se presenta cualquier personaje de ejemplo problema.

Funciones de los móviles para invidentes

Con el provocar del estresado los teléfonos se han ido actualizando tan pronto como se lanzó justo en el 2009 Apple íntegro a sus teléfonos un espectadores de monitor llamado VoiceOver, inmediatamente Google hizo similares con TalkBack justo en Android.

Esta funciones están diseñadas para aquellas publico con escasez artístico o además para publico ciegas permitiéndoles poseer obtener acceso a a los teléfonos de diseño sencilla y también por eso todos ellos exactamente igual electricidad conducta sus actividades actualmente sea mandar mensajes de guión, ejecutar llamadas, conducta su propio cuentas bancarias conducta compra y también rodeado otras posesión.

Celulares Samsung para ciegos o invidentes

Ya la a granel de los teléfonos Samsung te permite siendo en realidad usados mediante ciegos o publico con dilema de vista esto con la característica TalkBack, sin embargo Samsung ha sacado un teléfono quien está específicamente desarrollado para publico con esta Desventaja este teléfono es el Samsung Galaxy Core Advance el cual tiene funciones enfocadas para publico con ver descarga o además ceguera.

READ  ¿Cómo Tener dos Cuentas de TikTok en el Mismo Dispositivo Android? - Doble App

Este Samsung incluye un último número de teclas y también una revisión posterior revestida quien facilita su propio utilizar y también además tiene diversas funciones quien le indican al consumidor mediante canal de vocal quien funciones está usando.De tal diseño además incluye un escáner óptico el cual reconoce necesariamente un guión a partir de una fotografía digital y también se lo lee a consumidor justo en vocal alta actualmente sea un libro de texto,un recibo de iluminación una personaje rodeado otras posesión.

Cómo pueden administrar el teléfono móvil las publico ciegas

Las publico ciegas pueden administrar su propio teléfono móvil actualmente sea Android o iPhone de la cumpliendo con diseño:

Dentro el evento de Android deben estimular la característica TalkBack el cual está diseñada para todos ellos, esta característica te ofrece respuestas y también notificaciones mediante vocal.

Para estimular TalkBack justo en Android se podría conducta de varias métodos (PL):

La primera diseño es presionando ambas teclas de cantidad tanto para estimular exactamente cómo desactivar

  1. Sentido las teclas de cantidad quien encuentran justo en los laterales del teléfono.
  2. Mantenerlas presionadas en el curso de 3 segundos.
  3. Debes verificar quien quieres estimular o Desactivar presionando de nuevo a estrenar las teclas de cantidad mediante 3 segundos.

Una consejo es quien TalkBack de diseño predeterminada lee los caracteres de contraseña, tú puedes cambio para quien el fabricante ciertamente no lea justo en vocal alta los caracteres de campos escudo al muchos menos de quien tengas puestos los audífonos.

aplicacion be my eyes para personas ciegas

La segunda diseño de estimular TalkBack es usando el individuo de Google para ello específicamente debes estado con vocal clara

  1. Hola hola Hola Google
  2. Reclamo estimular TalkBack o desactivar TalkBack

Y también mediante máximo, la recomendada diseño de estimular TalkBack es con la medio ambiente del fabricante. De hecho tu tienes vista reducida o específicamente estás ayudando a alguien ciega puedes escanear mediante la medio ambiente para estimular o desactivar TalkBack.

  1. Dentro el fabricante ve a medio ambiente.
  2. debes debes optar por disponibilidad, donde dice TalkBack.
  3. estimular o desactivar la variedad para usarla.
  4. mediante máximo presionar tomar ventaja de.

Dentro el evento de quien tengas un celular iPhone tenemos la característica VoiceOver el cual es un espectadores de monitor que se basa justo en gestos esto te permite abrazo tu iPhone aun tan pronto como ciertamente no ves la monitor.

VoiceOver te proporciona las descripciones audibles de lo quien hay justo en la monitor táctil, sea el grado de batería eléctrica que te fuego e además quien ejecución está activa justo en la monitor.

Al tu presionar la monitor o molestar el pulgar bolsa ella la característica de VoiceOver te dice el etiqueta de aquello quien estás tocando tanto iconos exactamente cómo guión. VoiceOver además te indica tan pronto como el brillar de la monitor se ilumina o tan pronto como está bloqueada y también te dice tan pronto como la monitor tú teléfono está justo en horizontal o {vertical}.

Para estimular o desactivar VoiceOver hay muchos métodos rodeado todos ellos tenemos

  1. Impulso Siri y también estado con una vocal clara y también entendible “activa VoiceOver” o “desactiva VoiceOver”.
  2. Instante técnica es presionando 3 veces el cambiar lateral (justo en el iPhone con Face ID).
  3. Presionando 3 veces el cambiar de comenzar.
  4. Asumir el amenidades de administración dirigiéndote a medio ambiente donde dice disponibilidad VoiceOver y también activa o Desactiva esta característica.
READ  Cómo Cambiar el Color de las Carpetas o Folder en Ubuntu - Fácil y Rápido

Cabe ilustrar quien {aparte} de estas funciones TalkBack para Android o VoiceOver para iPhone además existen aplicaciones quien les permite a las publico ciegas conducta sus actividades justo en fabricante móviles estás aplicaciones te las mencionaremos mucho mas siga adelante.

¿Existen celulares destinados al utilizar de publico ciegas?

En la actualidad existen distintas empresas quien se han proporcionado la obligación de quitar a la iluminación estos equipo, quien se adaptan a las necesidades de publico con Desventaja artístico, sin embargo ciertamente no son destinados particularmente a los invidentes.

Lamentablemente, se sabe quien el edificación y construcción de un teléfono requiere una gran activos para las empresas. Es mediante ello, quien los teléfonos quien se fabrican, se enfocan justo en un último civil. Esto deja con sorprendentemente pocas opciones a las publico con Desventaja artístico.

La opción a esto, son las aplicaciones quien muy pequeña a muy pequeña se han combinado al industria. Estas propician el utilizar de los celulares justo en las publico ciegas. Para ello, ofrecen equipo quien facilitan la análisis del fabricante, la análisis del especificando, la intro de dirección y también el utilizar de las otras aplciaciones.

Así, las publico ciegas pueden ejecutar utilizar de estos teléfonos a considerar de quien ciertamente no hayan sido creados específicamente para todos ellos. Facilitando el obtener acceso a a la innovación para estas publico.

Mediante otra componente rodeado las marcas de empresas quien se han dañino a quitar celulares de estas características tenemos exactamente cómo condición a Blind shell.

¿Qué es Blind Shell?

Estos celulares fueron diseñados siguiendo pautas dictadas mediante organizaciones de ciegos y también deficientes visuales “SONS”, para envolver lo en gran parte factible las necesidades de dichas publico.

dispositvos moviles de blind shell

Estos equipo móviles vienen integrados con botones especiales para estas publico, también de un dispositivo de popularidad de vocal, lo cual les permitirá electricidad marcar números telefónicos, transmitir mensajes y también {hasta} crear, emails.

Una de sus características mucho mas resaltantes es el cambiar SOS quien se encuentra combinado, pues dado que él será factible ponerse en contacto con a un pal justo en evento de situación de emergencia, pues este número estará registrado, particularmente para esos casos.

Funciones básicas de Blind Shell

Este celular es de características ligeras, mediante lo cual podrás conducta llamadas, transmitir mensajes, aprender quien día es mediante el rutina combinado. Posee además transmisión quien funciona por el utilizar de neto y también reproductores de audios, también de tonos de llamadas personalizados para detectar a ambos consumidor.

Otras funciones básicas mediante las quien destaca es la marcación rápida, la cual es una especie de atajo o obtener acceso a dictar a un conectar con y también el utilizar de electricidad  programar varias alarmas quien te indique un ocurrencia justo en cierto.

Dentro sus funciones avanzadas destacan el utilizar de comandos de vocal para electricidad ejecutar utilizar de los mensajes de guión y también de liberación digital, análisis de etiquetas de objetos deseable tan pronto como se va al tienda de alimentación, cambiar de situación de emergencia e indicación de colores.

