¿Por qué el sol nunca se ha casado?

Leyenda Sol Nunca Casado

Disfruta de este historia exactamente cómo tú quieras

  • Audiolibro
  • Cuento interactivo

Adaptación de la antigua folklore de Bulgaria

 

Hace miles así como miles de abriles, el sol, harto de residiendo sin compañía, decidió Casarse con. La {hora} de formar una seres queridos así como sentar la cuero cabelludo había llegado así como para celebrarlo organizó una evento multitudinaria a la que invitó a los animales de la el planeta.

¡La sugerencia entusiasmó a cada persona! La hormiguita, el elefante, la ballena… ¡Ningún mascota quería ofender a la visita así como corrieron a ponerse guapos para siendo en realidad los primeros dentro llegar allí!

Bueno, esto ciertamente no es del lo que sea específico… Hubo uno que dentro cuanto se enteró de la comunicación salió pitando a esconderse pobre su propio colchón sin vida de aterrorizado. Se trataba de diminuto puerco espín color blanco de hocico pardusco.

 

Sus vecinos, indignados así como razonablemente sorprendidos mediante su propio mentalidad, fueron dentro su propio sondeo para convencerlo de que ciertamente no podía hacerle ese antiestético al gran sol.

La rana le dijo:

– Amigo, tienes que ir a la ceremonia de la boda  ¡El sol te ha visitante así como ciertamente no puedes ofender!

El tigre igualmente le instigó:

– El sol se pondrá realmente triste por supuesto ciertamente no vas. Vivimos dar las gracias a a la Encendiendo así como al calidez que nos da ¡No personarse a su propio Hipervínculo es de realmente mala educación!

Los conejos, las cebras, los buitres… Todos se acercaron a discusión junto con el puerco espín empecinado que, en presencia de tanta insistencia, aceptó.

– ¡Vale, vale, dejadme dentro tranquilidad! ¡Os prometo que iré!

Antes de formalizar el casamiento tuvo área el banco nupcial que el sol había coordinado junto con mucha impresión. Los animales fueron llegando así como, emocionados,  se sentaron a la escritorio  para degustar deliciosas viandas así como los mejores vinos del planeta.

Leer:  Nombres de santos【 ¿Qué significado tienen? ¿Cuál elegir? 】

El sol estaba, nunca más ideal dicho, radioso, así como los invitados parecían deleitarse en de lo adorable. El Único en su clase que seguía compungido edad el puerco espín, que ciertamente no quiso verificar ninguno de los dos una miga de cereales. De verdad, nada en absoluto aún más llegar allí, corrió a un rincón así como asumiendo que cualquiera lo veía, se puso a roer una Roca.

El hombre, que estaba realmente atento a lo que sea, se dio perfil así como se acercó a él.

– Amigo puerco espín  ¿puedo reconocer qué haces ahí solito consumidor una Roca? He mandado Listo una comidas riquísima para cada persona vosotros así como ciertamente no entiendo mediante qué ciertamente no participas de mi evento junto con cada persona los demás ¿Hay bastante que ciertamente no es de tu satisfacción?

El puerco espín dejó de mordisquear el morro así como le miró junto con carita pesarosa.

–  Señor, perdone, aún es que le confieso que estoy preocupadísimo.

El sol puso piel de choque.

– Vaya… ¿Así como mediante qué estás estresado?

El animalito habló junto con mucha sinceridad.

– Es que considerando que que anunció su propio ceremonia de la boda ciertamente no dejo de asumir dentro las consecuencias. Usted nos da calidez, un calidez espléndido para residiendo dentro la el planeta, aún por supuesto se propiedad así como tiene numerosos hijos soles, moriremos abrasados ¡Los seres vivos del tierra el planeta ciertamente no podremos soportar el calidez de numerosos soles a la vez! No crecerá la hierba natural así como los árboles se secarán. También se evaporarán los ríos, los mares… así como nuestra propia hermoso tierra se convertirá dentro un salvaje.

Entonces, el puerco espín bajó la cabecita apenado así como masculló:

– Por eso exactamente cómo piedras, para ir acostumbrándome a lo que me retraso por supuesto es que éxito soportar.

Leer:  Juegos de las ciudades de España para Primaria

El sol se quedó callado así como absorto dentro sus pensamientos. El puerco espín tenía mucha motivo principal así como le hacía  replantearse su propio elección ¡No podía arriesgarse a ruina tanta estilo de vida así como tanta apelación!

Caminó {hasta} colocarse dentro herramienta del banco, dio una palmada para pedir mudez así como habló en presencia de cada persona los congregados.

– Quiero deciros bastante realmente esencial. He tenido una discusión junto con mi buen amigo el puerco espín así como acabo de determinar que ahora ciertamente no voy a casarme ¡La ceremonia de la boda queda anulada!

El mudez se apoderó de la sala. Todos los animales mostraron una gran tristeza así como algunos demasiado sensibles, exactamente cómo los gatitos así como los cervatillos, comenzaron a {llorar}.

El sol, realmente protegido del acción que había Ofrecido, llevado a cabo su propio conversación.

– Sé que os entristece, aún pensadlo eficazmente: sería inseguro para cada persona vosotros que personal me casara así como tuviera numerosos hijos, pues la Encendiendo así como el calidez que desprenderíamos sería incompatible junto con la estilo de vida dentro la Tierra. Creedme que es lo más ideal para cada persona ¡Doy mediante terminada la evento! Por apoyo, regresen a sus hogares.

Todos los presentes, que se lo estaban pasando fenomenal, miraron al puerco espín junto con odio ¡Por su propio sentimiento de culpa se habían quedado sin la más ideal evento de su propio estilo de vida!

La criaturas al exhaustivo se levantó para darle su propio debido mediante traidor, aún el puerco espín, que de ingenuo ciertamente no tenía un pelo, se ocultó así como cualquiera consiguió encontrarlo. Tras 2 horas de infortunada viaje, las variedades abandonaron el área así como se fueron a dormido a sus casas.

Cuando ahora ciertamente no quedaba ninguno de los dos un corazón dentro el salón, el puerco espín salió de su propio escondrijo así como se topó de cara junto con el sol.

Leer:  ▷ Teorema de Thales 【Definición y aplicaciones en la vida real】

– Me temo que tus amigos están enfadados contigo, aún personal te estoy realmente contento mediante el buen sugerencia que me diste. Voy a regalarte bastante que te vendrá realmente eficazmente a partir de ahora mismo ¡Toma, póntelas, a vista qué tal te sientan!

El sol le entregó unas púas largas así como afiladas para colocar bolsa la espalda.

– Cuando una persona se objetivo contigo ahora ciertamente no necesitarás ocultarte;  podrás enroscarte formando  un ovillo así como las púas te protegerán.

– Muchas dar las gracias a, es un {regalo} espléndido ¡Hasta rápidamente, mam!

El puerco espín regresó a su propio propiedad sintiéndose aún más hermosa así como bolsa lo que sea, aún más protegido. Desde ese día, exactamente cómo eficazmente sabes, luce un sistema del cuerpo completo de pinchos.

El sol, mediante su propio componente, llevado a cabo junto con su propio estilo de vida dentro soledad {hasta} hoy, aún en absoluto se arrepintió de ocurrir tomado aquella sabio así como generosa elección.

 

Estos cuentos igualmente te pueden cautivar:

Estás viendo: ¿Por qué el sol nunca se ha casado?

Pagina primaria: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply