¿Para qué se usan las Funciones FI (PHI) y FISHER en Excel? – Paso a paso

¿Para qué se usan las Funciones FI (PHI) y FISHER en Excel? – Paso a paso

Dar las gracias a a las dispositivos de parte quien ofrece Microsoft Excel, se pueden llevar a cabo muchas acciones quien permiten configurar contenido web rápidamente. A través de este aplicación de software de Office, las tareas de ambiente de trabajo se simplifican y el estresado quien se toma para realizarlas reduce.

En medio de las probabilidades incluidas justo en de este aplicación de software resaltamos esta vez las funciones de estadística de FI (PHI) y FISHER. Las mismas trabajan vía los cálculos de la desviación promedio simple y el coeficiente de semejanza para llevar a cabo pruebas hipotéticas.

Enumerados a continuación podrás saber bolsa las funciones datos de FI y FISHER y cómo utilizarlas de diseño correcta justo en de Excel.

Utilizar de la componente FI (PHI) en el aplicación de software Excel

La componente de Excel de FI o incluso PHI se basa en devolver el relevancia de calidad para establecer la partición. La partición promedio simple sirve para detalle y discutir científicamente los fenómenos o incluso hechos quien ocurren en presencia auténtico.

El discusión obligatorio quien utiliza esta componente es el X, quien es el relevancia del cual se calculará la calidad. Dicho relevancia tiene quien cooperar vía unos criterios específicos para el operando enderezar de la componente respectiva en el papel.

READ  Cómo Elimino una Cuenta de WhatsApp en mi Celular - Fácilmente

En primer localización, el relevancia numérico quien se utilice así cómo X debería siendo en realidad legítimo, para quien la componente ciertamente no falle. Por eso, simplemente se deben tomar ventaja de ética numéricos, para quien la componente lo procese de diseño correcta y exacta.

Mediante supremo, es estratégico aceptar en perfil quien es una componente relacionada vía el objetivo de los cálculos de posibilidad. La misma se podría ejemplificar gráficamente vía una arco en diseño de alarma, vía los ética obtenidos mediante los cálculos.

La {representación} en la barra de fórmulas de Excel es =FI, seguida vía el relevancia de X colocado rodeado paréntesis. De esta estilo, el aplicación de software realizará el estimar quien corresponde a dicho relevancia, siguiendo los parámetros establecidos en el exactamente igual.

En Excel igualmente puedes tomar ventaja de las funciones de ESNUMERO y ESNOD, quien sirven para validar efectivamente los estadísticas numéricos utilizados. Igualmente permiten validar quien en las celdas de la licencia caída existan las cifras y resaltan en ocurrencia de quien ciertamente no.

Igualmente existe la componente CONSULTAV, quien permite sentido los estadísticas en celdas de diseño {vertical} en la licencia caída del papel. Es una componente extremadamente practico para minimizar el estresado de las tareas de experiencia de contenido web crucial para el parte.

Ahora pues tomar ventaja de la componente FI al segundo de ejemplificar la partición promedio simple y sus cálculos de posibilidad.

Utilizar de la componente de FISHER en el aplicación de software Excel

La componente de Fisher sirve para llevar a cabo pruebas de teoría referentes al coeficiente de semejanza, sin sesgos y distribuyendo precisamente. El coeficiente de semejanza de Pearson es una instrumento musical quien permite medir 2 variables de personaje cuantitativas quien son aleatorias.

READ  ¿Cómo Desbloquear Extras en Rocket League en Nintendo Switch con Códigos Promocionales? (Ejemplo)

Utiliza así cómo discusión obligatorio el relevancia de X, quien es la cifra la cual la componente mencionada va a mejorar. Este discusión contiene varios especificaciones para quien los eficacia del estimar sean correctos, sin ningún personaje de vigilancia.

Lo para empezar a respeto es quien el discusión de X tiene quien siendo en realidad un relevancia numérico, para su propio integral protocolo. En ocurrencia de aparte de en consecuencia, la componente emitirá un vigilancia al siendo en realidad aplicada mediante el aplicación de software de Excel.

uso de la funcion de fisher en excel

Mediante supremo, la cifra de X ciertamente no podría siendo en realidad luz o incluso comparable a -1 o incluso último o incluso comparable a 1. En ocurrencia de quien el relevancia ciertamente no respete estos límites, la componente emitirá un vigilancia al llevar a cabo el estimar respectivo.

La ecuación para imponer la componente en la barra de fórmulas es =FISHER, seguida de X justo en de unos paréntesis. Es estratégico quien se aplique efectivamente la ecuación para quien Excel pueda llevar a cabo el técnica quien corresponde al parte realizado.

Justo en de Excel igualmente puedes tomar ventaja de fórmulas quien sirven para cuidar de más profundo los estadísticas y la contenido web de una licencia caída. Una de las aún más conocidas es la componente de FORMULARTEXTO, quien sirve para más temprano referencias de las fórmulas ahora utilizadas.

Te invitamos a quien sigas educacion bolsa otras fórmulas y funciones extremadamente útiles de Excel en aparecer cómo se más temprano. Tenemos una gran cuerpo de contenido web quien te podría ofrenda para tomar ventaja de este aplicación de software tan positivo del negociar de Office.

READ  Cómo Crear un SITIO WEB en Varios Idiomas en WordPress Fácilmente (Ejemplo)- Mira Cómo Se Hace

Estás viendo: ¿Para qué se usan las Funciones FI (PHI) y FISHER en Excel? – Paso a paso

Página web de comenzando: mundonikosia.com