¿Qué es y para qué Sirve el Comando ‘Chkconfig’ en Ubuntu Linux? (Ejemplo)

¿Qué es y para qué Sirve el Comando ‘Chkconfig’ en Ubuntu Linux? (Escenario)

Entre los comandos mucho mas útiles quien puedes descubrir y quien ha desarrollado Linux es “chkconfig”, pues su propio validar indica al cuerpo operativo qué procedimiento debería ejecutar un solución, mientras quien este se ejecuta en del ordenador.

Ubuntu Linux es entre los programa compuesto mediante la compañía cuyo ícono es un pingüino. El cual es reconocido y hizo uso de a grado mundial derecho a su propio beneficio y vigilancia.

En medio de ellas automáticamente destaca el hacer uso de de comandos para ejecutar una característica quien implique la corrección del material del ordenador. Comandos de los cuales existe una larga listado, donde se incluye Chkconfig.

Derecho a esto, tan pronto como quien el cliente adquiere los permisos de root o incluso gerente (en realidad sea en de un área o incluso en lo que sea el ordenador, debería descubrir el material de dicha listado para completo hacer cumplir abiertamente un especificado de tareas, por todas partes de la ventana de casa de comandos.

En realidad hablaremos bolsa el hacer uso de quien se le podría posiblemente designar a este código, y cómo es factible personalizar el hacer uso de de un solución por todas partes de él.

¿Para qué sirve Chkconfig?

Es un control programado para hacer uso de la movimiento de un sirviente de Linux. Este es calificado de ejecutarse sin embargo de hecho se está ejecutando o incluso ciertamente no durante el curso de la corrección por la ventana de casa de comandos.

READ  ¿Cómo Buscar y Visualizar GIFs Animadas en Google Imágenes? - Fácil y Rápido (Ejemplo)

De comparable estilo, evade los errores comunes quien cometen algunos usuarios al significa tratar con el operando de un sirviente de diseño guía.

Su propio sintaxis le permite hacer cumplir un diversa lotes funciones, automáticamente y el momento estén similar a los servicios quien son ejecutados en del cuerpo operativo. Sin embargo Adicionalmente es factible sincronizarlos en la nube usando Rclone.

¿Cómo podría posiblemente utilizarse Chkconfig?

Al de manera similar cualquier otra validar en del “estacion” el control debería tiro acompañado de un verbo. Exactamente cómo su propio etiqueta lo indica, determina o incluso especifica la procedimiento quien se debería hacer cumplir.

Implementar una listado de los servicios de Linux

El discusión “—list” demuestra el decir de los servicios quien forman faceta del cuerpo operativo. Esto se cumple por medio de el fin de examinar el decir en el quien se encuentran.

De comparable diseño, el gerente tiene la elección de seguir el discusión por medio de el etiqueta de un solución, en incidente de significa echa un vistazo a exclusivamente su propio contenido web.

En cada casos, la sintaxis se escribiría de la cumpliendo con diseño en de la ventana de casa de comandos: “chkconfig –list” en el primer incidente.

Definitivamente deseas examinar particularmente el decir de un solución, sea quien se esté ejecutando o incluso ciertamente no, simplemente bastará por medio de incluir su propio etiqueta cerca de la sintaxis para obtener la contenido web: “chkconfig –list nombredelservicio”.

Impulso o incluso desactivar los servicios de Linux

A distinción de la característica pasado, la sintaxis de esta validar se ejecuta exclusivamente por medio de los condiciones de encendido y apagado en Británico, acompañado del solución quien se desea personalizar.

READ  ¿Cómo Quitar o Desbloquear el OSD del Monitor de la Pantalla de mi PC? (Ejemplo)

Mediante situación, de hecho deseas encender un solución quien se encuentra deshabilitado, bastará por medio de abrir la ventana de casa de comandos e presente: “chkconfig nombredelservicio on”.

Desarrollar entradas de servicios

Un agonía asombrosamente extenso en de Ubuntu es el momento se instala un solución y ciertamente no se crea la puerta de diseño automática, o incluso el momento ciertamente no se podría posiblemente poner en o incluso montaje un sirviente proxy Squid, dificultando el procesamiento del exactamente igual por todas partes de diversos comandos, consistente en el comentado en de este cosa.

Definitivamente mientras se intenta impulso o incluso desconectar un solución recientemente instalado, este ejemplo un publicar de desatino posteriormente de crear el código en de la ventana de casa de control, ciertamente no tienes porqué preocuparte.

entradas de servicios

Para establecer la puerta del solución al cuerpo operativo, se utiliza “chkconfig –add nombredelservicio” en de la ventana de casa de “estacion”. Esto es para quien el relación se forme efectivamente y le permita al cliente ejemplificar el sirviente.

De comparable estilo, en incidente de deshacerse de el solución quien has instalado, Adicionalmente podría posiblemente borrarse el relación característica del cuerpo por “chkconfig –del nombredelservicio”.

Estas 3 funciones mencionadas recientemente son por medio de las quien el control en cuestión se desempeña por medio de cantidad total resultados. Permitiéndo al gerente formar faceta del procesamiento de su propio instrumento musical.

De comparable estilo, controlar el desempeño de los servicios asistencia a quien tu ordenador ciertamente no colapse mediante poseer quien ejecutar tantas tareas de estilo simultánea. Mediante lo quien uso chkconfig para priorizar los necesarios es lo mucho mas recomendable.

READ  Comparativa New World Versus Otros MMO de Mundo Abierto Actuales

Estás viendo: ¿Qué es y para qué Sirve el Comando ‘Chkconfig’ en Ubuntu Linux? (Ejemplo)

Página web de comenzando: mundonikosia.com