¿Qué es y para qué Sirve un Sandbox en la Informática? – Guía Definitiva

¿Qué es y para qué Sirve un Sandbox en la Informática? – Guía Definitiva

Los ordenadores son equipo fundamentales en el diario de muchas publico, mediante lo quien preservar su propio fijo tanto externa así cómo internamente es una de las claves para su propio conservación y productividad arriba mediante muchos preocupado.

Igualmente de mantenimiento de rutina defensivo, transformar completamente de piezas y aún otra naturaleza de acciones quien son necesarios para asegúrese quien funcione al cien porción, ciertamente nunca está de mucho mas abrazo algún naturaleza de inmensidad preventiva al segundo de aplicar algún programa de software quien pueda predisposición, de alguna estilo, el productividad del ordenador.

Hablemos del Sandbox

De ese noción surge la pensamiento y sentimientos de Sandbox, el cual, ciertamente no es mucho mas quien un ingrediente activo quien contribuirá a la implementación de programación de computadoras de estilo segura, reduciendo los riesgos de softwares de poca integridad puedan poseer impactos sustancialmente negativos en el unidad operativo del ordenador.

¿Para qué sirve el Sandbox?

Así cómo se ha explicado más temprano, este método de reclusión de estadísticas tiene así cómo propósito resguardar toda la contenido y los accesos del unidad operativo de tu ordenador ante el cuestionable siga adelante o incluso dudosa integridad quien se pueda poseer respecto a un programa de software.

  • Igualmente subvención a blindar toda la contenido de tu ordenador: datos, navegadores webs y programación de computadoras de interacción o incluso sustitución de información multimedia, todo el mundo todos ellos son resguardados mediante el Sandbox.
  • Optimiza los parámetros de vigilancia a la período de conducta la amenidades de un programa de software en tu ordenador quien pueda.
READ  ¿Cómo Poner Stickers en Estados de Facebook? - Comenta con Animaciones

Trabajando de Sandbox

Algunos navegadores y programación de computadoras han ido implementado sus propias equipo de reclusión para protegerse a sí mismas y escudo al ordenador de cualquier código malicioso.

En el incidente de los programación de computadoras a montaje o incluso aplicar, ¿cómo funciona Sandbox? La metáfora mucho mas utilizada ha sido la de la contenedor de Coliseo: esta guitarra le asigna un habitación cierto a ese programa de software justo en del disco duro brutal de tu ordenador para siendo en realidad instalado y ejecutado.

La avance de esta crítico guitarra le brinda a ese programa de software lo importante para siendo en realidad ejecutado vía normalidad, sin quien pueda expandirse a varios otros ámbitos de tu ordenador y afectarlos.

Métodos (PL) de adoptar Sandbox

Formas de usar Sandbox

Este naturaleza de guitarra protección de estadísticas se encuentra ofrecido en los sistemas operativos Windows y GNU-Linux a través de programación de computadoras o incluso complementos. Como resultado quien, en esta probabilidad, podrás satisfacer cómo aplicarla en ambos entre los sistemas operativos.

Sandbox en GNU-Linux

Para este naturaleza de unidad operativo se recomienda el utilizar del programa de software Firejail. Tal referencia se basa en el apropiado agarrar quien podría posiblemente llegar aquí a poseer: protegiendo programación de computadoras de moverse de información multimedia o incluso interacción (así cómo Skype, mediante condición), navegadores internet y reproductores de sonido y videoclip.

Su propio peso corporal es ligero y resulta rápido de adoptar. Para ejecutar utilizar de esta guitarra, sin esfuerzo deberás presente el administración sudo apt-get install firejail. Comienzo ahí, comenzarás vía la medio ambiente de perfiles:

  • Determinar a qué carpetas podría posiblemente poseer obtener acceso a el programa de software.
  • Los permisos otorgados para su propio operando.
  • El utilizar de DNS específicos.
  • Determinar definitivamente tiene o incluso ciertamente no obtener acceso a a web.
  • De hecho quieres instalar el cuenta de un programa de software, ingresa el administración: sudo nano /y así/firejail/título del programa de software.profile
  • De hecho quieres prohibición el obtener acceso a a web a un programa de software, ingresa el administración firejail – net=none título del programa de software

Sandbox en Windows

Para adoptar Sandbox en el unidad operativo de Windows, el operación es un tanto mucho mas rápido. Tan específicamente deberás ejecutar haga clic en bolsa el selección de comida de comenzando y adherirse a las camino:

  1. Escribe “Promover o incluso desactivar las características de Windows”. De esa estilo, el buscador se activará y podrás envision el encontrar y ejecutar haga clic en.
  2. A continuación, se abrirá una ventana de casa en la quien marcarás la casilla de habitación separados de Windows.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Haz de luz haga clic en bolsa el selección de comida de comenzando y busca Windows Sandbox.
READ  Qué es Facebook Messenger y cómo se usa - Guía Práctica

De esa estilo podrás ingresar a la interfaz de medio ambiente de esta guitarra y comenzando a construir los niveles de protección en tu ordenador.

Estás viendo: ¿Qué es y para qué Sirve un Sandbox en la Informática? – Guía Definitiva

Página web de comenzando: mundonikosia.com