Pánfilo recibe una lección – Mundo Primaria

Cuento Panfilo Recibe Leccion

Disfruta de este historia así cómo tú quieras

Adaptación de un historia muy querido del Caribe

 

Un muchacho llamado Pánfilo vivía dentro una pequeña barrio indígena de Nicaragua. Había crecido sin papá y también ciertamente no tenía hermanos, por lo tanto que su propio madre, porque realmente diminuto, le había consentido cada persona los caprichos. A paso que se hizo más grande Pánfilo se convirtió dentro un siendo en realidad egoísta, insolente y también malhumorado que se creía más ideal que los demás.

El amigo desobedecía dentro residencia y también ciertamente no respetaba a cualquier persona, ninguno de los dos siquiera a sus maestros.  Por definitivamente esto fuera pequeño regularmente se metía dentro peleas de las que, mediante buena suerte para él, salía vencedor porque hora aún más elevado y también difícil que sus contrincantes.

Un día se enfrentó a un amigo llamado Rufino  y también le ganó dentro cuanto le propinó 4 puñetazos dentro el parte superior del cuerpo. La comunicación corrió así cómo la pólvora uno de los vecinos y también llegó a oídos de su propio mami. La insatisfactorio se disgustó muchísimo porque estaba harta de que su propio niño fuera un estúpido presumido que estaba tirando su propio estilo de vida mediante la baranda.

 

Decidida a ordinario fin a la circunstancia salió de residencia y también se presentó dentro la casa de un hechicero realmente bien conocido mediante siendo en realidad buen adivino y también remediar  cada persona los males.

– Señor, vengo dentro pesquisa de asistencia. Mi niño es buen amigo, personal lo sé,  aún está acostumbrado a derramarse regularmente junto con la suya y también va mediante extremadamente técnica. Si sigue por lo tanto me temo que un día va a suceder una desastre ¿Qué puedo producir?

Leer:  ⭐ Nombre Nicolás ⭐ ¿Qué representa? ¿Qué origen tiene?

El hechicero, un chico mayor de fanales pequeños y también mirar cansada, se quedó mirando al infinito durante el curso de unos segundos. Después, le dijo:

– Tranquila, personal le diré qué producir para solucionar este horrible complicación.

Se dio la excursión, abrió un pesado saco de estopa y también sacó de su propio partes internas una Roca realmente rara junto con diseño puntiaguda.

– Tenga esta Roca que el dios del Trueno ha decidido a la planeta ¡Tiene poderes mágicos! Métala dentro un contenedor enorme completo de agua. Por la temprano en la mañana, cuando su propio niño se oriente, haga que se bañe junto con el agua del contenedor. Eso es cada pequeña cosa.

– Así lo haré. Mil dar gracias a mediante atenderme, .

A la dama le pareció realmente completo extraño el enfoque del hechicero aún a estas jefatura la milagro hora la única oportunidad que le quedaba y también mediante lo muchos menos debía intentarlo.

Al llegar allí a residencia siguió las instrucciones acción a acción: llenó un sustancial caldero que guardaba dentro el desván, lo llenó {hasta} reverter y también dejó que la Roca se sumergiera y también se posara dentro el historia.

Horas posteriormente, actualmente mediante la temprano en la mañana, despertó al amigo y también le invitó a darse un ducha refrescante dentro el sustancial barreño. Él ciertamente no sabía que formaba componente de un programa y también así cómo hacía importantemente energía térmica, aceptó cierto. Después desayunó y también se fue a la camino a producir el liviano así cómo día a día.

Casualmente se cruzó junto con Rufino y también le faltó oportunidad para liarse a golpes junto con él ¡Pánfilo metido dentro problemas una vez más!

Leer:  Cuentos sobre la confianza | Mundo Primaria

Sí, de Para estrenar la misma registro, aún dentro esta evento sucedió bastante junto con lo que Pánfilo ciertamente no contaba: mediante primera vez perdió la batalla  y también acabó vencido dentro el suciedad y también completo de moratones mediante cada pequeña cosa el cuerpo físico.

Tuvo que regresar a su propio residencia virtualmente arrastrándose y también junto con un desesperación de cuero cabelludo insoportable. Mientras lo hacía ciertamente no dejaba de preguntarse cómo hora realizable que un estilo flacucho y también torpe así cómo Rufino le hubiera derribado junto con tanta simplicidad ¡Él hora un campeón ingénito y también cualquier persona lo había conseguido en la vida!

Su mami sintió mucha multa cuando se presentó  dolorido y también junto con piel de fallando, aún  mediante otra componente se alegró porque comprendió que había sido mediante el resultado mágico de la Roca del dios Trueno ¡El amigo merecía un buen escarmiento y también soltar la batalla le voluntad mostrar!

La dama ciertamente no se equivocaba. Durante importantemente oportunidad Pánfilo buscó una descripción razonamiento a esa pérdida, aún nunca jamás la encontró ella regularmente calló y también guardó el técnica. La componente positiva de cada pequeña cosa esto fue que el muchacho se dio perfil de que tenía que botón de mentalidad delante la estilo de vida, delante los demás y también lo para empezar de cada pequeña cosa, consigo exactamente igual.

Prometió a su propio mami que las {cosas} iban a botón y también así cómo dentro el historia hora un buen amigo, lo consiguió. Pánfilo se convirtió dentro un juvenil encantador al que cada pequeña cosa el globo terráqueo comenzó a respetar aún ciertamente no mediante su propio durabilidad, sino mediante su propio buen hábitos.

Leer:  Cuentos de sabiduría | Mundo Primaria

 

Estos cuentos igualmente te pueden anhelar:

Estás viendo: Pánfilo recibe una lección – Mundo Primaria

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply