¿Sabes el porqué del éxito del sistema educativo en Finlandia?

Las 7 claves del éxito del sistema educativo en Finlandia

¿Sabes el porqué del éxito del sistema educativo en Finlandia?

 

Finlandia es uno de los países junto con un más eficazmente sistema educativo. Así lo revela su propio avance en el documento PISA. Si eficazmente ha descendido algunos puestos en el curso de los últimos abriles, su propio fórmula educativa sigue considerándose una de las de mucho más éxito a grado mundial.

Tras su propio aventura al nación, Tony Wagner, especialista en tecnología educativa, realizó el docudrama “The Finland Phenomenon”  en el que esclarece algunas de las claves del éxito del sistema educativo en Finlandia:

claves del éxito del sistema educativo en finlandia

 

1. Cultura educativa.

En Finlandia, la cuestión educativa es de total significado. Los finlandeses tienen interiorizado que gastar en educación es gastar en el futuro de su propio nación. De esta diseño, cada persona los actores sociales se involucran en el progresión de su propio sistema educativo: seres queridos, profesores, empresarios, instituciones, y así.

2. Educación gratuita.

El sistema educativo en Finlandia es gratis {hasta} la institución educativa, consistente en matrícula, producto escolar, y así. De esta diseño, la educación está al solución de cada persona así como la imparcialidad superior uno de los estudiantes.

 3. Autonomía de las instituciones educativas.

El supervisor del Universidad tiene la independencia de decidir sobre qué profesores así como demás empleados formarán su propio grupo de tarea así como igualmente mayo tomar decisiones en la organización del programa educativo ofertado.

4. Eficiencia ejemplar.

Los niños finlandeses empiezan su propio educación obligatoria a los 7 abriles. Sin confiscación, su propio por ciento de desglose escolar es mínimo requerido (un 5% en 2014). Otro {ejemplo} lo encontramos en cuanto al descubriendo del inglés que empieza a los 9 abriles. A los 18 abriles, los alumnos actualmente han conseguido un excepcional grado en este idioma extranjero.

Leer:  ▷ Las palabras agudas 【¿Qué son? ¿Cómo se acentúan?】

5. La colegio finlandesa mediante en el interior.

En el sistema educativo de Finlandia, los alumnos tienen un puñado de deberes en residencia, están muchos menos horas en el Universidad así como ciertamente no suelen poseer exámenes. Las clases son de 20 alumnos así como mantienen el muy mismo conferenciante. Esto fomenta una conexión profesor-alumno mucho más cercana.

Por un adicional borde, los profesores se esfuerzan en fomentar el tarea en grupo, la innovación, la mentalidad reflexiva así como la inspiración de sus alumnos haciéndoles involucrarse definitivamente la último componente del oportunidad.

6. Profesorado.

Ser conferenciante es considerado una línea de trabajo de prestigio en Finlandia. La fondo fiduciario depositada en todos ellos es cantidad total así como tienen independencia para arreglar los contenidos que enseñan. Esto se debe, sin vacilación, al arduo método que hay que recorrer para llegado a ser en docente.  No sólo se necesita un impecable desempeño universitario, sino igualmente pantalla gusto mediante la mentor. De cada persona los candidatos presentados, sólo el 10% es admitido. Además, es obligatorio cursar un máster tras la estudios.

7. Cada discípulo es significativo.

Se observa al discípulo así como su propio avance junto con el fin de determinar posibles problemas de descubriendo así como competencias vocacionales  así como por lo tanto energía orientar así como adaptar el velocidad de descubriendo a sus características.

Sin vacilación, Finlandia es un nación que valora su propio sistema educativo así como Tony Wagner concluye que su propio éxito se debe, en gran procedimiento, a su propio sociedad. Tras estas consideraciones cerca de preguntarse definitivamente se podría posiblemente uso el versión finlandés a España.

Leer:  Los deberes ¿son necesarios o una carga?

Estás viendo: ¿Sabes el porqué del éxito del sistema educativo en Finlandia?

Pagina mayor: https://mundonikosia.com/

Categoría: recopilación de niños

Leave a Reply