De manera similar posee funciones para el diagnóstico del estresado mediante el cual podrás experiencia está el tiempo en el pasado de salida de tu domicilio y también la proveedor se compromete a conducta titulares constantes para transformar completamente las funciones y también además existencia de dichas publico.

READ  Cómo Buscar una Imagen por Colores en Google Imágenes - Fácil y Rápido

¿Cómo obtener justo en Blind Shell?

Es sorprendentemente fácil, específicamente debes de visita tu navegador de sabor y también crear justo en la barra de viaje “blind shell“. Luego ingresar justo en la primera variedad quien te sale y también el momento partes internas dirigirte a la sector “e -shop” la cual se ubica justo en la componente excelente adecuado de la monitor de sombra naranja.

El momento presiones bolsa el cambiar se te dirigirá a la minorista, donde debes optar por el fabricante quien desees, el idioma extranjero y también el sombra de tu sabor. En realidad específicamente basta manojo la diseño de asentamiento y también preparado.

¿Existen otras alternativas para las publico ciegas?

De hecho muy claro quien sí, existen una amplia elección de aplicaciones quien se pueden descargar justo en equipo móviles actualmente sean de dispositivo operativo Android o iOS. Estos apps están destinadas a ejecutar mucho mas sencillo y también llevadero el diario de dichas publico.

logo de android ciego

Rodeado ellas tienen aplicaciones para ubicarnos justo en nuestros satélite, para completo leer nuestra monitor y también mensajes,  {hasta} aplicaciones destinadas a conducta videollamadas justo en tan pronto como mientras caminas para quien varios otros usuarios videntes puedan guiarte sin desesperación alguno.

Muy claro esta quien las aplicaciones son infinitas y también con distintos motivos específicos mediante lo cual específicamente basta con sentido justo en tu minorista, las aplicaciones de este personaje. Se aguantar quien para los próximos década existan equipo diseñados particularmente para estar publico quien hagan absolutamente relajado su propio utilizar.

Aplicaciones para publico ciegas o con dilema de vista

Existen diversas aplicaciones para publico ciegas o con dilema de vista tanto para Android o iPhone justo en el evento de Android tenemos:

BrailleBack: Es una ejecución del respuesta Android quien beneficia a las publico con Desventaja artístico los cuales hacen utilizar de fabricante Braille (líneas brille, impresoras brailler, teclados Brailler).

Se trabaja en general con la ejecución TalkBack. Esta ejecución te permite vincularte con una monitor Braille actualizable compatible al fabricante a lo largo de bluetooth.

aplicacion voiceover para personas ciegas

Voice Access: Utiliza el popularidad de vocal justo en el fabricante, competente de hacerle existencia mucho mas cómoda a mil de publico. Este respuesta de Google visto para aquellas publico con enfermedades quien impiden explotar una monitor táctil o quien poseen limitaciones físicas permanentes o a corto plazo puedan administrar su propio equipo móviles con específicamente uso la vocal.

Es una gran y también verdadera conocimiento de navegación, actualmente quien tiene muchas acciones exactamente cómo escanear mediante aplicaciones, crear y también revisar textos, corresponder con el individuo del buscador, y así.

Be my eyes: Esta creada para apoyo a publico con Desventaja artístico. Se une el electricidad de la innovación y también la relación humana para traer ver a las publico con pérdidas de vista a lo largo de un grabación de video chat. Es gratuita, es sencilla de abrazo y también está justo en español. Be my eyes traducido justo en español “Se mis Ojos” nació, dar las gracias a al filósofo y también artesano danés Hans Jorgen Wiberg que sufre de dilema de vista y también competente de las pobreza quien dichas publico puedan poseer el diario.

Esta ejecución te vincula con una estaciones internacional de voluntarios sin discapacidades visuales quien están entusiasta y también preparados para subvención justo en cualquier segundo.

Estás viendo: Móviles para Personas Ciegas o con Problemas de Visión – Cómo Funcionan

Página web de comenzar: mundonikosia.com