Nombres africanos【 ¿Qué opciones hay? ¿Qué significan? 】

Nombres Africanos De Niñas Y Niños Y Su Significado

 

¡Felicitaciones! Un bebé está por lograr a tu hogar. Ese hermoso momento en el que la presentación de una nueva persona a nuestras vidas nos alegra el momento de solo pensarlo. Seguro hay emoción en el circunstancia y quizás además poco de nerviosismo. Es ordinario apreciar un revoltijo en la barriga, pero no hay de qué preocuparse. Si es tu primer hijo o hija, o si es un hermanito o hermanita que va a lograr a la casa, seguro que lo harás muy correctamente. ¿Has pensado en qué nombre llevará?

Tener un nombre es uno de los derechos de la comienzo y este tiene una gran importancia para el  avance y futura socialización de cada persona. En este post te presentamos hermosos nombres africanos con significado para que tengas opciones de dónde nominar.

 

Estos nombres son particularmente hermosos y tienen un significado muy profundo. El significante de estos nombres están en lenguas akánicas y muchos otros en lenguas kwa o lenguas bantúes, incluso además hay nombres en afrikaáns que te podrán sorprender con su atractivo significado. Cada una de estas lenguas está conformada por varios dialectos que se comparten en varios países de África y que tiene muchas similitudes fonéticas y de sintaxis entre sí. ¿Estás buscando nombres africanos? Vamos a verlos.

 

Nombres africanos para niñas y su significado

 

Nombres Africanos Niñas Y Su Significado

Ashanti

Nombre de Ghana. Su significado es “la que viene de la costa de oro”.

Alika

Nombre nigeriano que significa “la más hermosa”.

Johari

El significado de este nombre es “tesoro preciosa”.

Kenia

También Kenya. Este nombre significa “la que viene de la montaña luminosa”.

Nadjela

Este nombre proviene de Camerún y su significado es “hermosa vistazo”.

Naina

Nombre además árabe y muy popular en Madagascar. Su significado es “bellos luceros”.

Leer:  Nasreddín y la lluvia - Mundo Primaria

Nassoumi

Nombre del África Central. Su significado es “mujer esforzado”.

Nayah

También Nayaris. Nombre proveniente de Camerún.

Sali

También Salike. Nombre originario de Zimbabue que significa “la igual”.

Sanza

Nombre proveniente del Congo y extendido por toda la región. Su significado es “hermosa armonía”.

 

Nombres africanos para niños y su significado

Nombres Africanos De Niños Y Su Significado

 

Abdou

Nombre popular en Senegal y Egipto. Su significado es “el que admira a Dios”.

Aka

También Akadjé. Costa de Marfil y región central del África. Su significado es “buen cazador”.

Aliou

También Alioune. Nombre de Senegal que significa “partidario de la fe”.

Andry

Nombre usado comúnmente en Sudáfrica cuyo significado es “hombre decidido”.

Bakary

Nombre proveniente del África Central que significa “valioso compromiso”.

Chenjeraï

Su proveniencia es de Zimbabue y significa “acto sublime”.

Dotia

Su origen es de Ghana y significa “hombre atractivo”.

Essoh

Originario de Costa de Marfil y su etimología es “el rey”.

Tadjou

Nombre proveniente de Nigeria y su significado es “el destino que lo impulsa”.

Taleh

Este nombre es de Camerún y significa “el voluntarioso”.

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Ashanti Personas reservadas, tranquilas y de gran fortaleza de espíritu. Tienen muchas cualidades con las que destacan muy rápido en sus círculos sociales y suelen buscarlas por sus buenos consejos.
Alika Resaltan por ser muy inteligentes, les gusta preguntar por lo que no entienden y razonar al respecto. Valientes, arriesgadas y de buenas intenciones. Se preocupan por su comunidad e incluso por personas desconocidas.
Johari Apacibles, tiernas y audaces. Desde pequeñas son personas chispeantes, alegres y muy sociables. Siempre están relacionándose con personas de la misma permanencia y se preocupan por que se sientan cómodas con su presencia.
Kenia Energéticas, altivas y brillantes que destacan en todo lo que hacen y siempre quieren participar en todo tipo de actividades grupales. Tienen muy buena disposición para iniciar cualquier plan.
Nadjela Poseen una personalidad atractiva y son grandes líderes que encuentran seguidores en todas partes a las que van. Responsables, carismáticas y su discurso suelen ser diplomáticas. Tienen talento para la política.
Naina Seductoras y en algunos casos un poco manipuladoras, que siempre obtienen lo que desean. Resueltas, intrépidas y suelen confundir a sus enemigos con palabras contradictorias.
Nassoumi Abiertas, sociables y grandes amantes de la aventura. No se conforman con lo conocido, sino que quieren salir a explorar el mundo y ilustrarse de todo. Curiosas, vivaces y no se les ve lagrimear en divulgado.
Nayah Conservadoras y reservadas. Les asustan los cambios repentinos y por ello mismo siempre suelen planificar y instrumentar sus proyectos para poder sacarles el mejor provecho posible. Odian perder tiempo.
Sali Valerosas, rebeldes y persistentes en su comportarse. No permiten que nadie les diga qué pueden o qué no pueden hacer con su vida. Creen firmemente en los principios de la permiso y se guían por ellos.
Sanza Saben manejar sus miedos y convertirlos en fortalezas. Cuando tienen poco que asegurar, lo manifiestan en voz entrada y suelen ser consideradas líderes. Muy inteligentes, perspicaces y poco ociosas.
Abdou Serenos, apacibles y moderados en su comportarse. No dejan robar por primeras impresiones ni se alteran con facilidad. Son hombres inteligentes, refinados y que saben comportarse con astucia.
Aka De mentalidad altruista y grandes soñadores. Osados, coléricos y poco tercos, parecen imparables cuando poco se les ha metido entre ceja y ceja. No se detienen hasta cumplir sus objetivos o propósitos.
Aliou Sinceros, respetuosos y muy amables con sus semejantes. No creen en actos vengativos porque consideran que estos pueden irrumpir su paz interior. Inteligentes y buenos conversadores.
Andry Tienen la fortaleza necesaria para realizar todos los proyectos que se proponen. Son personas audaces y al mismo tiempo son tiernos, no necesitan atropellar a los demás para superarse a sí mismos.
Bakary Fuertes y valerosos. Torpes, pero de gran hidalguía y franqueza. Para ellos es muy importante la palabra dada, todo lo que promete lo han de cumplir y no hacerlo significa un mal augurio.
Chenjeraï Les gusta establecer, ordenar y hacerse cargo de las decisiones que les afectan tanto a ellos como a un corro de personas de las que se consideran representante. Son personas de fiar, responsables y muy comunicativos.
Dotia Educados, diplomáticos y muy inteligentes. Saben callar cuando no conocen sobre algún tema, así como saben defender muy correctamente su punto de presencia con buenos argumentos cuando saben de lo que hablan.
Essoh Galantes, formales y de buenos principios. Se destacan por su seriedad y no les gustan que las burlas. Se hacen apreciar con su presencia y buscan infundir respeto a todo punto nuevo al que llegan.
Tadjou Instintivos y alegres, personas muy creativas que suelen tener éxito en todo lo que se proponen. Tienen muchas habilidades para desarrollar y en las que pueden destacar.
Taleh Nobles, pacientes y de muy buen corazón. A veces parecen despistados y un poco ingenuos. Su mentalidad soñadora y visionaria los llevarán muy allí con cada plan que se propongan.
Leer:  JUEGOS de INGLÉS ➔ Actividades y ejercicios de inglés para niños

 

Estás viendo publicaciones: Nombres africanos【 ¿Qué opciones hay? ¿Qué significan? 】

Sitio web: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply